Crear CD cd rescate con acronis


Anteriormente he ido contando como suelo hacer algunas de las tareas de backup y de restauración con el software de backup de imágenes de acronis.

Estos casos que he ido contando, son un para contar un poco como suelo hacer alguna de las tareas mas comunes a la hora de realizar algún backup o restore.

Esto viene dado , a que varias personas me han mandado un mail, en el que tienen dudas de como hacer las tareas de recuperación o backup si el sistema no funciona correctamente.

Escenario:
Como siempre, vamos a presentar un pequeño escenario en el cual vamos a ver, de que manera podemos usar este cd de rescate de acronis.
Nos imaginamos nuestro sistema xp, el cual nos da esas alegrías de la vida. Bueno pues resulta que el sistema falla, y tenemos que realizar un backup.
Como somos unos chicos muy buenos y listos, antes de que el sistema fallara, habíamos creado un cd de recuperación.

(Sonido flashback como el de las películas) "...dos días antes en casa de un intrépido usuario"

Creación del cd
Ni que decir tiene, que tenemos instalado nuestro acronis en nuestro sistema. A ver no es que necesitemos que el cd sea creado en la misma maquina que lo vamos a usar, pero tampoco vamos a molestar al vecino, o al amigo informático...ejem.

-Arrancamos el acronis, y nos situamos en tools- Create bootable rescue media




Esto nos iniciara el asistente para la creación del cd. En una primera parte, nos pedirá que modos queremos añadir a nuestro cd. Si disponemos de algún plugin como el "acronis universal restore" aquí podremos añadirlo al cd.


Lo siguiente sera indicarle que queremos crear. Podremos elegir entre:
- Un cd, el cual grabara directamente desde la grabadora
- Un fichero iso. Podremos hacer todas las tareas que podemos hacer con u ISO
- O si nos da la gana, crearlo en disquetes (solo para valientes)


Una vez hayamos seleccionado todas nuestras opciones, ya estará todo listo para crear el cd de de rescate, de nada mas ni nada menos 47 mb



(otro sonido de flashback) (unas horas después de meter el cd de rescate)
Después de sudores y horas y dudas, nuestro intrépido usuario consiguió realizar un backup de sus datos, y nunca mas dejo de hacer copias de seguridad periódicas.

Saludos

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Como siempre excelente !!
David ha dicho que…
Muchas gracias francisco, pero no me digas esas cosas que me pongo rojo y me mal acostumbras.jejeje. Saludos.y gracias de nuevo.
Anónimo ha dicho que…
amigo me marca un error al intentar crear el cd boteable
me marca este eror

E00040010: Device is busy. (0x40010) Tag = 0x8B7F8138EBD33EB3

utilizo el acronis true image 11 home

si alguien sabe por k le agradeceria su ayuda
David ha dicho que…
anónimo: Tienes instalado algún nero, y activado in cd?. Si es asi primero deshabilita in cd, y prueba, si sigue con problemas desinstala aunque sea momentáneamente el nero. o si tienes otro software de grabación también y crea tu cd entonces.
Si sigues teniendo problemas dímelo.Saludos
Unknown ha dicho que…
Hace ya un tiempo que uso el Acronis, ahora he configurado un Pen drive con el Acronis y funciona muy bien, lo que pasa es que tarda mucho en cargar el programa, en el mismo pen tengo la imagen del sistema, con esto replico facilmente el sistema en los pc´s del centro, pero sería perfecto si se autoejecutara la imagen solo con botar desde el pen drive sin tener que navegar y esperar tanto. ¿se te ocurre algo?, gracias por tus consejos, soy algo neófito en esto y tu blog me ha ayudado alguna vez.
David ha dicho que…
edu: uff la verdad es que así a bote pronto, no se me ocurre nada. Pero me parece muy interesante lo que planteas. Si se me ocurre cualquier cosa lo comentaré. De todas formas si alguien quiere aportar ideas por aquí somos todo oídos.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Tengo una duda, en el caso de que windows haga out....con este cd podría recuperar...¿que datos?, para volver a la situación anterior al crack de mi ordenador deberia reinstalar windows y luego el cd de rescate...o directamente el cd de rescate???

