Tema Abierto "Vista Si / Vista No" Service pack 1 ya disponible


Siempre que he asistido a cursos informáticos, suelo llegar a una conclusión. Y es que se aprende mucho cuando en una mesa unos informáticos se ponen a hablar de informática. Cada uno exponiendo sus experiencias, instalaciones, problemas, soluciones, etc... Solo se sacan conclusiones positivas, y creo que es de gran valor todo lo que se suele hablar en este tipo de conversaciones.

Por eso mismo empece a hacer los temas abierto, y simplemente os quiero dar las gracias a la gente que ha participado, ya que estoy seguro de que todos hemos sacado mas de una buena conclusión.
El tema que nos preocupaba era un poco escabroso y posiblemente polémico, pero mucho me temo que todos hemos llegado a una conclusión "Vista NO"

Ahora bien, yo hago una serie de reflexiones... Como bien apuntabais..., ¿no hemos tenido este debate con windows 98 y windows xp? Mucho me temo que si. Posiblemente ahora es mas llamativo por una serie de razones. La fuerte campaña que ha hecho Microsoft para intentar "obligarnos" a usarlo desde el principio. Y el gran golpe que se ha pegado el sistema con temas tan delicados como compatibilidad de software, ampliación de hardware, etc...

Creo que una pregunta que a lo mejor nos abre una puerta al vista es . ¿Cuando usamos vista?. Yo actualmente soy un usuario de linux y Microsoft, y trabajo con ambos tipo de sistemas pero no hecho ni pestes ni sobre uno ni sobre otro.
Microsoft, es una empresa fuerte, y mucho me temo que por mucho que les pese a algunos sabe lo que hace. No voy a entrar en debate con agujeros de seguridad, estabilidades, pero haber quien es el guapo que me debate la estabilidad que tiene un windows 2003 R2 server contra un Suse.

Yo desde luego hoy en día digo "No a vista", mañana no lo se. Lo que si aconsejo es no cerrarnos la puerta a nada, y probar y probar detectar fallos, detectar virtudes, y llegar a nuestras propias conclusiones.

Aprovecho para decir que ya esta disponible la descarga del service pack 1 para vista desde este enlace .Para los que no estén registrados, simplemente hay que registrarse.

El siguiente tema abierto, con un riguroso sorteo realizado delante de mi tortuga le ha tocado a...
¡Beltran!
Saludos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tienes razón David. Aun así creo que la estrategia de crear nuevos S.O. cada vez más voraces en consumo de recursos no es demasiado buena. A mi no me hace falta tantos recursos visuales para disfrutar de un S.O. Prefiero algo más liviano y estable. Me encuentro muy cómodo con XP y muchas distribuciones de linux, que además puedo usarlas tanto con un entorno visual "guais del paraguay" como con un escueto shell de comandos.

Que al final usaré Vista, pues seguramente si. Microsoft sabe como obligarme a ello. En cuento abandone el soporte a XP y lo defenestre pues to dios a Vista.

Windows 2003 R2 contra Suse. Hombre David, Windows 2003 es muy estable, si. Pero tengo compañeros que tienen no suse pero si otras distros (Debian)y se llevan meses que ni los miran y ahí esta los tios funcionando la mar de bien. Pwero bueno, esto es otra historia.
David ha dicho que…
Totalmente deacuerdo con tus reflexiones alfon. Yo tampoco necesito un "come-recursos" como sistema operativo, pero esta claro que somos meros peleles contra gigantes de piedra, y al final tendremos que entrar por donde marcan.
Lo del tema de estabilidades windows-linux, creo que podra ser un muy interesante tema abierto para un futuro. yo tambien tengo servidores linux 100% estables que no se caen ni para atras, igual que 2003 server.
La verdad es que es un tema sumamente interesante, complicado (polemico en algunos casos) y del que todos podemos aprender.
to be continued...
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Bueno recordemos que entre 98 y XP hubo algo en medio... que de tan malo que fue casi ni pensamos en el... Millenium creo que lo llamaban al pobre... en todo caso, por ese entonces el internet no estaba tan extendida ni las personas tan interconectadas como ahora... y si, eventualmente todos iremos a Vista, nos guste o no... ya saldra el software (aplicación o juego) que nos lleve a armarnos de valor y cargar al condenado para usarlo... y por mucho tiempo tendremos sistemas de dual boot con el XP y el Vista... hasta que poco a poco, en la siguiente formateada o con el nuevo disco duro... ¡que cuernos, solo el Vista!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo espero entonces Jorge que Vista sea el Millenium y el siguiente sea un buen S.O. como ahora me parece XP.

alfon
seguridadyredes.nireblog.com
Anónimo ha dicho que…
Touche Alfon y David!!! acabo de particionar el disco de mi laptop con Vista (gracias a la guia de David) y me ha tomado.... ¿5 minutos?... nunca habia hecho una particiónn tan limpia ... Ok, Vista tiene sus cosas buenas :-) ...
Anónimo ha dicho que…
Hola

Mi nombre es Javier Polo Pérez y soy Ingeniero, y desde hace varios años me dedico a la Informática de Gestión. He desarrollado varias soluciones informáticas que en el Mundo Hispano han obtenido una buena acogida debido a sus prestaciones y fácil manejo, muchos ya las conocerán sus nombres son: Clinicas @Clinic @OdontoClinic @PsicoClinic @PodoClinic @FisioClinic Inmobiliarias InmoServer Facturacion ProServer @GesPYME Comunidades AdmiCom Veterinarias @VetGes Promocion GesProm Prevencion PrevGes Almacen @GeSTOCK Personal @GesRRHH Turismo @GesTUR

Me gustaría comentar que tras un año de pelea con Windows Vista intentando adaptar mis programas a dicho sistema operativo, lo cual he conseguido con mucho esfuerzo, finalmente he vuelto con mi Windosw XP, por tanto si lo que desean es un sistema operativo estable que no de ni un solo problema lo recomiendo.

Si desean ver mi trabajo y descargarse mis programas en forma gratuita pueden acceder a la web del Club ReM su dirección es www.clubrem.es o en www.e-rem.net

Un Saludo

Javier Polo