Vmware player, actualizacion 2.0


Una herramienta que encontramos dentro del catalogo vmware, con la etiqueta de gratuitas, es vmware player. Con vmware player, podemos correr máquinas virtuales.

Las maquinas que podemos correr son todas las creadas con vmware workstation, vmware server o vmware ESX server, también podemos lanzar vm, de Microsoft virtual machines, y discos de symantec live state recovery.Se pueden usar arquitecturas 32- y 64 bit tanto de windows, como netware o solaris x86.

Pues hoy ha salido la versión 2.0 de vmware player la cual podéis descargarla de aquí http://www.vmware.com/download/player/

Las novedades que incluye Vmware player 2.0 son:
  • Windows Vista support — .Se puede usar windows vista, como pc, host o virtual
  • USB 2.0 Support — Permite el uso de periféricos que requieran alta-velocidad a través del puerto usb 2.0
  • Shared folder —Si la máquina virtual tiene la opción de recursos compartidos activados, se pueden mover ficheros entre la maquina host y la vm.La vm debe de ser pre configurada con los directorios compartidos activados, por defecto se encuentran desactivados.
  • Appliance view — .Las maquinas virtuales, pueden ser configuradas, para mostrar una descripción de ella, y asi saber que uso tiene esa maquina y las aplicaciones que corran en ella.
  • Welcome page — Un interface mas facil de usar
  • Experimental support for Virtual SMP — Permite el uso de más de un procesador virtual asignado a esa maquina virtual
Es una herramienta potente, y que da buen resultado. Yo la uso sobretodo para laboratorio propio, y probar software ya pre configurado.
Vmware dispone de una gran variedad de sistemas listos para descargar y cargarlos, y vmware player cumple perfectamente esta función
Los sistemas preconfigurados los podéis descargar desde aquí hay muchos y de gran calidad.
Saludos.

Comentarios