Gracias
David ha dicho que…
cordoba_evil: con este cd lo que vas a poder hacer, es acceder a unas herramientas para poder recuperar una imagen anteriormente creada con el acronis. Me explico.
- Tu tienes tu sistema funcionando
- Haces una imagen del sistema, y lo guardas en una particion o disco a parte o donde quieras
- El windows falla, y no puedes acceder al sistema
- Con este cd puedes arrancar una consola de recuperacion para poder restaurar la imagen que creaste en su momento con el acronis
PD si tienes una imagen que la vas actualizando incrementalmente, pues podras recuperar hasta el ultimo punto de backup
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola,te cuento mi caso.

Con el acronis hice un cd de arranque e hice un backup en dvds.

Al acabar,decidi probar el cd de arraque,reinicie el ordenador y puse como primer boot el cd,meti el cd que habia hecho y agua,sale la pantalla en negro, dice que lo esta leyendo pero al rato pone "boot failed, press any key", pulso y carga mi windows del disco duro.

El cd lo grabe directamente de la grabadora .

¿Alguna idea? Porque en caso de problemas no creo que esto que he hecho me sirva para nada.

2 cosas:Mi ordenador es un portatil acer y el programa no es el acronis sino el seagate discwizard que creo que son iquales pero sin los dias limite del acronis.


Gracias por leerlo.
David ha dicho que…
Hola Anonimo:No entiendo lo ultimo que me comentas. Lo de que no es el acronis si no el segeate diswizard. El discwizard de segeate es una herramienta totalmente diferente a la de acronis. De hecho alguna de las versiones no se ni bootable desde el cd. Es decir sirve para otras funciones que no sirven para realizar las tareas de backups que si puedes hacer con el cd de acronis.
Debieras hacer el cd como esta explicado en la entrada, y con ese arrancar de la forma que me indicas.
De todas formas si me quieres indicar mas detalle al respecto dímelo, y miramos a ver como solucionarlo o aclarar conceptos.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Gracias por responder,aunque ya lo he solucionado ,en vez de grabarlo directamente hice una imgen ISO y luego la grabe a un cd con otro programa de grabacion .lo probe y perfecto.

El programa que tengo (seagate Discwizard) es igual al acronis,al menos la funciones que he usado,(crear medio de rescate y crear imagen),es exactamente igual,el menu ,los pasos ,todo igual salvo donde pone acronis aqui pone seagate discwizard.


Lo baje porque el acronis que tenia era una version de prueba por 15 dias y este seagate es gratuito ,sin limite y en español,aunque creo que necesitas algun componente seagate en tu ordenador.

Lo consegui aqui por si quieres echar un ojo.
http://www.seagate.com/www/es-es/support/downloads/discwizard/discwizard-eula

En esta pagina hay una foto para que veas el parecido y lo explica un poco,ademas del mismo programa para discos maxtor.
http://dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=62035

Gracias de nuevo por contestar.
Anónimo ha dicho que…
A mi tambien me da este error al intentar crear el cd boteable

"E00040010: Device is busy. (0x40010) Tag = 0x8B7F8138EBD33EB3 "

Como comentas tengo instalado el nero,
¿como se si esta activado in cd?.
Donde hay que deactivarlo

Gracias
David ha dicho que…
El software de in-cd, suele instalar un agente, que lo vas a poder ver al lado del reloj en la barra de tareas. Desde ahí con botón derecho sobre el, tendrías que poder desactivarlo.
Si siguen los problemas, te recomiendo que desinstales el nero, realices las pruebas correspondientes , así verificas que ya no tienes le problema, y luego cuando instales, haz la instalación personalizada, y no instales in-cd.
Ya me comentaras esos resultados.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Bueno ya he solucionado el tema de la siguiente manera

He hecho la imagen y despues la he grabado con el nero y a funcionar

Gracias

De lo de la barra de tarea no me sale lo que me indicas o por lo menos a mi
David ha dicho que…
Me alegro que lo hayas solucionado. Ademas gracias por compartir como los has podido salir del agujero, puede ser que a alguien con tu mismo caso le sirva.
Saludos
Jose Enrique ha dicho que…
Hola Buenos días.

