Preguntas rapidas volumen V (27/05/2008

Una vez me hicieron una pregunta relacionada con la informática que me descoloco bastante en su momento. La pregunta era sencilla y la respuesta mucho me temo que también.

"¿Puede ser que en informática llegue un momento en el que ya este todo contado?"

Es decir se podrían responder un día a todas estas preguntas rápidas que ya van por el volumen V. Mucho me temo que no, me puedo tirar 100 vidas y millones de volúmenes, que siempre va a haber preguntas sin responder, respuestas sin publicar, preguntas sin formular, y así podíamos entrar en un bucle infinito.
Precisamente este es uno de los aspectos que hace que la informática me apasione tanto y tenga ganas y ganas de seguir aprendiendo en este mundo que apenas he empezado a ver la punta del iceberg.

Así que sin mas, vamos a por lo menos intentar contestar a unas pocas preguntas para que este "infinito y mas alla" sea menor.


******1*********
"restaure con acronis 8 aunque no he logrado restaurar mi pc por que al reiniciar la pantalla se pone negro y no vuelve a cargar"

Alguna vez, me he encontrado con este problema . Eso de restaurar una imagen con acronis, y que esta no arranque, la verdad es que es mal síntoma.
Posiblemente los problemas los podemos localizar en los siguientes fallos:
1- Fallo en la versión del acronis.
2- Fallo de hardware en la maquina que hemos realizado el backup y el consiguiente restore.

En estos casos siempre me suelo asegurar de lo siguiente:

1- Que la versión de acronis sea la ultima. Por lo menos del cd de recuperación de acronis.
2- Que la imagen sea del mismo pc de donde la queremos resturar, si no es así, tendremos que hacer uso del universal restore.
3- Testeo de disco duro, memoria, temperaturas, etc...
4- También podemos intentar realizar la conversión del fichero acronis, con vmware converter para comprobar el estado de la maquina.

Básicamente teniendo cuidado en estos aspectos, no debiéramos de tener ningún problema con nuestras restauraciones de imágenes acronis.


******2**********
"Quiero saber como se hace para reinstalar un sistema operativo como win xp, pero no perder la información que ya se tiene en el disco duro, osea los archivos y carpetas como mis documentos. lo mismo para formatear una sola unidad ejemplo la D y pasarme a otra mientras hago la operación y no perder la información"

Para reinstalar un sistema operativo xp, es muy sencillo:
- Arrancas con el cd de instalación de xp
- Sigues el menú, y cuando te detecte que ya existe una instalación, le dices que quieres repararla.
Con eso ya debiera de reinstalarla.
Pero la verdad sea dicha, no es un procedimiento que suela recomendar, ya que suele dar como resultado un sistema inestable. Lo ideal es que realices un backup de tus datos, en una partición o en otro medio , y luego vuelvas a instalar el sistema en la partición asignada para esto.
El como preparar la instalación de un sistema con dos particiones lo tienes en la siguiente entrada:
http://daviddelprado.blogspot.com/2008/02/instalar-sistema-operativo-windows-xpi.html


*******3**********
"...Mi problema es que alguien o algo cambio la contraseña de mi servidor 2003 server (Que estaba en blanco) y ademas en sql server 2000 le puso clave al administrador sa..."

Para poder recuperar la contraseña de un administrador de sistema, puedes seguir el proceso explicado en la siguiente entrada. Funciona perfectamente:

http://daviddelprado.blogspot.com/2007/05/recuperar-contrasea-del-administrador.html

Otro procedimiento que puedes hacer es arrancar con un cd de recuperación, o una distro linux, o algo así, y borrar el fichero SAM que se encuentra en c:\windows\system32\config\

Con esto borras todas las cuentas que había creadas en el sistema, y deja los valores por defecto.


*******4*********
"Hola buenas tardes quisiera saber si me podrías ayudar mi problema es el siguiente: tengo una videocámara mini DV y al pasar la grabación al ordenador lo pasa directamente a WMA el problema es que no se como pasarlo a otro formato después de haberlo editado para que lo pueda ver en el DVD. Muchas gracias."

Yo para estas cosa suelo usar el nero. De todas formas en temas multimedia la verdad sea dicha, yo no estoy nada puesto. Si alguien controla al respecto, y quiere echar un cable al compañero, esta invitado.
PD: lo añadimos aquí mismo con enlace.


********5*********
" Me he cargado todas las particiones de un portátil nuevo con Vista, que obviamente no quería. Ahora no arranca con nada, claro! solo me deja correr un disco de SUSE antiguo y por supuesto no se instala porque no reconoce el disco duro. brbr alguna idea?"

Esto va a ser difícil poder solucionarlo con este enunciado,, aun así vamos a ver si empezamos por el principio y por lo menos tenemos por donde echarle mano.

Habría que saber que operación hiciste para cargarte todas las particiones es decir:
¿Intentaste instalar otro sistema operativo?
¿Formateaste?
¿Borraste ficheros de sistema?
¿Actualizaste controladores?
...¿¿??¿???¿

Para poder tener de nuevo el sistema levantado no debieras de tener problemas, siempre que se trate de un fallo de software. Es decir al tratarse de un portátil, te vendrá con algún cd de recuperación o cd de instalación de sistema. Con solo volver a plancharle en el equipo esto ya tenia que funcionar.

