Drivers de Impresoras en terminal server


Seguimos con el talón de Aquiles del terminal server. Sus queridas impresoras. Mas de una vez, me ha preguntado la gente.

Problema
"He cambiado de impresora en el equipo cliente, y ya no me aparece capturada en la sesión que inicio en el servidor de terminal server"

Este es uno de los problemas mas comunes, o por lo menos a mi me lo parece, pero que a su vez, tiene una fácil solución (poniéndonos en el mejor de los casos)

¿Por que pasa esto?
Pues muy sencillo, simplemente lo que esta pasando es debido a una ausencia de controladores en el servidor. Antes el servidor si que nos detectaba la impresora, por que los drives de la impresora estaban en la base de datos de drivers del propio sistema server. Al cambiar la impresora, el servidor no tenia estos drivers por lo que no puede crearla en la sesión de terminal

Solución
Pues obviamente lo que debemos hacer es añadir los drivers de la impresora nueva en el servidor. Para hacer esto hacemos lo siguiente:
-Vamos a inicio- configuracion- panel de control- impresoras
-Vamos a archivo- propiedades del servidor


Nos situamos en la pestaña controladores y damos al botón agregar




Le decimos para que plataforma vamos añadir los drivers.
Acto seguido le decimos la ruta donde están los nuevos drivers y los instalamos.


Esta claro, que también deberá estar instalada la impresora, en el equipo cliente desde el que nos conectamos.
Decir, que si se nos convierte en una tarea sumamente difícil instalar los drivers en el servidor, seguro que se trata de un problema de incompatibilidad, y la mejor solución, va a ser cambiar de impresora. Os aseguro que os podéis volver realmente locos.

Saludos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente explicacion, hasta aplicabamos la regla de que si el administrador no se agregaba la impresora, los usuarios tampoco podían hacerlo.

Y resulta que era por que al agregarlo se instalaba el driver en el servidor.... vaya cafres. :)
David ha dicho que…
Muchas gracias por el comentario.
La verdad es que todos nos hemos pegado con los drivers y entornos terminal. Al final se les coge un poco el truco y todo.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Que calvario con los drivers y las impresoras mal mapeadas, cuantas veces me habré peleado con ellos... al final se les coge hasta cariño y todo :P
David ha dicho que…
jejej, Si, es que el ser humano tiene mucha capacidad para coger cariño a cualquier cosa.
Saludos
Verónica García ha dicho que…
Y si tengo el controlador instalado y aun así no veo la impresora en el servidor al que accedo por terminal??
David ha dicho que…
Verónica: si tienes instalado el driver en el servidor, y tambien instalado el driver en el equipo cliente. no debieras de tener ningún problema para poder acceder a la impresora a través del entorno terminal.Yo revisaría si existe alguna directiva de grupo no permita añadir impresoras, o si tienes habilitadas el uso de recursos en el servidor terminal.
Saludos
kizimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kizimo ha dicho que…
Queria dejar huella de mi paso por tu blog, porque con este post me has ayudado mucho.

Parece mentida el tiempo que puedes llegar a perder para hacer una cosa senzilla, cuando no tienes ni idea de como hacerlo....
Aunque cuando lo solucionas te quedas más trankilo!jejeje
Aunque sea gracias a otros...

Gracias
David ha dicho que…
Kizimo: Me alegro que te haya ayudado. Este problema creo que todos, hemos pasado por el. Esta claro que no nacemos aprendidos , y mucho me temo que hay rocas con las que chocamos todos. Los que digan que no, están mintiendo.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones por el blog y las explicaciones expuestas, aunque yo tengo un problema en el cual el usuario desea utilizar las caracteristicas del driver de la impresora como impresion en duplex o con marcas de agua. la impresion local funciona correctamente pero en entornos terminal las propiedades indicadas no pueden ser utilizadas.
sabe alguien como solventar este inconveniente?
Paulina. ha dicho que…
Felicidades por el blog! La impresora multifuncional es la que mejor imprime!
daniluck913 ha dicho que…
La verdad tenia mucho tiempo buscando esta solucion, de verdad mil gracias.
Unknown ha dicho que…
Gracias es justo lo que necesitaba, personas como usted hace que el internet sea el mundo desinteresado y solidario que necesitamos.