Respaldo Backup en una pequeña red


El limite de nuestras instalaciones viene marcado por muchos motivos. A veces son motivos técnicos, otras de conocimiento, pero uno de los mas frecuentes es el límite económico. Pienso que existe una relación bastante directa entre el buen rendimiento de una instalación y el colchón económico que tengamos.(Cada día estoy mas convencido de ello). Bueno la cuestión es que como estos topes, y por muchas recomendaciones que nosotros demos, nos los marca nuestros clientes, muy a menudo tenemos que adecuar unos mínimos de servicios que nosotros por garantía siempre damos, a unos costes que se amolden al cliente.
Uno de estos servicios y creo que imprescindible es tener un respaldo backup. Da igual el sistema que tengas, los pc's que trabajen. pero siempre siempre tiene que haber un backup, post-desastre.
Vamos a imaginarnos el siguiente escenario. 3 pc's.
-el de la secretaria
-el del trabajador
-el del jefe
Trabajan en un grupo de trabajo, y por extraño que parezca ellos siempre llaman servidor al de la secretaria. Cosa curiosa.
Bien la idea de realizar backups en uno de los discos de cualquiera de los pc's. realmente NO LO RECOMIENDO, por que los discos duros, la verdad sea dicha tienen un % alto de daño, y por lo tanto nuestros respaldo no van a estar seguros de esta forma.
Una idea dentro de lo mas económica seria adquirir un disco externo, de estos de 200gb-350gb, que lo puedes conectar por usb-firewire-sata. y realizar las copias de seguridad en ese dispositivo.
Esto lo realizaríamos instalando el disco en uno de los pc's, y compartiendo la unidad para que los demás equipos tengan acceso de lectura y escritura en el.
Subiendo un pequeño escalón, seria utilizar un disco, accesible por la red. Por ejemplo uno de estos tipos.
Ya si queremos, podemos decir al cliente, que una vez cada 15 días, se lleve el disco de backup y realice un respaldo en su ordenador de casa o en otro que el tenga en no se donde. (Aunque sea le metemos un hd de 300gb en su pc de casa)

Lo que si que voy a recomendar es que las copias de seguridad las realicéis con un software de imágenes en caliente, el que sea. Yo para estos casos uso el acronis versión home.la forma de realizarlo podría ser muy similar a la comentada en esta entrada.

Comentarios

Hostper ha dicho que…
Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.
WebHostingPerú ha dicho que…
Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Saludos.
Courier ha dicho que…
siempre es bueno tener un backup pero hay que saber como almacenarlo ya que muchas veces estos también se pueden perder.