Una ayuda para exchange


Mira que cuesta hacer tu primera instalación de un servidor exchange. !Cuanto miedo da!. O quizás sea solo cosa mía. Pero bueno, es una cosa por la que todos debemos de pasar. Nos documentamos, vamos a cursos, y finalmente nos hacemos un manual con puntos críticos, "truquillos", elementos a tener en cuenta, para poder conseguir nuestro exchange, lo mas fiable, estable, y la forma que menos se degrade.

Existe multitud herramientas de exchange, para amenizarnos un poco el viaje, pero bueno, hoy os voy a recomendar "Microsoft exchange best practices analyzer", casi ná, o lo que otros pueden llamar "ExBPA.msi"
Este paquete se puede descargar de la web de microsoft desde aquí, es gratuita, y como todas las cosas gratuitas que hay por ahí, y nos dan buen resultado hay que aprovecharlas.

Microsoft la define de la siguiente manera

"La Herramienta Microsoft Exchange Server Best Practices Analyzer se ha diseñado para los administradores que deseen determinar el mantenimiento global de sus servidores y topología de Exchange. La herramienta analiza los servidores de Exchange e identifica los elementos que no cumplen las prácticas recomendadas de Microsoft."

La verdad es que es muy sencilla de usar, y nos aconseja una serie de acciones a tomar, y como tomarlas, para mejorar y poner a punto nuestro exchange.
Probarla, y seguro que sacais algo bueno de ella.
Saludos.

Comentarios