Dividir las copias de acronis en partes


Hacemos un ejercicio de profundidad mental... pensamos en un riachuelo, ese sonido cristalino, que ni el mejor de los plugins podría reproducir, a lo lejos una alegre melodía es cantada por 100 pajarillos, un olor propio de los ángeles es impregnado en nuestro rostro, y a lo lejos muy muy a lo lejos, casi en el mundo de very far...esta nuestro recién instalado sistema operativo, al lado de el, ese familiar, amigo, de perfil peligroso al click, acecha hacia nuestra instalación.

PLAS!!!! Despierta, solo ha sido una pesadilla, pero sabes que te puede pasar a ti también. Esto que suena un poco a "me acabo de tomar unas cañas", creo que es un miedo que puede tener cualquier usuario de andar por casa. Todos sabemos el coñazo que resulta instalar el sistema de cero, con el software, configuraciones y demás...

Escenario
Acabamos de instalar el sistema operativo, hemos tardado 30 horas de reloj, y queremos hacer una copia de seguridad

Problema
No tenemos medios donde poder guardar la copia, así que pensamos que hacerlo en cd/dvd seria la mejor opción, pero no sabemos como realizarlo.

Solución
Pues voy a plantear una solución usando acronis true image home. Un ejemplo de su uso lo podéis encontrar aquí Backup con acronis

Nos ponemos a crear un backup con acronis (ejemplo aquí ) Cuando llegue el momento de elegir opciones manualmente, las seleccionamos y damos a siguiente


Nos desplazamos hasta la opción archive splitting, y en el menú desplegable de la derecha podremos indicarle el tamaño que queremos que tenga cada volumen.


Con esta opción seleccionada, nos va a crear ficheros con un tamaño máximo al indicado. con esto una vez acabado el proceso podremos copiarlos en un cd/dvd o lo que sea, y luego poder restaurarlos sin problemas.
Saludos

Comentarios

by ScaDem ha dicho que…
Hola. Lo primero gracias por tus explicaciones que a mi me van de maravilla.
Quizas no les este comentario, pero probaré suerte y, por la hora que es se ve que estoy liado con mi amiga la PC, pero no como yo quisiera..jaja.
En serio, sólo una pregunta:
Una vez hecho lo que expones, tengo 3 partes para grabar en DVD, pero: ¿como lo grabo?¿Tal cual, como datos?
Gracias.
David ha dicho que…
Si, con grabar cada parte en un dvd te vale.
Precisamente para eso se divide en este tamaño digamos que "estandar"
Saludos
saku ha dicho que…
Hola que tal,
hice exactamente igual, tengo el cd booteable de recuperacion, tengo el respaldo pardido para DVD.

entre al sistema mediente el Cd de boot

estoy en la opcion de buscar el respaldo, selecciono la unidad DVD, con la primera parte del respaldo, y me sale un mensaje de error:

Error al intentar abrir el archivo:
"Este no es el ultimo volumen del archivo de copia de seguridad"

alguna ayuda?
saludos gracias
Rodrigo ha dicho que…
Hola! Lograste solucionar ese error?Error al intentar abrir el archivo:
"Este no es el ultimo volumen del archivo de copia de seguridad. Avisame si solucionaste. Gracias y como lo hiciste?