martes, 29 de abril de 2008

Disponible windows xp service pack 3


Me imagino que muchos que no estáis acostumbrados a los "palabros" que se mueven por el mundillo de la informática, a lo mejor os suena a chino esto de los service pack y de su importancia.

¿Que es un service pack?
Digamos que una vez lanzado un sistema operativo, como puede ser un windows xp. A medida que se va usando, se van detectando fallos y vulnerabilidades del propio sistema. A medida que se van corrigiendo estos fallos, se van publicando las actualizaciones para así, conseguir que el sistema sea mas estable.

Cuando llega un momento que el numero de actualizaciones son muchas, se juntan todas y se crea un paquete de instalación en la que se engloban todas estas mejoras.

Una vez que se consolida este paquete de instalación, se suelen agregar directamente al cd de instalación del sistema operativo, para así, sacar un sistema mas evolucionado que el original.

Mas o menos, y de una manera muy coloquial podemos decir que eso es un "service pack"

Alicientes
Normalmente cuando se publica un service pack, a parte de todas esas mejoras, suele traer alguna que otra novedad que hace que los usuarios se vuelvan como locos, para hacerse con este paquete de instalación.

Otras veces, simplemente corrige fallos y ya esta, con lo que suele crear una sensación de desilusión.

Service pack 3 de windows xp
Y volviendo un poco al tema que nos preocupa y ocupa en este momento, comentar que ya esta disponible a través de los windows update, o a través de descarga directa desde aqui
la descarga del service pack 3 para windows xp. (son unos 300 mb)

Novedades del service pack 3
Las principales novedades que se encuentran en el service pack 3 son:
- Todas las actualizaciones publicadas hasta la fecha.
- Detección de black hole router
- Protección de acceso de red NAP
- Compatibilidad con sistema de seguridad wifi WPA2
- Textos descriptivos en el interface de administrador de seguridad de usuarios.
- Actualizacion del modulo criptografico.
- Añade NPRP (sistema de deteccion de red incluido en vista)
- Incluye windows installer 3.1

nota: No incluye internet explorer 7.

Desde luego que esta actualización se va a convertir en obligatoria. Ahroa solo falta saber si sale a la luz algun problema detectado al instalar este service pack. Esperemos que no sea así.

Saludos.

10 comentarios:

eldestornillador dijo...

Yo lo bajé ayer, ahora solo me falta sacar tiempo para probarlo.
:)

Anónimo dijo...

Despues de instalar XP SP3 mi portatil Toshiba Portegé R500 dejó de conectar con mi router 3com office connect por wi-fi. La red inalambrica tiene seguridad wpa.
Desinstalo sp3 y todo vuelve a funcionar. Alguna sugerencia?

alfon dijo...

David,

Mírate el enlace que más abajo te propongo. Respecto a las actualizaciones para XP es un proyecto más que interesante. Saludos.

http://www.winup.es/foros/

David dijo...

Anonimo:
Yo también he detectado problemas a la hora de conectar algun router con wpa después de instalar sp3 y también con vista.
El problema puede venir dado por la versión del wpa del aparato que esta algo pasado.
Prueba a actualizar el firmware del router a ver si se te soluciona el problema.

Saludos
Alfon:Interesante enlace, ya le estoy echando un vistazo con detenimiento.

Saludos

Club ReM dijo...

Hola

Mi nombre es Javier Polo Pérez y soy Ingeniero, y desde hace varios años me dedico a la Informática de Gestión. He desarrollado varias soluciones informáticas que en el Mundo Hispano han obtenido una buena acogida debido a sus prestaciones y fácil manejo, muchos ya las conocerán sus nombres son: Clinicas @Clinic @OdontoClinic @PsicoClinic @PodoClinic @FisioClinic Inmobiliarias InmoServer Facturacion ProServer @GesPYME Comunidades AdmiCom Veterinarias @VetGes Promocion GesProm Prevencion PrevGes Almacen @GeSTOCK Personal @GesRRHH Turismo @GesTUR

Me gustaría comentar que tras un año de pelea con Windows Vista intentando adaptar mis programas a dicho sistema operativo, lo cual he conseguido con mucho esfuerzo, finalmente he vuelto con mi Windosw XP, por tanto si lo que desean es un sistema operativo estable que no de ni un solo problema lo recomiendo.

Si desean ver mi trabajo y descargarse mis programas en forma gratuita pueden acceder a la web del Club ReM su dirección es www.clubrem.es o en www.e-rem.net

Un Saludo

Javier Polo

Anónimo dijo...

A mi me paso exactamente lo mismo al reinstalar una PC de cero , luego del SP3 wifi no me conecta con cifrado WEP en un router Linksys WRT54G, si lo dejo como red inalámbrica no segura ingresa sin problema.
Veré si actualizo el firmware y si se resuelve el problema, la otra es dejarlo como abierta pero sacando el broadcast u filtrando por MAC los acceso inalámbricos…saludos

Anónimo dijo...

A mi me pasaba lo mismo con el service pack 3 y el wifi.....no me conectaba a la red inalambrica......bueno, mas en concreto si me conectaba pero de ahi no pasaba, estaba como conectado pero no podia navegar ni nada.

Cual fue la solucion?. Una vez conectado (EN WIN XP) te vas a PROPIEDADES DE TU CONEXION INALAMBRICA/REDES INALAMBRICAS.....ahi en REDES PREFERIDAS seleccionas la tuya y le das a PROPIEDADES.

Cuando estamos en PROPIEDADES hay un apartado que pone AUTENTICACION DE RED.....pues bien aqui esta el truco.....el cual es cambiar de un estado a otro......osea si te conectas y no puedes navergar y lo tienes en ABIERTA lo cambias a COMPARTIDA......y si esta en COMPARTIDA lo pones en ABIERTA.

Es indiferente en que lo pongas....la cuestion es que se soluciona y pueden navergar......eso si el engorro es que cada vez que reinicias el ordenata vas a tener que cambiar de un estado a otro para que puedas navegar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mismo problema con el wifi con Sp3, por lo q he podido observar, la velocidad de conexion va cayendo hasta el punto q deja de conectar.
Solucion, sp3 fuera, y a trabajar como una seda.
Tal vez MSFT deberia currarse mejor los SP's antes de sacarlos al mercado, aunque mas bien parece q intentan que se asemeje mas al vista para q el xp trabaje para el.....

Anónimo dijo...

You have made some decent points there. I checked
on the net to learn more about the issue and found most individuals
will go along with your views on this site.

my homepage ... special compilation

Anónimo dijo...

Just wаnt to say your аrticle іs аs astonishing.
The clarity to your post is simply excellent and that i
could supρose you're a professional in this subject. Well together with your permission allow me to seize your RSS feed to stay updated with imminent post. Thanks one million and please carry on the gratifying work.

Look at my web blog :: creating a website like facebook