Preguntas rapidas volumen IV (11/05/08)

Primero de todo, pedir perdón por el bajón de entradas publicadas, y la contestación de los mails. Estoy en época de cambios, y el tiempo que puedo dedicar al blog esta racionado con cuenta-gotas.

De todas formas, ahí vamos, con una serie de preguntas rápidas, pero primero de todo una serie de apuntes.
1- La filosofía de este blog, es que siempre voy a responder a las preguntas mandadas.

2- Lo que no puedo controlar es el tiempo de respuesta, y se que últimamente me estoy demorando demasiado.

3- Hay cuestiones que los datos proporcionados son extremadamente cortos, y dar una solución es prácticamente un milagro. Aun así lo contestare aunque sea para dar un principio de detección de fallo.

4- Y la verdad sea dicha, es que es un placer que me mandéis las preguntas que queráis, ya que me hacéis disfrutar con todo esto. Así que gracias y a seguir.


*******1**********

"Tengo problemas con windows live vista, cuando quiero utilizar internet"

Esta consulta es de mis favoritas, me recuerda a cuando un cliente me decía "Tengo problemas con mi ordenador" y yo le dije "Hablalo con el, si al final todo se arregla hablando"
Vamos a suponer que son problemas de navegación, cuelgues de navegador, etc...
Lo primero que se podría hacer es, desinstalar el paquete windows live. y volverlo a instalar con una versión actualizada desde la web, a ver si así se corrigen esos fallos.
Si no se corrige, posiblemente se trate de un fallo de sistema, pero si no se quiere profundizar en el, ya que puede ser muy difícil localizar este tipo de fallos, lo mejor seria un formateo como dios manda.
Si no se quiere usar la técnica del formateo y no se localizan los fallos. Se pueden usar programas alternativos. Me imagino que lo que mas usas es el messenger. Un cliente gratuito y muy bueno es amsn. Da muy buenos resultados.


*******2**********
"Hoy prendí el pc y me mostró únicamente el fondo del escritorio no sale ningún icono pero si aparece un recuadro que dice actualizando elIE7uninstallstub.
que puedo hacer para configurar mi equipo"

Tiene toda la pinta de tratarse de un software malware, de esos "malos, malos", que te meten publicidad, spam, etc...
Te recomiendo que uses el servicio de restaurar sistema desde modo seguro, para volver a un estado en el que no te salia este problema. Para esto haz lo siguiente:
- Cuando arranque el ordenador, presiona F8 (antes de la carga del logotipo de windows) para acceder al menú de selección de carga.
- Escoge modo seguro y deja que cargue. (tardara un poco mas de lo normal)
- Cuando cargue, veras que la pantalla se ve un poco como mas chunga, eso es normal. Entra en lo siguiente:
- Inicio, Programas, accesorios, herramientas de sistema, restaurar sistema.
- Ahí podrás escoger en un calendario una fecha anterior a cuando te ocurría esto. En principio con esto el sistema se restauraría y no te eliminaría ese software malware.


*******3**********
"...Tengo un problema con el ordenador. Hay veces que al iniciar el PC se queda en el primer pantallazo que carga, justo antes de lo tópico de iniciando sesión. Yo al ver que sucedía eso, desde mi total desconocimiento de lo que podí­a pasar, abría la torre y limpie las aspas del ventilador del procesador con un poco de papel higiénico (No se porque me dio por hacer esto XD). Cada vez que me ocurre esta situación lo vuelvo a limpiar y me vuelve a funcionar al instante. El PC tiene un año, es muy raro que tenga tanta suciedad ya el ventilador. No se si tendría que ver con algo de que se me obstruye el ventilador y deja de cargar el sistema operativo... Como veras en estos temas no tengo ni idea, igual lo que hago es una salvajada pero por algún ser divino me funciona. Otro problema que me ocurre es que sin venir a cuento se me apaga el PC de golpe. ¿Problemas con la fuente de alimentación?
Cualquier indicio que me puedas decir de lo que le pasa será¡ mas que bienvenido."

Yo lo que haría seria una serie de test de hardware ya que parece que el fallo es físico del pc. (Si el pc esta en garantía haz uso de ella, ya que es fallo hardware casi seguro)
Ahora bien, para localizar el posible fallo, realizaría las siguientes pruebas.

Medir temperatura del sistema
Usa una herramienta con este fin, yo te puedo recomendar esta:
http://www.almico.com/speedfan.php
Funciona muy bien, y te va a decir si el pc no esta refrigerando correctamente.
Una consecuencia de fallo por temperatura es que se quede paralizado el sistema.

Testar disco duro (Se puede decir testar?)
con la herramienta de testeo del fabricante de tu disco duro. Para esto tendrás que entrar en la web del fabricante y desde alli descargarse la herramienta destinado para ello. Todos los fabricantes la tienen. Si no sabes como usarla, dime el modelo de disco y te indico como hacerlo.

