FTP problema en el login del usuario

Voy a hacer un comentario al detalle curioso del dia. Un cliente había habilitado un servicio FTP y me llama planteándome el siguiente problema.

"No puedo loguearme desde algunas maquinas en el el siguiente servidor ftp xxx.xxx.xxx.xxx"

Bueno, me pasan las credenciales para iniciar sesión en ese ftp, realizo la prueba y me funciona correctamente.

Claro ahí ya te quedas un poco mosqueado, preguntándote ¿por que el cliente no puede y yo si?.

Me mosqueo
Efectivamente la situación me parece rara así que me pongo a realizar una serie de pruebas en unas respectivas maquinas virtuales con diferentes sistemas operativos.
Cual es mi sorpresa en la que efectivamente desde algunas maquinas no conseguía hacer login.

¿Por que?
Resulta que en los sistema anteriores a windows xp, es decir en windows 98,2000 professional, server 2000, el login en un ftp de usuario esta limitado a un numero de caracteres.
Concretamente esta limitado a 28 caracteres


Cabe decir que esta limitación solamente es aplicable si queremos loguearnos a través del explorador de windows. Desde el siempre efectivo ms-dos podríamos funcionar sin problemas de la siguiente manera desde la consola "cmd".

C:\> ftp ftp> open xxx.xxx.xxx.xxx
Usuario> 123456789123456789123456789@xxxxxxxx
Contraseña> 1111
get "nombre_del_fichero"

Usaremos el comando "get" para recoger lo que queremos del servidor FTP.

La verdad es que resulta curioso, que tengamos que recurrir a ms-dos para realizar algún que otro servicio sin "limitaciones"

Saludos.

Comentarios