domingo, 30 de marzo de 2008

Tocando, tocando...


No se si sera una manía, o una faena para el que lo sufra, pero cuando estoy en alguna tienda o veo algo expuesto, necesito tocarlo.
Normalmente el proceso e el siguiente:
Escenario
Balda llena de cosas

Problema
No se para que sirve cada cosa

Solución
Tocarlo y enredar hasta que ocurran dos cosas. O adivino para que sirve, o se rompe,

Ahora bien, ¿los sistemas operativos son para tocar?¿Que hacemos cuando no sabemos como se hace una cosa?¿Tocamos o lo dejamos ahí quieto?
Aquí a lo mejor lo que tenemos que pensar es , tocamos pero con conocimiento. Mas o menos del tipo de modo que ocurre cuando se nos rompe la radio que usamos antes de dormir. Si esa que nos quedamos dormidos con ella encendida, y que solo te despierta el golpe que da al caer al suelo.
La solíamos abrir, miramos donde va cada pieza, enredamos un poco, y la volvemos a cerrar. Lo mejor de todo, es que una vez cerrada, con las piezas que nos han sobrado, podemos hacer por lo menos otra radio. Ni que decir, que ninguna de las dos volverán a funcionar nunca.

Cuando nos enredamos en un problema informático, suele pasar algo parecido.
Empezamos a tocar tímidamente, al principio es una pequeña configuración aquí, un reinicio por allá, una actualización de algo que no tiene nada que ver, etc...

Después ya llegan las búsquedas en Google. Entramos en foros, y empezamos aplicando las soluciones que en ellas encontramos. Al principio usamos las que mas o menos nos parecen coherentes, y las que parecen mas profesionales. Cuando nos damos cuenta de que esto no funciona ni para atrás, ya nos da igual. como si lo pone un tipo que se llama "El_formateador_sin_conocimiento", y nos dice que añadamos al registro no se que lineas. Nosotros lo hacemos y reiniciamos.
En este momento, y solo en este, es cuando nuestra cabeza va por un lado, y nuestro click por otro. No nos hemos dado cuenta, pero hemos perdido el control. Aplicamos parches, modificamos registros, buscamos en Google en las ultimas paginas, pero el problema no se resuelve.
Esta claro que ya no podemos volver para atrás, que nuestro escritorio esta lleno de carpetas donde hemos descomprimido todas las soluciones que hemos descargado de Internet.
El sistema cada vez va peor, en un momento dado, te aparece un pantallazo azul. Piensas que ha sido una casualidad. Arrancas el sistema, parece que todo va bien, pero no es así, y lo sabes.
Sabes que solo desplegar el menú de inicio, va a hacer que los cimientos de la casa de bill gates se tambaleen.

En este momento tienes dos opciones:
O te vas para casa, diciendo, bueno... creo que ya esta todo bien, si ves que te vuelve a ocurrir el problema, llama a los geos para que te dinamiten esto.
O cierras a cal y canto esa sala , te encierras en ella con todos los sistemas y nunca mas se supo de ti.

Esto que puede ser una situación un poco sacada de contesto, no es tan imposible que pase, y mas de una vez he visto como nos cargamos un sistema operativo tocando y tocando sin conocimiento alguno. Para estos casos siempre que tengamos nuestro delorian con el diagrama de fluzo listo para volver no habrá ningún problema.
Saludos

3 comentarios:

barb michelen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
panxos dijo...

jajajaja muy buen comentario tienes razon , mientras leia las lineas era como si me hubieses estado mirando..me paso con un solaris una vez, claro q en ese tiempo solo habia altavista XD..muy buen blog no estamos viendo saludos, y ya estas en mis bookmarks

David dijo...

panxos: Si es que en el fondo todos somos unos manazas buenos. Mientras aprendamos de estos problemas todo ira bien, lo peor de todo es que solemos repetir.
Saludos y bienvenido