lunes, 18 de febrero de 2008

Terminal server guardar conexion rdp


"Perdona que no te recuerde, no es nada personal."

Memento.

¿Cuantas cosas se nos olvidara a lo largo del día? ¿Cuantas recordaremos al día siguiente? ¿Cuantas quedaran en el olvido para siempre?...
No se que es peor si olvidar las cosas, o darte cuenta de que te has olvidado.
No, no es una reflexión que pueda hacer en un bar a las 5 de la mañana después de haber tomado x copas.(aunque pudiera serlo). Simplemente cuando nosotros nos olvidamos de ciertas cosas, suele ser por no haber realizado un ejercicio mental suficiente. Una vez leí que para grabar algo en tu memoria tienes que repetirlo 3 veces seguido en voz alta. Una vez hecho esto, siempre vas a tener la capacidad de volver a traerlo a tu mente.

Y si nosotros somos así ¿Por que no lo van a ser nuestros sistemas? Seguramente tengamos que hacer algo para que también recuerden...

Escenario
Tenemos un entorno terminal server, Todo funciona perfectamente, Conectamos con los clientes y todo va bien, pero una vez terminamos la sesión, y queremos conectarnos siempre tenemos que volver a configurar las opciones de conexión.

Problema
Los usuarios de este entorno, no son muy lucidos a la hora de introducir los datos de conexión, así que están volviendo loco a ese pobre técnico informático que tiene que ir a volver a introducir los parámetros de conexión cada vez que le llama uno de sus queridos usuarios.

Solución
Pues muy sencilla. El cliente de terminal server de windows, tiene una opción para poder guardar los parámetros de conexión, de tal forma que el cliente no tenga que introducir ningún tipo de valor. Simplemente hacer doble click y listo.

- Abrimos el cliente de conexión de terminal server y damos al botón "Opciones"


- Así accederemos a las opciones de configuración del cliente.
- Introducimos los valores de configuración para el cliente.
- Una vez realizado esto, damos al botón "guardar como"



- Nos abrirá el cuadro clásico, para guardar de windows. Prestar atención de que se trata de un fichero con extensión RDP.

Con esto habremos creado un pequeño fichero, el cual tiene todos los parámetros que hemos introducido. Ahora cada vez que el usuario quiera conectarse a los servicios de terminal server, simplemente tendrá que hacer doble click sobre este icono, y ya no nos volverá a llamar por que no puede conectarse.


Posiblemente nos llame por otro tipo de motivos, ya sabéis que la imaginación de los usuarios van hasta limites insospechados a la hora de generar problemas y paranoias informáticas.
Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno tu blog... me ha servido de mucho.
Hablando de paranoias; existe alguna manera de prevenir la modificación de estos archivos de configuración ".rdp". Es decir; que para poder modificar en un .rdp me sea solicitada una contraseña o algo que permita la no modificación de algunos aspectos del archivo (.rdp) de conf. como los que se encuentran en la solapa "programas": Si al conectarse se pide que ejecute tal programa y alguien elimina esa especificación o destilda el checkbuton "Iniciar el siguiente programa al conectarse" tendra acceso al escritorio de windows, cosa que no se desea por mas que se halla conectado con usuario no administrativo... me hice entender?
Que soluciones practicas o de fondo hay para estas situaciones. Desde ya gracias.
Mario.