martes, 29 de mayo de 2007

Copia de seguridad de outlook, y outlook express



"Había una vez, una hormiguita, que no sabia por qué, pero solo se encargaba de recolectar y recolectar maíz. A la hormiguita la daba igual cuanto maíz tenia, lo único que quería era conservar todo lo que tenia, sin darse cuenta de si era bueno o malo. La hormiga encargada de limpiar el almacén la decía "Para que quieres tanto, si no sabes ni donde lo tienes?" Y la hormiguita decía "No sé, pero es que no se que tirar" Al final todas las hormigas se tuvieron que ir del hormiguero porque había tanto maíz, que no entraba nada ni nadie más."

Bien esta fabula, o lo que sea eso, es lo mismo que pasa con los clientes, y sus correos. Almacenan y almacenan, sin darse cuenta, que eso va a reventar. Hoy mismo, recibo la llamada del cliente "Tengo el correo roto, no me deja borrar, ni recibir correos, ven rápido es urgente!!!". Claro llegas y te encuentras con un fichero pst de 1.99gb. Como le explicas al #@|4"$"$·" que "mira pero es que el límite es de 2 gb, so burro!!"

Así que bueno, voy a explicar como realizar un respaldo total, de las configuraciones s y almacenamientos de los clientes de correo mas usados, Microsoft outlook y outlook express.

Microsoft outlook (mas conocido por los usuarios como el del icono marrón)
Es el mas fácil de todos, simplemente tenemos que localizar el fichero de datos, el cual por defecto se encuentra en la siguiente ruta
c:\documents and settings\%username%\configuracion local\datos de programa\microsoft\outlook\fichero.pst

En este fichero están almacenado todo, los mensajes, el calendario, los contactos, la configuración de la cuenta (menos la contraseña),citas,notas...
Tiene un limite de 2 gb, nunca , jamas, debe de rebasar ese tamaño, o esperaros lo peor.
Para estar mas seguro que el fichero de datos, sea ese, y que no haya mas puede darse el caso, de que se tengan mas ficheros de almacenamiento (Si es la situacion que el volumen de sus correos superan las 2 gb, y le hemos fraccionado el almacenaje), podemos localizar el fichero pst de la siguiente manera:

- Abrimos el outlook
- Herramientas
- Opciones
- Configuración de correo
- Archivo de datos
Hay encontraremos las rutas, y nombres de los ficheros utilizados.

Outlook express (Si ya sabes el del icono azul)
Este, tiene algún paso más, pero tampoco es complicado.
Los mensajes están en la siguiente ruta:

c:\documents and settings\%username%\configuracion local\datos de programa\identities\{d3215325432532453425324534(clave de este tipo)\microsoft\outlook express\ficheros.dbx

Aquí encontraremos tantos ficheros con extensión dbx como carpetas estemos utilizando en nuestro outlook express.
Estos ficheros son las base de datos de los mensajes, y ninguno de ellos debe de llegar nunca a los 2 gb.

La libreta de direcciones esta en la siguiente ruta:
c:\documents and settings\%username%\datos de programa\microsoft\address book\fichero.wab

Las cuentas las podemos copiar de la siguiente manera:
Abrimos el outlook express, vamos a
-Herramientas
-Cuentas
-Señalamos la que queramos, y damos a exportar.
-Seguimos el asistente, y nos creará un fichero con extension .iaf . Este fichero después con el mismo asistente, pero dando al boton importar, podremos recuperar toda la información de la cuenta (incluyendo la contraseña).

Básicamente estos son los ficheros que utilizan con los clientes de correo outlook y express. Y si queremos realizar un respaldo, o una migración de usuario a otro pc, no tendremos problemas, para que siga disfrutando de todas sus gb de correo.

Saludos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un problema. Cada vez que me llega un mail a mi outlook me llega doble. Es decir, por duplicado, 2 veces el mismo mail. Evidentemente debo tener algo configurado para que eso suceda peor no se como hacer para dejar que lleguen asi. Me podrian ayudar???
dejo mi mail linalfernandez@hotmail.com

Alex dijo...

He escuchado sobre un programa. El ha sido en un sitio con los softwares - reparar dbx. El programa ha terminado mis problemas muy con facilidad y de balde. Todavia sobre este programa mis amigos han estado contento de este utilidad. Ellos han dicho que con ayuda del instrumento ha economizado el tiempo. El utilidad ha demostrado sus posibilidades en guardar los datos de salidas como un solo archivo .pst o como un grupo de archivos .eml, .vcf y .txt.

backup online dijo...

Muy bueno el programa, felicitaciones por el blog

Anónimo dijo...

Heya i'm for the first time here. I came across this board and I find It really useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and aid others like you aided me.

Feel free to surf to my webpage; professional baseball

Anónimo dijo...

Everyone loves what you guys tend to be up too. This
kind of clever work and coverage! Keep up the awesome works guys I've added you guys to my blogroll.

Feel free to surf to my homepage; pruner pole

Anónimo dijo...

I'm really enjoying the design and layout of your website. It's a very easy on the eyes which
makes it much more enjoyable for me to come here and
visit more often. Did you hire out a designer to create your theme?
Exceptional work!

Check out my blog - adult baseball

Anónimo dijo...

Hi all, here every one is sharing such familiarity, thus it's good to read this weblog, and I used to visit this website every day.

Feel free to visit my page :: mazda rx7 part

Anónimo dijo...

You ought to take part in a contest for
one of the most useful sites on the web. I most
certainly will recommend this website!

Here is my page :: mazda rx 8 2011

ROB SMIT dijo...

tengo un garn problema mi correo es outlook.com y conecto directamente por google Chrome.
Ahora necesito enviar una garn cantidad de correos tanto recibidos come enviados que tengo en archivo y en sus subcarpetas. ¿COMO LO HAGO?