Error: 0x80004002 Problema con windows update


Hace tiempo ya vimos unas pautas para poder corregir errores en el windows update de nuestro sistema en esta entrada
Error 0x8007043b
Debido a una serie de mails, que me han llegado con mas problemas con el windows update, como complemento de esa entrada, voy a poner una serie de pautas que suelo realizar cuando me encuentro errores con este servicio de actualizaciones.

Problema
No nos funcionan los servicios de windows update, y en el log de este servicio encontramos lineas de error como pueden ser esta:
"FATAL: Error: 0x80004002. wuauclt handler: failed to spawn COM server"

Solución
-Paramos el servicio de actualizaciones automáticas de la siguiente manera
-inicio-Ejecutar- cmd
-Desde la consola de comandos escribimos net stop wuauserv
-Con el explorador de windows accedemos a la ruta:
-C:\WINDOWS\SoftwareDistribution

Una vez aquí borramos todos los ficheros y carpetas que cuelgan de este directorio
Otra opción es renombrar este directorio con otro nombre por ejemplo
softwaredistribution.bak
-Hecho esto, iniciamos de nuevo el servicio de actualizaciones automáticas
-Esta vez desde la consola de comandos escribimos:
-net start wuauserv

-Actualizamos la ultima versión del agente de los servicios de windows update desde esta dirección: agente windows update
-Salvamos el fichero en una ubicación de nuestro disco duro, pero todavía no lo ejecutamos.
Cerramos los navegadores, explorador de windows y todos los programas que tengamos abiertos.
-Cuando este todo cerrado, lo instalamos

Si seguimos teniendo problemas, otra acción a realizar es instalar de nuevo, o si no lo tenemos instalarlo, el installer 3.1. Se puede descargar desde aquí

Con esto, espero que por lo menos algún problema con el update quede solucionado.

Saludos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si os sale este error al instalar SP3 y ya no podeís instalar ninguna otra actualización, seguir estos pasos:

1. Detenga el servicio Actualizaciones automáticas. Para ello, siga estos pasos:a. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba cmd y haga clic en Aceptar.
b. En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente y presione Entrar:
net stop wuauserv

2. Registre el archivo Wups2.dll. Para ello, siga estos pasos:a. En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente y presione Entrar:
regsvr32 %windir%\system32\wups2.dll
Nota: para un equipo que esté ejecutando Windows XP Professional x64 Edition, escriba el comando siguiente y escriba Entrar:
regsvr32 %windir%\syswow64\wups2.dll
b. Haga clic en Aceptar OK en cada mensaje de verificación que reciba.

3. Inicie el servicio Actualizaciones automáticas. Para ello, escriba el comando siguiente en el símbolo del sistema y presione Entrar:
net start wuauserv
Anónimo ha dicho que…
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas! Con el comentario de este post puse a funcionar las actualizaciones automáticas! Fue en el único sitio donde encontré solución a mi problema! Gracias y gracias otra vez.

Darío
David ha dicho que…
Dario, me alegro mucho que te haya servido. Muchas veces errores diferentes tienen sintomas parecidos y puede ser que las soluciones no valgan. Me alegro que te sirva.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
lo mismo digo,
muchas gracias.
David ha dicho que…
Alegría doble entonces...
Saludos
Anónimo ha dicho que…
INMENSAMENTE AGRADECIDO !!!

1.000.000 DE GRACIAS !!!!

Ya estaba apunto de formatearlo todo y mandarlo a tomar por c...

Todo empezó al instalar el SP3, después de eso no me ha dejado instalar ninguna de las actualizaciones, y ahora POR FIN !!, vuelven a instalarse.

... servidor a sus pies ;-)
David ha dicho que…
Estamos en racha!!!! yuhuuu!!!
Saludos
Anónimo ha dicho que…
GRACIASSSSS!!!
porfin pude actualizar y instalar el puto msn.
exelenteee
Anónimo ha dicho que…
Quien fue el autor de ese post del regsvr32, se la rifo, es mas al grado de que dejo que me la chupe alguien si quiere!!!
Anónimo ha dicho que…
ikrush

Alimento los agradecimientos, a mi tambien me funciono despues de intentar varios metodos encontrados sin éxito
Anónimo ha dicho que…
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Gracias MUCHAS GRACIAS.
Disculpen la euforia, me estaba volviendo loco y gracias a este post lo pude solucionar.
Anónimo ha dicho que…
gracias por fin pude arreglar el problema
Anónimo ha dicho que…
A mi no me sirvio-quiero instalar el complemento de google earth y me sigue saliendo error 0x80004002 - otra manera de solucionarlo??