Actualizacion nucleo ubuntu = "vmware is installed, but it has not been (correctly) configured for this system"


En la informática, hay una constante que prácticamente cualquier persona que tenga una mínima relación con los ordenadores, sistemas, y demás entes del ultramundo, debe de tener en cuenta:

"Si algo funciona no lo toques"

Algunos de los casos mas me pueden pasar si no se respeta esta normal al pie de la letra, podrían ser del tipo:

Llegas a casa de un amigo. Te quiere enseñar unos vídeos de youtube y no se que cosas. Te das cuenta que su sistema, mas que un sistema, es una especie de puerta al infierno, que lleva a algún sitio entre "pantalla azul" y "pantalla muy azul".
Has tenido un día feliz y dices "Que narices!, voy a estabilizarle el sistema!, coges el ratón, tocas un poco aquí y un poco allí, limpias el registro , dices,"mira que bien va", y cuando te diriges a mirar la cara de tu colega, te das cuenta, que sin saber como, ni de donde, ha sacado una caja de cd's para que le instales no se que programas que sacan como nota mínima 9.8 en todas las revistas.

Pasa una hora, dos horas, oyes alarmas de fusión de núcleo, y llega el momento clave. Reinicias. El resultado lo sabes antes de que ocurra. El desenlace, ya lo has vivido mas veces, pero aun así, en vez de apagar, y dejar ahí esa bomba de relojería para que sea tu amigo el que se lleve la sorpresa a la mañana siguiente, aguantas estoicamente, y das a reiniciar.
Después de ese pip de arranque de la bios, llega el resultado de todo el tiempo perdido. Un pantallazo azul que no lo recupera ni bill.

El resultado de esto: mas de 10 horas de trabajo, no remunerado por que te has cargado el sistema de tu amigo. Creo que el resto de la historia ya la sabéis...

De todas formas, y desviándonos un poco del tema, existen una serie de sucesos, que sabemos que llevan cierto peligro, pero aun así los hacemos.:
- Instalaciones de sp3 de xp,(creo que debemos de hablar un día al respecto, por que no es normal, la cantidad de incidencias que me he encontrado con este service pack)
- Actualizaciones de motores de antivirus
En general todo tipo de actualizaciones "grandes" de sistemas, software, etc...

Hoy mismo he sufrido la consecuencia de una actualización en ubuntu 8.04. Actualmente esta disponible la actualización de núcleo a la versión 2.6.24-17. La actualización va bien, y no tiene problemas, en el sistema, pero si usáis vmware con ubuntu, os va a pasar que al instalarla no arranca. Sale un mensaje de problema de configuración.

"vmware is installed, but it has not been (correctly) configured for this system"

Para reparar esto, debemos de lanzar el script de configuración de vmware:

sudo /usr/bin/vmware-config.pl




Realizara una serie de procesos, y configuraciones, y nosotros lo dejamos que lo haga a su ritmo, sin meternos con nadie.


,Podremos configurar de nuevo parámetros como el puerto de conexión mediante consola, serial, configuración de red, etc...
Si no queremos dejar nada, damos todo hacia delante sin tocar nada (enter, enter, enter...)

Después de realizar este proceso, ya podremos usar de nuevo vmware sobre ubuntu 8.04 2.6.24-17 sin problemas.

Y nada mas, hasta la próxima actualización a ver que ajuste tenemos que hacer.
Saludos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jajaja buenisimo: "...programas que sacan como nota mínima 9.8 en todas las revistas."

Por cierto, estoy viendo que el equipo después de actualizar a hardy se queda inestable, el firefox y el amarok no andan muy finos. La semana que viene procederé con una instalación limpia.

Un saludo
David ha dicho que…
Yo he detectado unas cargas de memoria brutales en el firefox en hardy (hasta 500 mb). Y se suele colgar bastante, sobre todo si haces uso de videos a través de web.
Lo del amarok es caso a parte. La estabilidad si no usas un entorno Kde, se nota bastante.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Tienes tu .es gratis

Gracias al programa Jóvenes en Red, de la mano de Red.es y HOSTALIA, obtendrás GRATIS:

un dominio .es
espacio para tu web
cuentas de correo electrónico
un set de herramientas

Nuestras herramientas te guiarán paso a paso para colgar en internet tu página, blog, galería de fotos, etc.

¡Estar en internet es más fácil que nunca!

Si tienes menos de 30 años, sólo tienes que elegir tu dominio .es (tu nombre en internet, como por ejemplo, hostalia.es o inmobiliariamadrid.es) e inscribirte a la promoción rellenando el formulario de solicitud:

https://www.jovenesenred.es/hostalia
Anónimo ha dicho que…
K razón con la historia del principio... me ha pasado alguna vez, pero afortunadamente lo he arreglado sin problemas.

PD: Encontré tu blog en 20 minutos hace un rato, está entretenido, lo visitaré.

PD2: Otro cántabro.
Manuel Garcia ha dicho que…
Hola David,
Sobre el problema que has tenido con la actualización del núcleo en Ubuntu 8.04, decirte que yo he tenido un problema parecido con Ubuntu 7.04 después de una la actualización de 2.6.20-16 a 2.6.20-17. La única forma de solucionarlo ha sido reinstalar de nuevo las fuentes del kernel:
apt-get install linux-headers-`uname -r` build-essential
Una vez hecho esto he arrancado el asistente de configuración de vmware 1.0.3:
sudo /usr/bin/vmware-config.pl

Y al final ha arrancado vmware y todas las màquinas Windows.

Que susto!! De todas formas, gracias por tu ayuda.