Ahora bien, si el problema se trata de hardware, y por lo que sea, se ha dañado el disco duro, o la controladora, o placa, o lo que sea, el problema va a ser mas difícil de darle solución. Yo realizaría unas comprobaciones básicas, como mirar si el disco es detectado en la Bios, Intentar testearle con la herramienta del fabricante, etc...

Actualizacion proporcionada por Beltran ( http://www.beltraninformatica.com)

Solucion:
1-. Conseguir una distribución actualizada de Windows XP con drivers para ese tipo de controladoras.
2-. Conseguir los drivers de la controladora y una disketera USB y presionar F6 cuando al iniciar la instalación da la opcion de añadir controladores adicionales.

El resto ya es coser y cantar.

Un buen sitio para encontrar una distribución actualizada de XP es la web "El Destonillador" amiga de esta web.
Como ejemplo dejo un link:
http://eldestornillador.wordpress.com/2008/05/26/windows-desatendido-windows-xp-sp3-5512/


**********6**********
Resulta que tengo un win Xp que quité del dominio de la red de trabajo, y tenia la contraseña de administrador que no me conservó al quitarlo del dominio, y ademas tengo el problema q el ordenador no tiene lector de cd o dvd (es un portatl toshiba portegé ademas es un tablet PC) he intentado que arranque desde un disco duro extraible,etc... pero nada. No se si te he aportado todos los datos posibles, iguamente muchas gracias por tu atención.

Solución proporcionada por Beltran ( http://www.beltraninformatica.com)
Consigue un Lector de CD externo por USB, cuando sale la palabra Toshiba en rojo al arrancar, pulsa F2, después te aparecerán unos dibujos en esa pantalla, justo debajo del logotipo. Ahora tendrás unas rayitas blancas y una roja, con los cursores mueves la roja hasta seleccionar el dibujo del CD y después das al intro.

Créeme que es mas fácil verlo que explicarlo. Es un sistema de selección de arranque bastante peculiar y difícil de entender hasta que te lo explican.

Con esto podrás arrancar el portátil desde CD, ahora solo necesitas un revienta-claves de Xp que podrás encontrar en CD Bootables como el Hiren's Boot CD o similar.


Saludos


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al usuario del portatil nuevo le pasa lo que a muchos, la controladora del disco duro es Serial ATA y el CD de Windows XP o SUSE no le reconoce la controladora, por lo que le advierte que no tiene disco duro.

Solucion:
1-. Conseguir una distribución actualizada de Windows XP con drivers para ese tipo de controladoras.
2-. Conseguir los drivers de la controladora y una disketera USB y presionar F6 cuando al iniciar la instalación da la opcion de añadir controladores adicionales.

El resto ya es coser y cantar.

Un buen sitio para encontrar una distribución actualizada de XP es la web "El Destonillador" amiga de esta web.
Como ejemplo dejo un link:
http://eldestornillador.wordpress.com/2008/05/26/windows-desatendido-windows-xp-sp3-5512/

Un saludo
Beltran (http://www.beltraninformatica.com)
David ha dicho que…
Muy buen comentario Beltran. Fíjate tu que releyendo de nuevo el problema, me he dado cuenta que interprete mal el problema...
"Me he cargado todas las particiones de un portátil nuevo con Vista, que obviamente no quería."

El "no quería" lo interprete como que no quería cargárselo, vamos, sin querer...

No como que no quería el vista, ingenuo de mi.
Efectivamente lo que esta pasando es que el disco precompilado de instalación de sistema no tiene los drivers de los controladores de disco.
Gracias por la corrección y cuando pueda actualizo la entrada.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
¿puedo plantearte un megaproblema?

Resulta que tengo un win Xp que quité del dominio de la red de trabajo, y tenia la contraseña de administrador que no me conservó al quitarlo del dominio, y ademas tengo el problema q el ordenador no tiene lector de cd o dvd (es un portatl toshiba portegé ademas es un tablet PC) he intentado que arranque desde un disco duro extraible,etc... pero nada. No se si te he aportado todos los datos posibles, iguamente muchas gracias por tu atención.

Javier
Anónimo ha dicho que…
Hola Javier
Consigue un Lector de CD externo por USB, cuando sale la palabra Toshiba en rojo al arrancar, pulsa F2, después te aparecerán unos dibujos en esa pantalla, justo debajo del logotipo. Ahora tendrás unas rayitas blancas y una roja, con los cursores mueves la roja hasta seleccionar el dibujo del CD y después das al intro.

Creeme que es mas facil verlo que explicarlo. Es un sistema de selección de arranque bastante peculiar y dificil de entender hasta que te lo explican.

Con esto podrás arrancar el portatil desde CD, ahora solo necesitas un revienta-claves de Xp que podrás encontrar en CD Bootables como el Hiren's Boot CD o similar.

Suerte !
Beltrán ( http://www.beltraninformatica.com )
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias Beltrán, me suponia que al final tendría que comprar un cd externo, porque no le veia solución ninguna de otra forma y estaba un poco desesperado.

De nuevo mil gracias
Saludos.

Javier
Anónimo ha dicho que…
Lo conseguí de otra manera! me descargué el programa CIA COMMANDER y pude arrancar desde disketera extraible, resetee la password de administrador (que resultó ser que el usuario se llamaba "administrator", osease tenia el sistema operativo en inglés, manda güevos) y así pude entrar, muchas gracias por la ayuda, un saludo!

Javier