Testear memoria ram (¿O es mejor testear?)
Los apagados repentinos pueden ser producidos por un fallo en la ram. La puedes probar con una herramienta destinado para ello como es memtest:
http://www.memtest86.com/
Funciona muy bien, y te diría que sus resultados son fiables casi al 100%

Tarjeta de vídeo
Es mas difícil localizar los fallos de vídeo, ya que estos pueden confundirse con alguno de los anteriores. Se puede llegar a alguna conclusión cambiando las resoluciones, etc... y ver como se comporta. De todas formas existen software para realizar este tipo de test como podría ser burnintest.

Fuente de alimentación
Por las indicaciones que comentas, también podría ser un fallo de este elemento. Si tienes muchos dispositivos conectados a ella (mas de 3), se te puede estar quedando corta si es de 450w.
También puedes revisar visualmente si esta girando correctamente los ventiladores que tiene dentro.

Con esto deberías poder localizar por donde vienen los fallos. De todas formas si no estas muy familiarizado y te falta experiencia en ello se que se puede convertir en una situación un poco confusa. De todas formas aunque lo lleves a un servicio técnico, te recomiendo que realices tus pequeños tests, ya que no son peligrosos para el ordenador, y te aseguro que vas a aprender mucho saques conclusiones acertadas o no.

*******4**********
" tengo el mismo problema con las impresoras conectadas al terminal server.
lo que quiero es modificar el parámetro de opciones avanzadas para que imprima directamente a la impresora. si me puedes ayudar gracias"

Para poder imprimir en la impresora local, lo explicado en esta entrada debiera de bastar:
http://daviddelprado.blogspot.com/2007/10/drivers-de-impresoras-en-terminal.html

Cuando no he podido solucionar este problema, con esto, te aseguro aunque suene un poco bestia, que el cambio de impresora para este servicio ha sido la solución mas fácil, económica y rápida.

Si se trata imprimir en una impresora remota, siempre hay que revisar el tema de permisos de usuarios.


*******5**********
"Tengo un HP Pavilion dv6535ea con Windows Vista. Ahora quiero instalar un segundo SO el Windows XP. Ya partí el disco, y tengo una partición vacía para el XP. El tema es que en el proceso de instalación me dice que no encuentra ningún disco instalado. Por lo que pude ver por internet el problema es el modo nativo del SATA de HP. El modo de hacerlo sería con un floppy con los drivers del SATA y con F6 en el inicio del proceso de instalación, pero no tengo una disketera. La otra forma sería deshabilitando el modo nativo desde la BIOS, pero parece ser que la BIOS que viene en estos equipos esta limitada y solo me permite modificar opciones de arranque (boot), como ser el orden y los dispositivos habilitados y deshabilitados. La pregunta es si hay alguna forma de entrar a un modo avanzado de lo BIOS, o si se la podría cambiar para tener todas las opciones disponibles?"

La solución mas sencilla es que consigas una disquetera USB. Funciona perfectamente para realizar esta tarea y no son caras. Parece mentira que tengamos que recurrir a ella, para estos menesteres pero así es.

Saludos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Respecto a la instalación del XP y la disketera USB recomendaría buscar una distribución de XP que ya incorpore dichos drivers en su arranque.
Son muchos los servicios técnicos que ya se han currado su propio CD de instalación que solventa dicho problema.

La formula más sencilla tal vez sería un "Windows uE" o similar.

Probado 100% :)
Un saludo
Beltran
Anónimo ha dicho que…
Hola, testar es correcto para realizar una prueba, sin embargo testear ya es considerado un barbarismo y de igual modo se inicia su aceptacion. Pasado esto llego a tu blog suplicante, tienes un gran articulo sobre el problema del archivo windows\system32\confing\system, te platico que no se que se me metio en la cabeza que decidi limpiar el ventilador de la maquina de mi padre y al volver a encender salio con esa gracia, menudo problema no solo por no tener una copia del sistema operativo, si que ademas ahi estaba su tesis de doctorado y la mis de maestria, te suplico , dime, que hago?
Pd. no olvides usar palitos y bolitas para explicar,
Gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenas amig@s, tengo una duda sobre mi disco duro, compre un Wd 500gb 32mb Cache Wd5000aads, muy contento lo habro y lo instalo en mi maquina. Pero cuando me dirigo a instalar el windows me da error, insiste varias veces hasta q por fin!!! Pero cuando arranca vista q toca iniciar secion me dice error. Intente instalar nuevamente el windows y ahora cual es la sorpresa q no me reconoce la quemadora, cambios las opciones en la bios a raid, y sata y reconoce el disco duro mas no la quemadora y colocandolo en ide me reconoce la quemadora mas no el disco duro? El disco duro me habra venido malo?? Mi quemadora es sata.