He realizado la creación del Cd de rescate, pero sólo consigo que arranque, y a la hora de seleccionar que inicie el Acronis Restore, no se inicia Nada.

He podido comprobar que la estructura del cd sólo contiene una carpeta Recovery Manager.

Sabéis alguno cual puede ser la cuasa.

Saludos.
javimirin ha dicho que…
Con Acronis True Image 11 (ATI) tuve el problema error "E00040010: El dispositivo está ocupado" ("Device is busy" en inglés). Solución sencilla, aun con Nero e INCD instalados: abrir la bandeja de la grabadora antes de pulsar "proseguir" para grabar el CD. El programa se encarga de cerrar la bandeja con el CD virgen y graba sin problemas y sin necesidad de usar Nero porque ATI tiene su propio programa grabador.
Anónimo ha dicho que…
no consigo que me reconozca disco sata tengo un disco de arranke tengo al particion creada pero no puedo arrankarlo pk se keda kolgado la pantalla en negro sera k no rekonoce el disko duro sata. La duda es ke tengo tb el disk director auite y ese tb en el bootcd y ese si k funciona ¿? lle vo todo el dia bajandome versiones del acronis true image y todas lo mismo no consigo hacer k no se me kuelgue horas kon la pantalla en negro? lo he dejado hasta 15 min pero no hace nada? Alguna sugerencia o le pego un tiro y m pasao al ghost
Anónimo ha dicho que…
Yo tenia la version 9 de acronis y con el Cd de recuperacion..... PERFECTO
Ahora he instalado esta version 11 y me pasa igual que a ti .Se queda la pantalla en negro y no funciona ! es una lastima!No se que hacer
Jota Be ha dicho que…
No arranca mi ACER TRAVELMATE 5520 con HD SATA con el cd de arranque creado con Acronis True Image 11.
Pantalla en negro, como alos dos anteriores anonimos.
¿Alguien puede aportar una solucion a esto?
¿Se podria hacer un disco de rescate con ATI basado en linux?
Anónimo ha dicho que…
A ver si alguien me puede ayudar, aunque veo que estamos varios con el mismo problema:
Tanto si intento arrancar desde el cd de recuperación grabado con Acronis, como si lo hago con F11 para acceder a Acronis Zone Secure, en ambos casos me presenta la pantalla de Acronis pero al pulsar para entrar, se queda la pantalla negra y no hace nada.
El cd de recuperación ya he probado a grabarlo de dos formas, como imagen y directamente con el Acronis y en ambos casos se queda la pantalla negra.
Por favor, si alguien sabe cómo solucionarlo que nos eche una manita.
Muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Necesito de su experiencia, resulta que tengo una laptop sony vaio,necesito hacer los discos de rescate (recovery media kit) que usaria en caso de falla mecanica de disco duro o sea que se me descompusiera a tal grado que ya no pudiera extraer informacion ni poder restaurarla solo poner un nuevo hd. y poner la laptop a su estado de fabrica con un nuevo disco duro.
Ya hice todo lo que me indico soporte tecnico de sony y no se ha podido hacer el kit este programa de acronis puede hacer el kit mencionado o que programa me pueden recomendar
les agradezo de antemano su atencion
xavo666
Unknown ha dicho que…
Para estos casos (y algunos más), la nueva versión del Acronis True Image Home roza la perfección,muy sencillo de usar y muy potente, y el precio es de lo más contenido.
http://es.acronis.com/homecomputing/products/trueimage/
David ha dicho que…
Para la gente que no le arranque el acronis:

Lo he visto en mas de una ocasión, y por tema de hardware el cd de acronis se queda colgado y no hay manera de ponerlo en marcha.

Cuando me ha pasado esto, he tenido que pasar a otras formas de backup.
Se puede usar algún tipo de cd de recuperación live-cd como puede ser el erdcommander o similares.

Otra solución puede ser conectar el hd a otro ordenador y así realizar el backup con el.

Esto se debe a una incompatibilidad de acronis con algunos hardware y la solución es difícil proporcionarla.

