Fallo al arrancar vmware server usando el driver ntfs-3g para acceder a las maquinas virtuales



Hola gente, pues nada, ya estamos por aquí de vuelta, y con ganas de ponernos a trabajar. !Que no! , que quiero mas vacaciones pero las cosas, son como son, se han acabado, y poco a poco, nos iremos poniendo al día.

En este tiempo de vacaciones se me han acumulado bastantes temas a tratar en el blog, por lo que poco a poco, intentare que todas las cuestiones que me habéis mandado, vayan saliendo a la luz. Con paciencia y todo eso, que hace falta, saldrán.

Lo primero que quería acabar, es la instalación del sistema smoothwall, y su conflagración, por lo que las próxima entradas las dedicaré a acabar con esta instalación y la expoliación del funcionamiento de este sistema.

Error inesperado al funcionar con vmware
Estoy montando en mis maquinas virtuales, los escenarios que algunos de vosotros me habéis mandado, para poder así, tratar de dar alguna solución, o ver si encontramos alguna forma de solventar los problemas que me habéis planteado. Y precisamente al preparar las maquinas virtuales, me he encontrado con un error al manejar el vmware server sobre ubuntu feisty que me gustaría comentaros, por que me ha parecido realmente curioso.
Resulta que bueno, que después de realizar la instalación de vmware server sobre ubuntu , que te vuelve un poco loco, ya que hay que preparar una serie de ficheros y tal(si alguien quiere información al respecto que me lo diga), me encuentro que las maquinas virtuales, que tengo en discos duros con sistemas ntfs no me arrancan. En cambio las que se encuentran en otros sistemas si.
Mirando en las paginas de documentación me encuentro con un problema relacionado con el driver ntfs (ntfs-3g), con el cual vmware server no puede manejar correctamente los ficheros de memoria.
Si os pasa esto, fijaos que en el fichero log, de la maquina virtual se encontrará una linea que dice lo siguiente:

"vcpu-0 Failed to allocate page for guest RAM"

Solución
La solución es muy sencilla, pero a la vez, difícil de que nos venga por ciencia infusa debemos editar el fichero vmx de la maquina virtual y añadir la siguiente linea:

mainMem.useNamedFile=FALSE

Con esto ya funciona todo perfectamente, y ya estoy listo para ir preparando los escenarios para poder plantearme las dudas que me habéis mandado.

Saludos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por tu solución, adelante con tu Blog
David ha dicho que…
La verdad es que es un error un poco "cabron" pero una vez te acostumbras es como beber agua. Yo uso actualmente un xubuntu y ya me he creado una rutina para poder añadir la linea directamente.jejej.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Podrias publicar tu rutina ??
David ha dicho que…
He explicado este asunto en esta entrada:
http://daviddelprado.blogspot.com/2008/02/uso-del-comando-cat-en-linux.html
Saludos
Lucila ha dicho que…
Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Guissella ha dicho que…
Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.