Recuperar ficheros de una backup con acronis


Es agosto, has salido de vacaciones. Antes de salir, te has buscado en google earth las mejores rutas para llegar a tu destino. Y por si no fuera poco, las has impreso. Tienes todo bajo control, hace sol, y el mapa funciona a las mil maravillas. En un momento dado, no sabes cuando fue. A lo mejor en ese cruce que no estaba señalizado, o cuando tuviste que mandar callar a la jauría que iba detrás del coche, o posiblemente mientras cambiabas el disco volumen I al volumen II de tus hits descargados de "internete". Lo único que esta claro es que te has perdido.
Ahora llega la parte mas difícil...¡Preguntar a alguien!. Una vez hayas oído unas 57 veces que tienes que preguntar, y has negado 56 que no te habías perdido, finalmente...¡Si!, pues preguntas.
Escuchas las indicaciones, las vas repitiendo tanto mentalmente como fonéticamente, incluso cuando terminan de darte las explicaciones haces un pequeño resumen con los datos mas significativos..."detrás de la colina, donde hay un riachuelo, todo recto, hasta la cueva, y justo detrás esta la cabaña..."
Una vez prosigues la marcha, solo te has dado cuenta de una cosa, que no tenias ni idea de lo que te han dicho y sigues perdido...

Mas de una vez en este blog, he escrito sobre como realizar copias de seguridad, como restaurar imagenes, pero una tarea que he dado por sabida, era recuperar ficheros de un backup de acronis. Así que sin mas dilación vamos a ponernos manos a la obra, para no seguir perdidos en este aspecto.

Escenario
Tenemos hecho nuestros backups con imágenes acronis, pero en vez de restaurar una imagen, queremos simplemente recuperar un fichero (o varios) de nuestro backup

Problema
No sabemos como se hace (cuando le interrogo la policía alegaba..."nunca tuve necesidad")

Solución
Pues nada, primero de todo, tenemos que tener una imagen backup realizada con acronis,
http://daviddelprado.blogspot.com/2007/11/backup-con-acronis.html
y tener instalado una versión de acronis true image

- Una vez cumplamos estos requisitos, nos colocamos sobre el fichero imagen, y pulsamos el botón derecho del ratón, para desplegar las opciones correspondientes del submenu.
- Elegimos la opción "mount" para montar una unidad virtual la cual vamos a poder explorar con el explorador de windows.

- Una vez seleccionada esta opción, se lanzara el asistente, en el que tendremos que seleccionar unas sencillas opciones para poder explorar la imagen
- Primero de todo nos dará el detalle de lo contenido en la imagen: Cuando se hizo, tamaño, nombre....


- Después nos preguntara por la letra que queremos asignar a la unidad virtual, por defecto suele coger una que esta disponible. Si no es así, tendremos que seleccionar una que si lo este.


- Podremos indicarle si queremos montarla en "solo lectura" o "en lectura/escritura"
Es recomendable abrirla en lectura, para evitar cargarnos cualquier dato de la imagen.


- Una vez realizado esto, ya podremos confirmar que vamos a montar la unidad virtual.


- Cuando termine el proceso, podremos ver como en el explorador de windows, nos aparece una nueva unidad con un color a lo "acronis".


- Esta unidad podrá ser perfectamente explorable, y tendremos la posibilidad de recuperar cualquier fichero de ella.


Esta tarea suele ser de gran ayuda para recuperar ficheros de una manera fácil y sencilla de un backup. Ahorra mucho tiempo y da garantías de seguridad a la hora de trabajar con sistema de copias con imágenes.
Saludos

Comentarios

Carlos ha dicho que…
gracias amigo por tu aporte