Pasar de un sistema real a uno virtual p2v(modo 1)


Bien hace poco conté, que tuve que realizar esta instalación en este post.
Hoy voy a explicar como realicé el paso 1 ( realizamos una conversión de la maquina real, a una maquina virtual)
La verdad es que este paso, aunque parezca el mas alucinante de todos, es de lo mas sencillo, siempre que no aparezcan esos duendes malditos que habitan en nuestras instalaciones.
Este paso lo realicé con una herramienta gratuita que nos regala vmware. ¡Y vaya regalo!. La maravilla en cuestión se llama vmware converter y se puede descargar directamente desde aquí.

Es tan sencillo como instalarlo. Se reinicia el sistema y lo ejecutamos.
Ahí nos sale un asistente de menos de 10 pasos, que nos preguntan cosas tan difíciles del tipo..
-¿Que quieres virtualizar?
-¿Donde te lo virtualizo?
-¿Empiezo ahora?
ufff,,,, que sudores.... La aplicación toma una instantánea de como esta el sistema en ese momento, y empieza a realizar la conversión. Nada mas acabado ya tenemos nuestros ficheros vmx,vmdk listos para arrancar y empezar a funcionar con nuestro sistema virtualizado.
Para los escépticos, que no se crean que esto es tan fácil, solo les puede decir una cosa. Probarlo, probarlo y probarlo, y los resultados hablaran por si solos.
Saludos.

Comentarios

hola , esta bien are lo recomendado, pero una pregunta...
lo que tengo que hacer es, realizar una imagen o clon de una maquina real a una vortual, para luego esa virtual pasarla auna real, lo que pasa es que son diferentes tipos de maquinas, con distintas boards y eso no me deja hacer el clon o imagen directamente...

gracias y un saludo.