No se detectan dispositivos USB



Una llamada de cliente que para mi, y diría que practicamente en el día a día, se ha convertido en un clásico, es la siguiente:

"Mira que conecto un pendrive, a mi pc y no me aparece ningún dispositivo en mi pc. Tengo mal los USB!!!"


La verdad es que la primera vez que vi esta situación, me llamo mucho la atención, y sobretodo ver como día a día, y año a año, el error sigue manteniéndose en el sistema operativo. Y voy a decir que es un error de sistema, por que no le encuentro otro tipo de expoliación.

¿Que ocurre?
Vamos a situarnos en el escenario. Un entorno que trabaja en red, no tiene por que ser necesariamente en un directorio activo, con un grupo de trabajo nos sirve. Ahora bien, en este escenario, lo que si tenemos es una serie de unidades mapeadas.

unidad mapeada: unidades caputaradas a través de la red del tipo f:\programas (\\servidor\programas)

Una vez puestos en situación, vamos a explicar el suceso.

Nos habíamos quedado en que nuestro inocente usuario, conecta su pendrive a su pc. Y cual es su sorpresa, que se lanza el asistente de detección de dispositivos, pero al acabar, hace doble click, sobre "mi pc"(el otro dia un cliente me dijo: Pero como voy a hacer click sobre "tu pc"), y no encuentra ningún dispositivo usb.
Lo que ha ocurrido es que el sistema operativo, ha asignado una letra al dispositivo extraible, el cual ya estaba asignado por la unidad mapeada.

Solucion
-Pues muy sencillo, damos con el botón derecho sobre "mi pc" o "tu pc" o el que quieras, y seleccionamos la opción de administrar.
-Nos situamos en la opción de "Administrador de discos"
-En el listado que aparece en pantalla, buscamos nuestro dispositivo extraible, y podremos ver como le ha asignado la letra que estaba usando el recurso de red.
-Damos al botón derecho y seleccionamos la opción "cambiar la ruta de acceso o letra de la unidad"

-Una vez asignada la nueva letra ya sera accesible este medio extraible.

La verdad es que resulta curioso, esta situación, y mas bien parece un bug de sistema que cualquier otra cosa.
En fin, a disfrutar de vuestros pendrives y tener cuidado con los virus.

Saludos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HOlaa!!
muy buena tu solucionn!! me ayudo demasiadooo!!, ya q tenia bastantito tiempo de batallarr!!
graciass!!! =)
Anónimo ha dicho que…
A ver....el problema es que no existe el pendrive en "administador de discos" , No figura, No puedo cambiarle la letra a algo que no reconoce..
Ese es el problema