Net use error 53


¿Un individuo es capaz de llegar siempre a la misma conclusión si tiene los mismos agentes externos?

Vamos a suponer que se nos plantea un problema del tipo "no se solucionarlos". Lo que solemos hacer , si no tenemos ayuda externa y tampoco google, es intentar resolverlo.
Normalmente hacemos el uso de prueba y error hasta que al final o lo resolvemos o lo empeoramos sin que ya tenga solución.
Normalmente siempre se llega a una solución lo que pasa es que también existen soluciones buenas, malas y peores.
La cuestión es que si pasado el tiempo se nos olvida la solución, y se nos plantea el problema de nuevo, ¿Llegaríamos de nuevo a la misma conclusión? yo creo que si, haríamos las mismas pruebas, los mismos errores, y al final el resultado sería lo mismo. Eso si, siempre que todos los agentes externos fueran los mismos que esa primera vez.

En toda situación , siempre hay que tener muy presente los agentes externos, ya que nuestro resultado va a ser condicionado en un porcentaje muy elevado, aunque nosotros hagamos los mismos pasos.

Escenario
Tenemos 2 redes conectadas a través de una vpn. Compartimos recursos y somos mas felices que un niño con bicicleta nueva.

Problema
Hace tiempo hicimos este escenario y todo fue perfecto, ahora volvemos a hacerlo y no nos funciona (!Me caguen todo lo que se menea!!!#~@~4@#~#@45·$!
cuando intento acceder a los recursos compartidos me sale el error 53.

Solución
En este caso seguro el escenario lo tenemos bien montado y las configuraciones estarán correctas, pero habrá que analizar que elementos intervienen en el , para poder dar con el error.
Basándonos en que se trata de dos redes con directorio activo, server 2003 haremos los siguientes test:

Probamos la orden net use desde dentro de nuestra propia red
Si el resultado falla, esta claro que el problema es de la intranet, tendremos que chequear:
- El correcto nombre del ordenador.
- El servidor DNS.
- Que netbios este habilitado sobre el equipo.
- Comprobación de firewall del escenario.
- Probar que si podemos conectarnos a través de la ip.
- Permisos de los recursos compartidos.
- ... y todo lo que se nos ocurra, por que aquí esta localizado el fallo y nuestra es la labor de hacer todas las pruebas que se nos ocurra hasta dar con la solución.

Si dentro de intranet funciona correctamente tendremos que dar un segundo paso.
Conectaremos a través de la vpn, y haremos exactamente las mismas pruebas que dentro de la intranet.
Al conectarnos a través de la vpn nos sigue saliendo el dichoso error 53. Hay un porcentaje muy elevado de que el problema sea una configuración de firewall.
Pondría toda mi atención en el firewall, y chequearía todas las políticas de seguridad configuraciones que podrían afectar al uso del escenario.

Este problema puede tener una solución bastante ampliar, pero creo que siguiendo un orden de prueba y causa, podemos llegar a buenas conclusiones para encaminar una buena solución. Eso si, siempre con un poco de suerte, que nunca viene mal en estos casos.
Saludos

Comentarios

[ # i F c o n F i g ] ha dicho que…
Muy buena info! Gracias!
David ha dicho que…
ifconfig: Gracias a ti por el comentario. por cierto muy bueno tu nombre jeje.
Saludos