lunes, 17 de diciembre de 2007

Cliente terminal server para windows 95/98/w2k

Una de las ventajas que tiene un entorno en terminal server, desde mi punto de vista, es el relacionado con la optimizacion de los rendimientos en el equipo cliente.


Escenario

Imaginaos que tenemos un escenario el cual tiene unos equipos antiguos. Vamos a poner que sean pemtiun III a 800 con 128 mb de RAM. Todos estos equipos tienen instalado un windows 98.

Estos equipos los vamos a usar para correr una aplicación la cual requiere unas características de hardware muy concretas. Por ejemplo puede ser un pemtium IV a 2g con 528 de memoria ram.

Problema

Nuestras maquinas clientes no pueden mover de una manera fluida y cómoda la aplicación por lo que el rendimiento de nuestro entorno es malo.

Solución

Tenemos nuestro servidor de servicios de terminal server, el cual mueve de una manera muy sobrada la aplicación así que nos disponemos a habilitar los servicios de terminal server para los puestos con windows 98.

Un problema que nos vamos a encontrar en puestos con windows 95/98w2k es que no trae instalado el cliente de terminal server.

Precisamente, hoy he tenido que buscar este cliente por Internet y me he vuelto loco, hasta tal punto, que he tenido que buscarlo por el disco duro del pc de mi casa. Para que esto no pase, he puesto en mi ftp la descarga del cliente para estos sistemas, y si alguno tenéis que buscarlo, que lo encontréis sin problemas. La dirección de descarga es esta:



7 comentarios:

chascas dijo...

hola... muy buenos tips se pueden encontrar aki, se agradece la informacion siempre...

pero me llamo la atencion una cosa, respecto al cliente de terminal server, para instalar esta en el disco de instalacion de windows xp o de server 2003... asi que ojo pk ahi hay una opcion antes de buscar por la internet...

un saludo ...

David dijo...

Chascas: Gracias por el comentario, y por la información añadida. Pero bueno ya sabes, que muchas veces no tenemos ni cd's ni usamos sistemas wxp o 2003. Pero claro también muchas veces no tenemos ni internet...
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por poner esto aquí. He tenido tu mismo problema (tener que encontrar el cliente de terminal para W98) y seguro que me has ahorrado mucho tiempo.
Internet es fantástico: cada uno aporta un poco de lo que tiene y entre todos tenemos mucho de todo :)

ppglaf

David dijo...

anónimo: Si que es curioso que buscar el cliente de terminal server por Internet este tan difícil...
Y si entre todos nos podemos ayudar un poco seguro que al final todos tenemos algún que otro problema menos.
Saludos

Anónimo dijo...

wow... muchisimas gracias, sabia que estba en el cd, pero en las computadoras en que queria instalarlas eran tan antigua que sus lectoras estabna malas (pentium II) ... gracias a tu dedicacion en subier el bendito programa he podido instlar y correr windows server 2003 en mis maquina... muchisimas gracias! :)

Anónimo dijo...

muchas gracias por colgarlo!
me fue de gran ayuda.
Saludos.

Dios dijo...

Saludos!

A lo mejor no estamos hablando del mismo software (la de conexión a escritorio remoto) ya que es relativamente fácil de encontrar, mira, aqui esta para descarga directo de microsoft http://www.microsoft.com/windowsxp/downloads/tools/RDCLIENTDL.mspx; obviamente no estaran disponibles ciertas funciones, pero en un windows 9x debe ir bien.

Lo probe en una 386 con win95 y 12mb de ram conectando a escritorio remoto con windows 2003.

pero como digo, tal vez no hablemos del mismo programa.