Lo único que se puede recomendar es usar siempre la ultima versión y build de acronis.

Saludos
juan carlos ha dicho que…
HOLA..me gustaria saber..los pasos para bootear el acronis para restaurar ...PERO ke bootee desde mi PENDRIVE..como se hace...??????? help...gracias saludos
Anónimo ha dicho que…
hola me yamo eduardo

mira tenfo una duda

tengo acronis y una laptop acer

hize los discos de restauracion, y el cd booteable para arrancar en casos de fallo, pero al quemar la imagen para el cd booteable al quererlo iniciar no me bootea el cd, y al revisar el archivo veo ke es un archivo *.RAR y dentro de este archivo esta el ISO booteable; ok lo que hize fue descomprimir el ISO y ahora si quemarlo pero sigue sin bootear.

la otra es quise restaurar directamente desde la consola de acronis en windows y si muy bien pero solo ke me restauro desde el erecoveri de acer como si fuera de fabrica y no desde el recoveri que hise con el acronis.

que solucion me puedes dar

mi correo es tekkilla_83@hotmail.com
Redroom ha dicho que…
Hola a todos he leído todos los casos y también he seguido paso paso las indicaciones de Da vid para crear el disco de Arranque y todo ha salido d e maravilla y sin algún retraso. Ya teniendo mi disco de arranque listo y mi respaldo del sistema mi disco "C". bueno decidí realizar un a prueba para ver que en realidad funcione este disco de arranque. inserte el CD, modifique mi secuencia de booteo, y todo fluye como debe suceder, he visto las pantallas de Acronis Etc... Pero seduce algo que es por lo cual les escribo. Durante esta en la pantalla color negro aparece este mensaje:

Loading .. Please Wait...
No Raid Disk
Readin all psychal Volumenes . this may be take a munites...

No volumens group found
No volumens group found
No volumens group found

Please plug in a USB flash drivers...

Apesar que entiendo todo apesar del idioma, No entiendo la razon no se tampo la solucion. alguien me ayuda

Olvidaba algo inserte una menoria flash (USB) y inicio el windows desde mi HDD. nomalmente...
juan carlos gabriel ha dicho que…
yo utilizo el acronis 10.0 y pude crear un boot en pendrive..ya ke no tengo lector de cd...asi booteo desde el pendrive para luego hacer mi recuperacion del sistema..
para crear el boot:
1.- pendrive formateado
2.- herramientas
3.- create booteable rescue media
4-nex..next..y
5.- aparece 2 opciones cd, y el pendrive ke incerte ...elijo el pendrive ..procede..y listo..ya esta...
espero haya aportado algo..se cuidan
Alberto ha dicho que…
Hola,gracias por tu explicación,pero tengo una duda.Una vez creado el cd de rescate ¿es necesario tener instalado acronis en el pc?es decir,¿el cd sirve para recuperar la imagen aunque hayas desinstalado el software?Voy a hacer una imagen de un pc con pocos recursos y el acronis está corriendo todo el rato aunque no se use.Gracias!
Anónimo ha dicho que…
Madre mía, la gente oye campanas y no sabe donde.
Uno: Acronis es un programa para crear una COPIA de todo tu sistema operativo (Para los que no saben que es un sistema operativo: ej: windows)
Dos: Una vez hagas la copia de nada sirve tener dicha copia si luego no la puedes usar luego creas un CD de Arranque a fin de poder cargar tu copia de seguridad de modo que vuelvas a tener tu Windows impecable.

Si no entendéis esto por favor, iros a un puto psiquiatra o pegaros un tiro en la puta cabeza que veos que a algunos no les sirve para nada.
Anónimo ha dicho que…
Hola! tengo un problema me sale el mensaje:
El dispositivo está ocupado (0x40010)
Tag = 0x14CB263AB94AFDD9

pero me aparece cuando estoy recuperando un disco, luego que selecciono la imagen para ser instala en la computadora, después de dar siguiente, aparece el error. Estoy recuperando desde una Pendrive, y la computadora no tiene para DVD, cual dispositivo está ocupado