Pasar de un sistema real a uno virtual, desde una imagen de Acronis p2v (modo 3)


Vamos a imaginarnos que tenemos un día un poco malo, y que no conseguimos virtualizar nuestro sistema , ni con vmware starter, ni con vmware Enterprise. Pero nos ponemos cabezones y queremos virtualizar nuestro sistema.
Una opción muy válida para estos casos, es virtualizar una imagen de acronis utilizando la herramienta universal restore. La cual es esta.
Para realizar esto tenemos que realizar básicamente los siguientes pasos:

1-Tener nuestra imagen full del sistema que queremos virtualizar.
2-Tener un pc-host, en el cual tenemos instalado el vmware server.
3-Colocamos la imagen, en una partición o disco accesible desde nuestro pc-host.
4-Creamos una nueva maquina virtual,y decimos que va a ser de tipo del sistema que vamos a virtualizar.Ahí creamos un disco virtual el cual vamos a cargar el sistema(por ej sistema.vmdk)
5-Vamos a las propiedades de la máquina virtual, y le decimos que vamos a añadir un disco físico, el cual es donde tenemos nuestra imagen virtual (le podemos llamar temporal.vmdk)
6-Arrancamos la maquina virtual, introducimos el cd de recuperación que hemos creado con universal restore, y damos a la tecla "esc" para seleccionar que arranque desde el cd.
7-Seguimos el proceso normal para restaurar la imagen (Seleccionamos el fichero imagen , decimos que lo vamos a restaurar en el disco duro de sistema que hemos creado, marcamos la partición como activa, no cambiamos el tamaño de las particiones).
8-Acto seguido, hay un punto en el que nos pregunta, si queremos utilizar "Universal restore". Le decimos que sí.
9-Una vez acabado esto, nos preguntara si queremos restaurar alguna otra imagen, le decimos que no, y se pondrá a realizar el proceso.
10-Cuando acabe de restaurar la imagen, apagamos la maquina virtual. vamos a propiedades de la vm, y quitamos el disco temporal.vmdk que añadimos anteriormente.
11-Arrancamos la Vm.

Esto del universal restore,lo que hace en resumidas cuentas, es cargarse la capa hal del sistema.
Por lo que cuando arranquemos la máquina virtual, el sistema ira detectando los nuevos drivers. Habrá que reiniciarlo un par de veces, mientras va instalando todos los componentes. Instalamos las vmware tools. Y todo debiera de funcionar sin problemas.
Espero que con esto, ya no haya sistema que se resista a vuestras virtualizaciones.
Saludos.

Comentarios