Restaurar internet explorer

Prometeo quiso dar el fuego a los hombres robandoselo a los dioses.
Zeus se entero y se cogió un enfado que ni el peor de los clientes después de haberle borrado toda una base de datos sin backup. Zeus decidió crear una mujer repleta de virtudes dada por diferentes dioses. Hefesto participo en todo esto, ya que fue el que la moldeo y la dio forma. Atenea la puso toda guapa. Las gracias y la persuasión la pusieron los mejores collares, las Horas le pusieron una corona de flores y hermes la lleno de mentiras y palabras seductoras. Su nombre era Pandora.
Como siempre hay uno que se pasa de listo , en esta historia el papel lo tiene Epimeteo. Este se enamoro de Pandora y se termino casando con ella.
La humanidad hasta entonces había vivido en armonía, pero Pandora en un alarde de inteligencia abrió el ánfora donde vivían todos los males, dando libertad a todos ellos,la vejez, la fatiga, la locura, la pobreza, el windows vista...
Cuando solo quedaba un elemento, Pandora cerro la Anfora. Dentro quedo la esperanza, y dijo a los hombres que no estaba todo perdido, ya que aun les quedaba la esperanza. (toma ya!)

Esto me viene a recordar, que últimamente actualizar Internet explorer 7 se asemeja un poco a la caja de pandora, ya que al final lo único que nos queda es la esperanza de que salga un navegador mejor.

Escenario
Hemos actualizado el navegador a Internet explorer 7

Problema
Después de actualizar el Internet explorer 7, tenemos diversos problemas en el navegador. Webs, que no son compatibles, paginas de configuración de inicio que no podemos quitar, y un largo etc....

Solucion
A veces para solucionar este tipo de problemas lo mejor es empezar por el principio y volver al inicio de todos los males (ojala todo fuera igual)
Lo que vamos a hacer es poner el Internet explorer como el primer día que instalamos nuestros sistema.

Para esto, necesitaremos tener a mano, el cd de instalación de nuestro sistema operativo. En este caso el de xp spII
- Damos a inicio- ejecutar y escribimos lo siguiente:
rundll32.exe setupapi,InstallHinfSection DefaultInstall 132 %windir%\Inf\ie.inf


Damos a aceptar, y nos pedirá el cd de xp service pack 2


Una vez, realizado el proceso, reiniciamos y ya tendremos el navegador como el primer día.
Ahora tendremos que volver a aplicar las actualizaciones de microsoft, a ver si esta vez, no tenemos ningún problema, recordar que siempre nos quedara la esperanza.

Anexo: Desde luego que no recomiendo quedarnos con el explorer de "fabrica", ni con el 6, ya que los agujeros de seguridad son mucho mayores en estos navegadores. Se que tampoco nos podemos limitar a firefox, ya que hay paginas que no están optimizadas para este navegador, así que mucha suerte y que cada uno se adapte como pueda.
Saludos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, existe una extension de Firefox que se llama IETAB, que es capaz de utilizar el motro del IE dentro del Firefox, una gozada cuando alguna pagina se nos resiste.
David ha dicho que…
Manu: Muy interesante esto que comentas, Puede ser muy cómodo para los usuarios que necesitan entrar a las webs que solo admiten Internet explorer.
Saludos y gracias por la aportacion.