Tema Abierto ¿En que te fijas a la hora de elegir una caja de ordenador?



Como siempre unas aportaciones excelentes referentes al tema planteado:
¿En que te fijas a la hora de elegir una caja de ordenador?

Hay una cosa que he ido aprendiendo en esto de la informática, y es que toda acción tiene una consecuencia. Si en algún escenario se puede aplicar el efecto mariposa es en un escenario informático.

Y cuantos mas detalles tengamos en cuenta, y no los dejemos al azar, mas porcentaje de éxito vamos a tener.

En este tema, nos ha tocado un elemento que para algunos puede parecer superficial, para otros intrascendente, pero la verdad sea dicha, es que se trata de un elemento que tiene un parte de responsabilidad en el funcionamiento de un sistema.

¿Que factores podemos tener en cuenta a la hora de elegir una caja de ordenador?

- Refrigeración
Importantísimo aspecto a la hora de evaluar el rendimiento de un sistema. Una correcta refrigeración va a darnos unos resultados fantásticos.

- Escalabilidad
Siempre hay que tener presente la manera en la que vamos a poder ampliar y modificar las características hardware de nuestro sistema. Una buena caja nos puede evitar grandes problemas de planificación.

- Protección física
Como toda carcasa, también va a dar una protección a los componentes físicos de nuestra maquina.

- Acondicionamiento
No es lo mismo trabajar con una caja mal diseñada que con una que nos va a facilitar las tareas de mantenimiento hardware. Hay cajas que parecen un rompecabezas y otras que da gusto abrirlas.

- Informativa
Saber lo que tiene, y como lo tiene es importante, además también puede aportar pantallas en las que nos monitorice el comportamiento del ordenador

- Conectividad
La posibilidad de facilitar la conectividad con diferente hardware puede ser un plus añadido a la hora de seleccionar una caja

- Acústica
Todos conocemos el ruido que producen los ventiladores y componentes de un ordenador. El proteger al medio de estos ruidos puede ser de gran ayuda. Imaginate una sala de servidores donde habitan 10 ordenadores.

- Estética
Muchas veces y dependiendo del escenario físico donde vamos a realizar la implementación una estética elegida correctamente, aunque funcionalmente no haga nada, puede aportar un toque de calidad a nuestra instalación

Así que nada, que cada uno eliga que factor es el que mas valora, y que necesite, y no seleccionemos de una forma arbitraria la cama donde va a dormir nuestro sistema. Empezando a hacer las cosas bien, obtendremos buenos resultados.

Saludos.

PD: El próximo tema lo elige el que primero haga un comentario en esta entrada, indicando el tema que eliga.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Para el usuario normal de Ordenadores, la carcasa siempre ha sido, algo más estético que funcional en sí.

Lo que ha primado siempre es lo estético, o sea, que sea bonito y que me quepa en el hueco que trae mi nueva mesa y que acabo de comprar en tal tienda.

La segunda maquina que monte yo fue grande, enorme, quería tener algo grande, y todo para presumir, y sí efectivamente presumí, todos decían ohh¡ que pedazo de ordenador, vaya pedazo de maquina, pero por dentro era un simple K-6, moderno en su momento ...

Ahora lo que prima es que cuanto más pequeño, mejor, y la tendencia nos lleva al tipo compacto o slim.
David ha dicho que…
Hola Iscate: como primera persona en hacer un comentario en esta entrad, te toca elegir el próximo tema abierto.
Espero que me comuniques el tema dejando un comentario aquí mismo, o a través del formulario del blog.
Saludos y gracias por participar.
Sacerdote ha dicho que…
Yo lo que sigo es estetico, buena ventilacion y buena organizacion.
Pido bastante. Lo principal la ventilacion y la organizacion pero si le acompaña un buen estilo no va de mas para que decore el escritorio donde trabajas.
David te felicito por tu blog que es mu bueno y tambien te invito a que veas el mio ya que soy primerizo en todo esto
Saludos y nos leemos