domingo, 10 de febrero de 2008

Asesor de contenido con internet explorer


¿Que es mejor Prohibir o ver? Es un debate que se puede crear a la hora de diseñar una política de seguridad.
Si una cosa esta clara en esto de la informática, que la seguridad es muy difícil de conseguir. Todos los días vemos ejemplos de casos y casos, de sitios que han sido rotos sus sistemas de seguridad.

La verdad es que esto lo podemos extrapolar a cualquier escenario cotidiano. La tienda del barrio, la media empresa, el ciudadano que pasea por la calle, etc...

Muchas veces, ponemos pequeños candados, para que por lo menos las puertas no queden abiertas de par en par.

El nivel de seguridad también viene dado por las necesidades de cada uno, de tal forma que la mayoría de las veces, siempre encuentras algo que se adecue a tu situación.

Un pequeño ejemplo informático podría ser este:
Escenario
Por motivos del destino, ha pasado el tiempo y tenemos un hijo.al cual queremos controlar algunos accesos "no recomendables" a través de Internet.

Problema
No sabemos como hacerlo, y ademas tenemos la certeza, que como son mas listos que el hambre, al final va a encontrar la manera de saltarse la protección

Solución
Bueno así todo, nos ponemos mano a la obra, vamos a bloquearle el contenido con el asesor de contenido del propio explorer.
- Abrimos el internet explorer, y nos vamos a herramientas, opciones de internet.
- Aquí nos situamos en la pestaña contenido y pulsamos el botón Habilitar.



- En la pestaña Sitios aprobados introducimos el nombre de la web que queremos que no acceda



- Una vez añadida, si damos al botón nunca, este sitio sera prohibido para la navegación, si damos al botón Siempre sera logrado el efecto contrario. Esto esta bien, si solo queremos que navegue en una pagina.
- Cuando aceptemos estos cambios, nos pedirá que introduzcamos una contraseña la cual si va a tener acceso al contenido web.
- Esta contraseña también sera necesaria para habilitar o deshabilitar el asesor de contenido


- Cada vez que se intente navegar por la web añadida al asesor de contenido nos pedirá la contraseña introducida anteriormente para poder permitir la navegación.



Esta es una solución muy domestica para casos concretos. Para escenarios empresariales recomiendo el uso de firewall como smoothwall

Saludos.

2 comentarios:

[486] dijo...

...con que encuentre como instalar el firefox...
Por cierto, en firefox hay una extensión llamada ProCon Latte que hace el trabajo bastante bien. Y si necesitas que sea independiente del navegador NetNanny me fuciono en algunos clientes. Saludos

David dijo...

Hola [486]: Muy buen apunte el tuyo. Echare un vistazo a los programas que mencionas, a ver que tal resultado dan. Esta entrada simplemente quería dar a conocer una función muy sencillita sobre todo para temas domésticos (madre que quiere que su hijo no navegue por Internet).
Saludos