Internet explorer 8


Hay situaciones que no se por que, pero las expectativas que generan son mayores muchas veces a lo que luego nos encontramos.
Lo peor de todo es que aunque, mas de una vez nos llevemos una decepción, no aprendemos, y volvemos a cargarnos de ilusión ante la llegada de una nueva situación

Ahora mismo, en este mundillo Microsoft, hay una llegada que mucha gente espera ansiosa. Estoy hablando de internet explorer 8.
Ya esta disponible para descargar la beta1 desde esta dirección:
http://www.microsoft.com/ie/ie8

También se puede tener acceso a las novedades desde este enlacen:
http://www.microsoft.com/windows/products/winfamily/ie/ie8/readiness/NewFeatures.htm

Entre las novedades que trae este producto podemos destacar las siguientes:

- Un rendimiento mejorado (como siempre que hay nuevas versiones)
- WebSlices: Es posible subscribirse a una parte del contenido de una web, de tal forma que cuando esa parte se actualice, sera posible visualizarla desde la barra de favoritos.
- Soporte a CSS 2.1 y certificacion CSS 2.1
- Soporte para HTML 5
- Actividades. Se trata de un modo de poder interactuar con el contenido de la web. Es decir señalamos algo que hay en la web, y podemos acceder a una series de servicios relacionados con ese texto. Desde una traducción inmediata, consultarlo en la encarta, localizarlo en un mapa, etc...
Además estas actividades van a ser posible crearlas, por lo que la comunidad se pondrá manos a la obra y habrá actividades para todos los gustos. Habrá que esperar que este no sea un motivo para reinstalar el navegador por excesivas cargas, o mal funcionamientos.

Probándolo
No me he podido aguantar así que he tenido que instalar la beta en un xp. Seguí los siguientes pasos.
Me descargue el fichero desde el enlace de Microsoft:
http://www.microsoft.com/ie/ie8

Se sigue el asistente. Es muy parecido al de Internet explorer 7. Una vez instalado nos dirá que es necesario reiniciar. Si queremos empezar a usar el navegador intenet explorer 8, deberemos reiniciar.


Una vez, iniciemos el nuevo navegador, nos saldrá un asistente que nos formulara una serie de cuestiones.
La primera de ella, "express settings", sera si queremos dejar las opciones por defecto. (no poder elegir el buscador predeterminado, el gestor de mapas, etc...)
Por supuesto que también podemos elegir la segunda opción, "choose my settings", donde podremos elegir una serie de aspectos del navegador.(el proveedor de búsquedas,activar el filtro de seguridad,...)

- Algo muy importante es poder seleccionar el proveedor de búsquedas. Yo en este caso, la verdad sea dicha me decanto por google


- También podremos seleccionar nuestros proveedores de actividades, ya comentadas anteriormente. A medida que el navegador se vaya afianzando esta opción, sera mucho mas interesante, debido al gran numero de actividades que aparecerán.


- Por supuesto que este navegador incluirá un filtro de seguridad, que nos protegerá de los principales ataques que hoy en día las webs nos realizan constantemente. Aunque habrá que probarlo a ver que tal es, su funcionamiento.

Y con esto ya estaremos listos para ponernos a usar el navegador.
Añadir que tendrá disponible una carpeta en accesorios, desde la que tendremos un acceso al navegador sin el uso de add-ons (complementos).


Actividades

Me ha llamado mucho la atención el añadido de las famosas actividades al navegador, así que os voy a poner un pequeño ejemplo en lo que vamos a ver de lo que se trata.

Vamos a imaginarnos que nos encontramos con el siguiente texto, el cual es el que sale nada mas instalar el navegador.

Marcamos con el cursor el texto y damos al botón derecho..
Fijaos como entre las típicas opciones de copiar, imprimir, etc... aparecen una serie de opciones relacionadas con unos servicios:

Blog with windows lives spaces
Define with encarta
...
Todas estas opciones vamos a poder usarlas con el texto seleccionado y sera una forma de facilitar la navegación del usuario, ya que podrá acceder a una información añadida sin esfuerzo.

Por ejemplo si nos situamos sobre la opción "traslate with windows live". Aparecerá un cuadro, con la traducción inmediata del texto.

Y nada mas. Es una primera experiencia a este navegador que se hace llamar Internet explorer 8, si alguno es intrépido y le gustan las experiencias sin un destino fijo, ya sabe lo que hacer, Instalarlo y contar si sobrevivió al evento.
Saludos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo del botón de "Blog with Windows Live Spaces" me parece un atraso. Lo bonito de los blogs es crear contenidos, inventarlos y aportar algo en internet.

Con esa opción solo van a conseguir replicar información sin aportarle nada.

besos....
Beltran
David ha dicho que…
Hola Beltran:
Espero que eso de blog with... y todo lo que sigue, ademas de publicarlo también incluya la información de la fuente y todo eso.
Aunque mas que un nuevo navegador la impresión que me da a mi es que es el mismo con plugins.
¿sera que cada vez es mas difícil innova?¿Ya estará todo inventado?
Saludos