DIECISEIS


Hoy por la tarde recibo la llamada de un aviso, de estos de urgencia. Un servidor de una empresa ha caído. Están todos parados.

Ya sabéis el cuerpo se te llena de ese nervio, gusanillo, cuando tienes que hacer algo delicado, vas rápido, con prisas, te pones en el peor de los casos, perdida de datos, vas a dejar al cliente parado, y un largo etc, que hace que te suba eso que llaman estres y no se yo que mas.

Me dirijo hacia el lugar de los hechos, voy escuchando un programa de radio, cuando dan la noticia:

"Antonio Puerta no pudo superar su crítico estado y falleció a las 14:30 horas en el Hospital Virgen del Rocío este fatídico martes 28 de agosto. El joven futbolista del Sevilla, de 22 años de edad, se encontraba ingresado en el centro hospitalario desde el pasado sábado cuando se desvaneció en pleno encuentro ante el Getafe en el Sánchez Pizjuán. El lateral fue reanimado en el césped gracias a la ayuda de un desfibrilador y fue trasladado de inmediato a la clínica. Sin embargo, el futbolista internacional sufrió hasta cinco paradas cardiorrespiratorias camino del hospital que le provocaron severos daños cerebrales de los que desgraciadamente no ha podido recuperarse. En el parte que certifica el fallecimiento de Antonio Puerta se establece como causa de la muerte una encefalopatía postanióxica acompañado de un fracaso multiorgánico."


Hay días, en los que la vida, nos enseña de que va todo esto, de como puede ser una gran putada, y de como todo se nos puede ir abajo, en cuestión de 1 segundo. Minimizas los problemas cotidianos, los servidores caídos, los discos rotos... da igual, solo se te queda reflejada la imagen de ese chico, que viste en la televisión, y como se le desvaneció la vida en un segundo.

Desde aquí solo puedo decir que hoy me pongo el dieciséis, ese mismo que llevaba Antonio, y que seguro que siempre llevará.


¡sale el sol por la mañana, por la mañana sale el sol
sale el sol por la mañana
y por la noche salgo yo!
Descanse en paz.

Comentarios