Ventajas de virtualizar un sistema


Volviendo un poco al tema de la virtualización. Vamos a comentar una serie de motivos, por los que ,sí, es bueno plantearnos una virtualización.
1º de todo. ¿Que estamos haciendo?. Estamos instalando un sistema host (real) en el cual, por medio de un software, añadimos una capa virtual (no real), en la que se va a instalar en sistema operativo en producción.

¿Que conseguimos con esto?. Rompemos la dependencia de la capa hardware, que tantos quebraderos de cabeza nos dá una y otra vez. Es decir si, Instalamos windows 2003 server sobre un servidor "X". Y fíjate tu, que pasa el tiempo va todo como la seda, hasta que un día se nos rompe la placa base. Han pasado 2 años desde que adquirimos esa maquina, y que casualidad, en esto del mundo de la informática, ya no existe ese modelo.¿que hacemos con nuestro sistema?¿Donde restauramos nuestras copias de seguridad?¿Intentamos hacer RAO con nuestras imágenes?Podemos arriesgarnos e intentar adecuar la nueva capa hal, al sistema, pero la estabilidad de ese sistema, corre serio peligro.
Con una virtualización. Esa barrera hardware-software se rompe. Y esa misma restauración de sistema seria tan sencillo, como copiar nuestra backup de las máquinas virtuales en el nuevo dispositivo hardware. Hemos solucionado un problema de horas/días en cuestión de minutos, y con una garantía total de funcionamiento.
¿Que no es suficiente ventaja?. No os preocupéis, más ventajas en próximas entradas.
Saludos.

Comentarios

Buey Master ha dicho que…
Excelente info la del blog amigo David, mis aplausos!!!
David ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario Alejandro. Me alegro que t haya servido de algo la información.
Intentaré seguir actualizando los contenidos del blog.
Ya aprobecho para comentar, que si se quiere que se hable sobre algun tema en concreto solo me lo teneis que comentar.
Saludos.