Instalación de drivers de controladora de disco

Es normal, que los pc's, que tienen los usuarios finales, en sus casas, ya sabéis, los que se usan, para descargar música, pelis y demás fuentes de entretenimiento, les vengan ya instalado todo y listo para el disfrute.

¡Pero claro! a medida que pasa el tiempo, el pc, empieza a ir mas lento, es una incubadora de virus, o se reinicia mas que un windows milleniun.

También puede ser que nos aparezca un pantallazo azul del tipo: http://daviddelprado.blogspot.com/2007/07/falta-el-fichero-cwindowssystem32config.html y no sepamos como arreglarlo por no saber utilizar alguna de las herramientas.

Problema Frecuente
Un motivo de duda muy frecuente, es el relacionado con los drivers de controladoras de disco.
Si nosotros disponemos de una controladora de disco s-ata o SCSI, lo mas normal es que nuestro cd de windows xp/2000/2003...etc, no disponga de ese driver de la controladora de disco, por lo que cuando llegue el momento que tenga que acceder al disco, nos va a salir una pantalla en la que nos va a indicar que no se ha encontrado ningún disco.

¿Como solucionamos esto?
Pues lo primero de todo lo que necesitamos, son los correspondientes drivers. Obviamente tendremos que descargar los drivers desde la web del fabricante, o si los tenemos en nuestro soporte cd, pues los usamos de ahí y ya esta.

Es importante decir, que cuando estamos usando los drivers de controladora de discos, y los vamos a utilizar con el cd del sistema operativo, la única forma de introducirlos es a través de un disquete.

Por lo tanto debemos de copiar estos drivers a un disquete. Como ayuda diré, que tienen extensión .OEM. Así que tenéis que copiar todos los ficheros y carpetas que encontréis donde estén estos ficheros con extensión .OEM.

Una vez que tengamos el disquete creado, arrancamos el sistema con el cd de instalación de nuestro sistema operativo, y nos fijamos que nada mas empezar el proceso nos van apareciendo una serie de textos por la parte de abajo de la pantalla azul. Si nos fijamos una de ellas dice lo siguiente : "Presiones F6 si desea instalar un SCSI o RAID de otro fabricante"



Pulsamos F6 y aparentemente no pasa nada, pero dejamos que siga el proceso y entonces, nos aparecerá una pantalla en la cual nos indica que introduzcamos el disquete donde están los drivers que queremos añadir.
Introducimos el disquete y seleccionamos nuestros drivers.

Con esto no tendremos problemas para poder trabajar con la unidad de disco y tendremos la posiblidad tanto de instalar, como de acceder al sistema desde la consola de recuperación.

Saludos

Comentarios

[486] ha dicho que…
Lo del diskette es verdaderamente molesto, sobre todo ahora que muchas máquinas se venden sin floppy. También lo pide cuando usamos la opción "reparar". Por suerte las placas más nuevas (incluso las baratas, asrock, ECS) tienen controladores que están en el cd de Windows SP2.
David ha dicho que…
Hoy mismo me he vuelto loco para encontrar una disquetera USB y poder instalar un xp en un portatil preparado para vista.
Anónimo ha dicho que…
ok.... ya entedindí... hay que tener a la mano los drivers SATA para poder instalar windows... sin estos drivers no podremos instalar... PERO, DONDE ENCUENTRO DRIVERS PARA SATA QUE NO VIENEN EN EL CD DE WINDOWS...??? DIGO, DONDE LOS ENCUENTRO POR QUE ALGUNAS PAGINAS DE FABRICANTES NO LOS PROPORCIONAN....

dE HECHO SI LOS PROPORCIONAN EN UN DISCO QUE VIENE CON LA TARGETA NUEVA... PERO... Y SI EL DISCO LO PERDÍ... RECUERDO QUE ESTE DISCO LO PONIA EN LA LECTORA Y AUTOARRANCABA Y ME PREGUNTABA SI DESEABA HACER UN DISCO BOOTEABLE PARA INSTALAR LOS DRIVERS SATA.... PERO ESE DISCO LO PERDÍ Y LOS DISQUETTES YA NO FUNCIONAN....

QUE HAGO... DONDE ENCUENTRO ESOS DRIVERS..... NO SERIA MAS FACIL SI ESTOS DRIVERS LOS METIERAMOS A UN CD O A UNA MEMORIA USB...?????
Lucho ha dicho que…
Hola, Hay una solución más facil, especialmente para las máquinas actuales que no traen floppy.

Hay que hacer lo siguiente:
1. Entrar al Bios de la maquina
2. Entrar en la configuración y deshabilitar la opcion SATA, habilitando la opción IDE del disco duro.
3. Guardar los cambios y reiniciar con el bootable del xp en el lector de CDs
4. Listo! El instalador de XP ya podrá reconocer el disco pues estara funcionando como IDE.

Espero que estos pasos les sirvan, haciendo esto yo pude instalar el XP (para librarme del oscuro seven...)

Saludos