miércoles, 14 de noviembre de 2007

Outlook fracciona mensajes enviados


Es curioso como cuando, los usuarios perciben algún tipo de comportamiento en los sistemas que se escapa a su entendimiento, el nerviosismo aflora por todos sitios.

Estos extraños comportamientos suelen ser no previsibles, absurdos, y el cliente siempre piensa que un virus le esta haciendo la puñeta. Además la informática suele estar llena de leyendas urbanas, por lo que el pánico ya es total.

Escenario
Me llama el cliente, diciéndome que cada vez que envía un correo electrónico con adjunto este lo manda unas 70 veces al destinatario, además el contenido es indescifrable para el receptor.
Me comentaba el caso del día de ayer, en el que había enviado 10 mensajes con la siguiente multiplicación de 70 cada uno, pues unos 700 mensajes en el correo. Ya sabéis haciendo amigos por la red.

Solución
Claro, el desconcierto y preocupación del cliente era muy palpable. La teoría de el, era que tenia una incubadora de virus haciendo de las suyas por ahí a dentro.
Pero no mas lejos de la realizad, simplemente estaba activado una de esas acciones que piensas "¿Pero en que momento este tipo ha tenido que tocar esto y para que?
La solución era muy sencilla
-Abrimos el outlook express y nos vamos a
-Herramientas cuentas
-Entramos en las propiedades de la cuenta de correo

-Vamos a opciones avanzadas y desmarcamos la opción de Envió (separar mensajes mayores de...)


Y así de sencillo se solucionó este problema.El único misterio es saber como se cambio esa configuración. Eso lo dejaremos dentro de los archivos clasificados X
Saludos.

1 comentario:

Alex dijo...

En mi computador hay muchos email mensajes. Y tengo complicaciones con estos emails. Pero he encontrado - recuperar carpetas outlook en el Internet hace algunas jornadas. Despues el instrumento ha recuperado mis files durante un minuto y de balde como he recordado.