lunes, 20 de agosto de 2007

Restablecer la aparencia de windows xp


Me llama la atención como a veces, los errores que aparentemente son absurdos, ingenuos, tontos, nos pueden volver locos, o incluso que nos deje el sistema colgado.

Un de estos casos, es el que nos puede pasar con las fuentes y la apariencia de los windows, de nuestros queridos clientes finales. Alguna vez me he encontrado con autenticas obras de arte en cuanto a entorno Desktop se refiere.

Y otras veces, he visto unas combinaciones de contrastes, fuentes mal elegidas, y demás movidas, que hacen que el sistema sea lo mas parecido a jugar al mareante wolfstein 3d. (vaya colocones gratuitos por aquellos tiempos de dios)

Así que vamos a ver, o por lo menos a intentar como poder restablecer toda la apariencia de un escritorio de un sistema xp

Establecer tema predeterminado de windows

Nos vamos a inicio-panel de control- Pantalla.
Siguiendo en orden las pestañas que nos encontramos hacemos lo siguiente:
-Tema seleccionamos Windows XP
-En la pestaña Escritorio seleccionamos un fondo de pantalla, apropiado, yo siempre pongo "ninguno" que la verdad es el que mas me gusta.
-La siguiente pestaña es "protector de pantalla". Poco hace falta decir sobre esta opción, la que queráis, y ya esta,
-Después nos encontramos con la pestaña de Apariencia la cual por defecto debe ir configurada de la siguiente manera:
Ventanas y botones: Windows estilo clásico o estilo windows xp yo prefiero la primera.
Combinación de colores: Estándar de windows
Tamaño de la fuente: normal
- Dentro del botón opciones avanzadas, podemos configurar la fuente,tamaño y colores, de los diversos elementos, ventanas que componen windows, así como dato os diré, que la fuente predeterminada que usa es tahoma

En la ultima pestaña configuración, debemos de configurar las propiedades de resolución y calidad de color.
Unos puntos interesantes dentro de las opciones avanzadas de esta ultima pestaña la encontramos en la pestaña general.
Aquí podemos configurar los puntos por pulgada (ppp) los cuales en una configuración normal deben de estar a "Tamaño normal (96 ppp)"
Otros aspectos a tener en cuenta
Otras cosas que debemos vigilar es la configuración regional y de idioma. Esto lo encontramos en inicio-configuración-panel de control-configuración regional y de idioma.
Las pestañas que encontramos aquí son las siguientes:
-Opciones regionales
Obviamente debemos seleccionar las opciones que se adecuen con nuestro país
-Idiomas
Pues mas de lo mismo, deben de estar seleccionadas las opciones relacionados con nuestro idioma.
Si tenemos instalados mas idiomas, corremos el riesgo de que se seleccione otro idioma y nos aparezcan símbolos extraños por diversas ventanas de nuestro sistema operativo.
-Opciones avanzadas
Lo mismo que las anteriores
Dentro de las opciones avanzadas que nos encontramos en la primera pestaña podemos configurar nuestra propia configuración regional, podemos indicarle la moneda, el numero de dígitos decimales, formato de fecha larga y fecha corta, y un largo etc...

Es frecuente recibir también la llamada de clientes, que dicen que su explorador de Internet esta en otro idioma. En este caso lo que suele estar cambiado son las opciones de configuración de texto . Esta opción la podemos encontrar al abrir el explorador (internet explorer), en ver-codificacion- y marcar la opción unicode (utf8).
Para el firefox se realiza desde view-character encoding- unicode utf8

Si todo esto, esta dentro de los parámetros normales, no debiéramos de tener ningún problema, para tener nuestro windows, por lo menos con un aspecto saludable, y que no nos de dolor de ojos. Aunque he visto casos, que han instalado tan cantidad de plugins, y elementos extraños, que la verdad sea dicha, se tardaba menos en formatear e instalarle sus programas que a saber de que manera se podía restablecer todos los valores.

Saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hum,sí, muy de acuerdo contigo, y todo muy bien,pero...Cambié al estilo cláisco de Windows hace un tiempo,y luego me apeteció volverlo a cambiar al de Windows Xp.Lo que me hace postear aquí es que este estilo ya no está.Sí,así porque sí.No aparece en la pestaña de Tema,y lo cierto es que ya no sé dónde buscarlo.Sois libres de abuchearme y llamarme estúpida si queréis,pero echadme una mano,por favor...Gracias por adelantado!

Adolfo dijo...

la fuente predeterminada de windows es tahoma normal? o alguna variación??

Nathaniel Varela dijo...

Bueno... Se me ocurrió cambiar la cantidad de puntos por pulgada de 96 a 120 y ahora todo quedó inmenso, pero lo peor es que no puedo revertir la acción. Cuando cambié me pidió el disco del XP,pero al intentar cambiar dice que no estoy autorizado! Qué puedo hacer, quiero volver al estado original