Vnc, gratis, util, y peligroso...


Muchas veces, hablo de programas específicos. No es que tenga comisión por usarlos, ni que tenga que hacer publicidad ni de unos ni de otros. Simplemente, todo lo que hablo aquí, es por mis experiencias propias, y las comparto pues para así compartir conocimientos y todo ese rollo que esta tan bien.

¿Que es?:Vnc, para los que no lo sepáis, es un software, gratuito,que se puede descargar desde aquí, que nos permite realizar un control remoto de una maquina. Se instala un software servidor, un software cliente, y lo demás ya es coser y cantar. Se escribe el nombre o ip de la maquina que queremos controlar, e introduciendo la contraseña de acceso que hemos configurado anteriormente en el puesto servidor, tenemos control de escritorio remoto de la máquina.
El programa va rápido, tiene buen refresco, y funciona muy bien.
También nos permite realizar una conexión wan a través de la apertura de un puerto, mediante un port forwaring.
Hasta aquí todo perfecto. Un programa de 10.
Problema
: Es un programa gratuito, y como todo esto, está al alcance de todo el mundo. De gente buena y gente mala. Pues bien, existe un modo de vulnerar la seguridad de este programa, por lo que alguien que realice un mal uso,sin excesiva complicación, puede tener fácilmente el acceso a nuestras máquinas instaladas con vnc.
Por lo tanto, si queréis usar este programa, que sea dentro de vuestra red LAN. Nunca lo deis un uso, para conectar a través de conexiones wan, pues estáis poniendo vuestros sistema al alcance de hackers, y demás fauna.
Saludos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hay no mames pendejo, para eso existe la seguridad informatica, como proxys firewalls y todo aquello que en si refiere a SEGURIDAD INFORMATICA, ya que sabras que bien configurado todo esto puedes tener todos tus datos al alcance de un click donde sea. asi mismo te informo que desde hace bastantito tiempo existen las VPN que son un tunel privado. INBECIL!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Anonimo 2:
Realiza tu propio blog anonimo para que publiques la verdad asi como tu comentas...