Brainstorming para el verano


Brainstorming, también conocido como "como tormenta de ideas", es una técnica en la que un grupo de personas empiezan a proponer una serie de ideas sobre un tema determinado. Esta técnica es muy usada por creativos en busca de ideas nuevas, originales, etc...

Lo mejor de esta técnica es que se puede aplicar prácticamente a cualquier ámbito. Desde ideas para comer, ideas para comprar, etc...

Imaginaos que estamos en casa, y no sabemos que poner para come. Pegamos una voz, y juntamos a toda la familia. También vale llevar a tíos, abuelos, vecinos, y !Si! por que no, el cartero o la vecina del 3º.

Entonces se les dice:
"No se que vamos a poner hoy para comer, así que cada uno durante un minuto de tiempo de reloj, vamos a decir una idea para comer"
La ronda tiene que ser muy rápida y no es necesario usar la lógica, lo mismo vale decir... "mejor pongo el ejemplo

Empezamos la tormenta de ideas en 5, 4, 3 ,2 1
macarrones, lechuga, agua, coche, perro, albóndigas, tortilla, huevos, nintendo, hamburguesa, aspirina, gafas, jamón, verdura, lentejas...

Cuando acaba el minuto, revisamos que ha salido, y entonces es cuando se empieza a hacer el análisis, y a aplicar un poco de sentido común. Es decir desechamos las palabras que no se pueden aplicar a nuestro objetivo, y las demás, intentamos buscarlas una explotación.
Por ejemplo si hemos dicho verdura y hamburguesa, podemos buscar una combinación de ambas para lograr un resultado original y de éxito.

La cuestión es que sigo disfrutando del verano, e intento seguir relajado al máximo durante esta época. Eso no quiere decir que no trabaje y este haciendo el vago ehhh.

Me gustaría aplicar un brainstorming o tormenta de ideas con vosotros, aplicado al blog. Esta nueva temporada que va a empezar me gustaría cogerlo con ganas, e ir introduciendo novedades en el blog, tanto a nivel de contenidos como de algún servicio que os pueda ofrecer. Pero si queréis participar proponiendo cualquier cosa, estaré encantado de escucharos.
Desde temas, secciones, manuales, software, otros tipo de intereses, etc... Lo que se os ocurra...

Brainstorming para el blog en 5 ,4 ,3, 2, 1 ,0......

Saludos.

Comentarios

Sacerdote ha dicho que…
Comenzare el Brainstorming. Cambio de diseño del blog. Pillarte un plantilla que este bien y ponerla.
Y servicios, pues... no se, algun sistema de votacion para cada articulo, por ejemplo, no se me ocurren mas.
Espero que te sirva de algo esto.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Yo soy un técnico electrónico transformado en informático. y me gustan muchos los artículos que presentan herramientas para el mantenimiento, backup, reparacion, etc. que ayudan a la resolución de los problemas cotidianos de mis clientes. yo tengo muy claro que no tengo todas las respuestas e investigo y leo bastante para resolver los problemas que se me presentan habitualmente.
Anónimo ha dicho que…
apoyo lo del cambio de diseño y la plantilla del blog.
David ha dicho que…
Hola, muchas gracias por participar. Lo del lavado de la estatica del blog, creo que es algo que toca. Espero que sepa hacerlo y que el resultado sea bueno.Y lo demas ya lo voy apuntando para ponerlo en practica.
Javiruli ha dicho que…
Por mi, como lector habitual de tu blog no destacaria casi nada a cambiar, puesto que tus soluciones son muy claras y graficas. En otros temas como diseño de tu blog, etc... ya no me meto puesto que no controlo
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Por mi parte, propongo echar a andar Webmin con su servidor de correo, apache ,antispam...algo básico que funcione sin comerse mucho el coco...aunke en linux eso sea imposible, jeje

Saludetes