martes, 3 de julio de 2007

Problemas de boot al usar CD de recuperacion acronis


Uno de los problemas mas arduos, y complicados que nos podemos encontrar al utilizar la herramienta de acronis, es en lo referente a los problemas de boot con el cd de recuperación.

Estos problemas la mayoría de las veces, viene dado por problemas a la hora de cargar los drivers de la controladora de disco.

Lo primero que debemos de mirar es que estemos usando la ultima versión del producto. Pero la versión y la build de dicho producto. Esto lo podemos comprobar directamente en la web de acronis, en la siguiente dirección: http://www.acronis.com/homecomputing/support/updates/ .

Una vez comprobado esto, y vemos que realmente hasta aqui todo lo estamos haciendo bien, es cuando empiezan realmente los problemas.
Una solución que recomienda acronis es crearnos un live-cd con un plugin de acronis.
¿Con que herramienta recomienda acronis crearnos este cd?
Pues nos recomienda con Bart-Pe.

¿Que es Bart-Pe?
Los chicos de bartpe lo definen de la siguiente manera:

"...BartPE genera un entorno Win32 completo con soporte para redes, interfaz gráfica para usuario (800x600) y soporte para los sistemas de archivo FAT, NTFS y CDFS. Muy práctico para testear ordenadores sin sistema operativo, recuperar ficheros en una red compartida, escanear en busca de virus, etc."

¿Como funciona Bart-PE?
En la siguiente entrada la dedico a explicar como crear nuestro cd de arranque con Bart-PE.

Otras soluciones
Bien, puede haber otras soluciones si nos encontramos con una controladora de disco, que nos esta chocando con la herramienta de acronis. Realmente aquí puede tener mucho que ver la imaginación y me temo que cada caso va a ser una aventura. También decir que las particiones de recuperación del fabricante de sistema que suelen incluir por ejemplo los equipos HP, suelen dar problemas para todo este tipo de operaciones.Se puede probar a eliminar todas estas particiones.
También podemos tener problemas, o por lo menos alguna vez si que me ha pasado, si estamos tratando con discos duros dinámicos en vez de básicos.
Otra de las opciones es probar con otro fabricante de sistemas de backup por imágenes. En ese caso, yo me decantaría por el producto de symantec, el cual se puede encontrar la información del producto en este enlace http://www.symantec.com/es/es/enterprise/products/overview.jsp?pcid=1018&pvid=1602_1.
Si nos ponemos en plan de por mis cojones lo consigo andar, lógicamente también podemos coger otra controladora de disco, así chula, gestionable y todo lo que nos de la gana, y que ademas sea compatible con acronis, y cortar por lo sano.
Si ninguna de las soluciones propuestas os sirve, también os dejo el enlace a los foros de acronis. Que a lo mejor ahí encontráis alguna de las dudas a estos problemas http://www.wilderssecurity.com/forumdisplay.php?f=64.

Saludos.


2 comentarios:

angel dijo...

No es que quiera hacer publicidad pero pienso que con el tiempo todos tendremos que pagar un “canon” por un antivirus, o sea la compra y actualizaciones anuales. Es terrible el tiempo que he perdido en limpiar el ordenador, ni siquiera con una restauración del sistema se ha corregido el problema. A golpe de HKEY_LOCAL_MACHINE/Run y RunOnce. Que horror, y ni que decir de los Adware, hay que ser cansinos. Cuantas veces se nos ha pasado por la cabeza que se nos estropea el ordenador y que tenemos que hacer una copia de seguridad cuanto antes. Nadie ni núnca se esta a salvo de una eventual pérdida de datos de discos duros de ahí la importancia de un buen sistema de copias de seguridad. Esta es la mejor forma de recuperar su informacion en un momento de desastre que generalmente coincide con las prisas a la hora de utilizar el sistema. Y si a pesar de todo es necesario una recuperacion de datos ó recuperar el disco duro porque no teníamos las copias actualizadas, le recomendamos consulte con una empresa especializada como es el caso de www.lineared.com en dónde le podrán recuperar los datos ó llevar a cabo la recuperacion del disco duro . No lo dude, esta es la forma mas eficaz y segura de recuperar discos duros .

Anónimo dijo...

Thanks very interesting blog!
Also see my web site :: burbankca.gov