viernes, 29 de febrero de 2008

Acronis guardar tareas programadas


De vez en cuando, presencias, ves, descubres a gente, que debe de estar tocada por algún tipo de don. Te rindes a sus pies, con lo que crean, con lo que hacen, con lo que comparten...

Me imagino la infancia de Yann Tiersen...¿Seria uno mas?, ¿Sabría que iba a ser capaz de hacer cosas como las que ha compartido con todos nosotros?


Por suerte, nos ha llegado, y a nosotros simplemente nos queda lo mas sencillo, disfrutar y dejarnos llevar por lo que hace.

La verdad es que ojala fuera la BSO de nuestras acciones, cuando se nos tuercen los servidores, escenarios, y demás males informáticos (por decir algún tipo de mal)

Una tarea que suele ser un poco coñazo, por lo monótona que es, es programar las tareas de backup. el estudio de que guardas y cuando, debe de ser minucioso y no se puede permitir ningún tipo de improvisaciones.

Escenario
Hemos realizado la configuración de las tareas programadas de backup en nuestro software acronis true image, nos ha llevado por lo menos 2 horas terminarlas.

Problema
Se trata de unas tareas muy estudiadas, cada una copia unos directorios, volúmenes, y se guardan en diferentes sitios, y nos preocupa perderías.

Solución
Bueno, decir que esta solución no esta soportada por acronis, así que recomiendo probarla bien en sistema de laboratorio. Un día me puse a indagar un poco sobre como realizar un backup de las tareas programadas y conseguí llegar a esta conclusión.

- Debemos guardar una clave del registro la cual esta en la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE/software/acronis/scheduler


- Para poder guardar correctamente la rama, tendremos que dar permisos al usuario que estemos usando para llevar a cabo esta acción:
Botón derecho sobre la rama, y dar a permisos y seleccionar nuestro usuario.


- Lo siguiente sera guardar el registro de esta rama de acronis, seleccionando la opción "Exportar" del menú superior.


También deberemos de guardar el script que crea acronis, con los datos de las tareas programas (ruta,ficheros,medio backup...) este fichero esta en :

c:\documents and settings\all users\datos de programa\acronis\true image\scripts


Guardamos el fichero que ahí se encuentra.
Si perdemos las tareas programas, o tenemos que volver a instalar el software de acronis, importando el fichero de registro, y volviendo a copiar el script en su ubicación original tendremos de nuevo las tareas programas configuradas.

Lo que si que tendremos que añadir nosotros a estas tareas son las programaciones horarias. Ya que estas no se donde coño las guarda acronis. Si algún día lo encuentro lo diré.
Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pedazo de maricon que sos y Yann Tiersen tambien
Saludos cordiales