miércoles, 24 de octubre de 2007

Convertir Fat32 a NTFS


Todavía me encuentro muchos sistemas windows 2000 profesional y windows xp (home y profesional) que tienen un sistema de ficheros fat32.

A no ser que necesitemos tener este sistema de ficheros, por una necesidad imperativa por un software o hardware de terceros, el echo de tener fat32 solo es una gran desventaja para el sistema.

Inconvenientes
Simplemente voy a comentar una serie de inconvenientes a la hora de trabajar con un sistema de ficheros fat32 en vez de uno NTFS:
-El tamaño máximo de un fichero en fat32 es 4gb, mientras que en NTFS no vamos a encontrar este problema.
-Longitud limitada en el nombre de los ficheros
-No podemos aplicarme permisos

Hay muchas mas características que nos van a hacer decantar por un sistema de ficheros u otro, pero sobretodo me quería centrar en esta "no podemos aplicarle permisos"

¿Por que digo esto?
Porque en una anterior entrada, mas en concreto esta, decíamos que teníamos que activar en una pestaña de actividad una serie de aspectos, para poder tomar posesión de unas carpetas.
Pues bien si nuestro sistema de ficheros esta en fat32 no vamos a poder acceder a la opción de carpeta: "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)"."

Conversión
Para asegurarnos que nuestro sistema de ficheros es fat32 podemos hacer una pequeña prueba.
Hacemos doble clic sobre el icono "Mi pc", y sobre las unidades de disco, damos al botón derecho y accedemos a la opción de propiedades.
Así veremos el detalle de la unidad, y entre otros datos, veremos que sistema de ficheros tenemos (Fat32 o NTFS)

Para realizar la conversión simplemente tenemos que ejecutar este comando desde la linea de comandos (inicio-ejecutar-cmd)

c:\> convert c: /FS:NTFS

Decir que "c:" es la letra de nuestra unidad de disco correspondiente que esta en fat32
Este proceso no implica una perdida de información ni nada parecido, por lo que no debiera de existir ningún problema. El equipo realizara una serie de procesos, se reiniciara un par de veces, y con esto ya tendremos nuestro sistema de ficheros en NTFS.

Saludos


No hay comentarios: