Tema abierto "Que firewall usar"


Bueno...que decir.... Si en la anterior propuesta de tema abierto "¿Que antivirus usar?" la sensación que se me quedo fue muy buena por la participación, mucho me temo que en esta ultima de "¿que firewall usar?" la sensación no ha sido muy buena que digamos.

De todas formas gracias a Alfon por participar. Esta vez, lo siento pero no haré sorteo, ya que como solo has participado tu, y ganaste el anterior... ummm..... no se,¿ ahora me toca a mi vale?.

Conclusiones ("¿Que firewall usar?")
- A la gente no le gusta hablar de este tema, ya sea por desconocimiento o por que no lo tienen muy claro, o para no dar pistas de que sistemas de protección usa.
- El uso del sentido común como en todo lo de la informática parece que es el mejor aliado.
- La posibilidad de elegir software o hardware desde mi punto de vista hay que tener muy claros los pros y contras de cada uno de ellos (precio, disponibilidad,rotura y suplantación...)
- La planificación realizada antes de hacer la implementación es sumamente importante.
- El conocimiento del técnico que lo configure va a ser muy significativo a la hora de evaluar el rendimiento de un firewall.

De todas formas creo que este tema, ha quedado muy en el aire, quizás un día lo retomemos todos y saquemos alguna conclusión.

Siguiente tema abierto:
Propongo que tratemos el siguiente tema que creo que nos puede preocupar nada, poco o mucho "Vista si / Vista no"

Nota
También aprovecho para decir, que la información del curso de vmware impartido por Josep Ros, que había escrito en esta entrada, ha sido modificada y tenéis toda la información al respecto en el siguiente enlace: http://www.formacion-vmware.com/
Saludos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola a todos,

Rara es la baja participación David, ya que, bajo mi criterio, es un tema bastante importante y que puede ayudar a muchos. Cualquier sistema conectado debe tener un firewall. Se puede instalar o no un linux, pasar o no de Vista, tener o no un software de Backup o hacerlo a "pelo", pero un firewall...
Anónimo ha dicho que…
Solución probada con mucho exito.
Crear una VPN con un proveedor que filtre todo el contenido de la navegación, spam y ataques.

Ellos se encargan de estar actualizados al 100% en su DataCenter.

Funciona correctamente y es sencillo de instalar, tan solo hay que poner un router pre-configurado que te envian ellos para establecer la vpn.

Info: http://www.ssp-europe.eu/index.php?flag=

Un saludo
Beltran
Pablo Claverol ha dicho que…
particularmente uso en un servidor con win2000 server el seagate personal firewall con muy buenos resultados, me freno varios troyanos que el antivirus no pudo y que despues a mano los pude eliminar,, esa es mi eleccion por su facilidad de uso y eficiencia, saludos a todos