jueves, 29 de noviembre de 2007

Tener dos cuentas de correo en dos clientes diferentes


Para mi siempre ha habido una serie de configuraciones a nivel de usuario, que sabes que siempre tarde o temprano vas a tener que configurarle al cliente.

Al principio se lo solías plantear tu mismo, pero con el paso de tiempo, me he dado cuenta, de que es mejor que llegue el mismo a la conclusión de lo que necesita, y mejor dárselo cuando lo pida. Siempre hablando de situaciones que no son criticas ni nada de eso ehh. A ver si vamos a dejar de hacerle copias de seguridad por que el no nos lo ha pedido. !!Eso no!!! por que solo nos las va a pedir el día que haya un desastre. Seguro que ese día incluso le daba igual gastarse ese dinero que le presupuestaste, pero que le pareció excesivo, por que pensó que el nunca lo iba a necesitar.
Bueno a lo que íbamos, vamos a imaginarnos lo siguiente:

Escenario
Pues un simpático cliente, que tiene montada su oficina, así sin meterse con nadie. Resulta que tiene dos ordenadores. Al principio solo usaba uno, ya que no tenia a nadie mas contratado, pero el negoció ha ido mas o menos bien, y ya necesita meter a otra persona para trabajar en el otro ordenador.
Problema
Este usuario tenia configurado su correo, a través del outlook, y en el tenia dos cuentas de correo. La suya personal: pepito@miempresa.com y una mas o menos general: miempresa@miempresa.com

Ahora cuando añade a ese otro empleado le va asignar su propia cuenta de correo: empleado@miempresa.com y además quiere que la cuenta miempresa@miempresa.com la puedan usar los dos usuarios. Es decir que los dos reciban los mismos correos sin que se pierda ninguno por ahí en medio.

Solución
Esta solución es muy sencilla, e incluso el propio usuario podría configurarla, pero como en todo, muchas veces en el desconocimiento esta al misterio. Así que los pasos para poder hacer esto son los siguientes:

Vamos a hacerlo en el outlook express, pero en otros clientes de correo como outlook o thunderbird, las opciones y formas, son idénticas, lo único que pueden cambiar levemente de lugar. (si tenéis dudas de como hacerlo decírmelo y ampliamos información)

Abrimos el outlook express y nos situamos en herramientas- cuentas
Ahí en el administrador de cuentas, seleccionamos la cuenta que queramos compartir entre los dos usuarios, y nos adentramos en sus propiedades



- Nos situamos hasta la pestaña "opciones avanzadas"
- Ahí en la parte inferior podemos configurar el tiempo que van a permanecer los mensajes en el servidor para que sean descargados por el usuario. También podremos definir en que momento queremos que los mensajes sean borrados.



Una configuración muy típica es dejarlos en el servidor unos 5 días, para evitar que el servidor se llene de correo y tengamos nuestros buzones llenos y no podamos recibir mas correo. Normalmente en 5 días suele dar tiempo de sobra para que los dos clientes se descargue el correo.
Esta configuración habrá que realizarla en ambos clientes de correo. Si no es así el primero que descargue los correos, sera el único que podrá verlos.

De todas formas cada escenario puede requerir una configuración especifica, eso ya seria tema de estudio y meditación.

Con unas cañas estas conclusiones suelen salir mejor.
Saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimble David, recién descubro su blog, y a pesar de que no siempre vaya a dejar constancia (al menos en forma de mensaje) de mi presencia, me doy la bienvenida y lo felicito por el mismo, saludo y estaremos en contacto;

http://n-ea.tk

David dijo...

Bienvenido, y gracias por el mensaje. Para cualquier cosa que necesites por aquí estaré.Saludos.

Alex dijo...

En mi computador hay muchos email claves. Y tengo complicaciones con estos contraseña. Pero he encontrado - recuperar contraseña de outlook express en el Internet hace algunas jornadas. Despues el instrumento ha recuperado mis files durante un minuto y de balde como he recordado.