domingo, 1 de junio de 2008

Una recomendacion para "jugar" con el ordenador


Es curioso como nuestra mente va asimilando una serie de objetos y sus funcionalidades de una forma tan natural, que parece que siempre estuvieron allí. Un claro ejemplo de esto, es una cosa que me ocurrió allá por 1985.
¿Y por que recuerdo tan claramente que fue en 1985? pues por que me pasó mientras estaba viendo en el cine regreso al futuro
Nada mas empezar la película, ocurrió algo que yo nunca había visto. Vi al chico protagonista encima de una tabla con ruedas, y la estaba usando para deslizarse sobre el asfalto.

Mi mente asimilo ese objeto, y no le costo mucho aprender lo que era, y se convirtió en un objeto mas de tantos, como podía ser un tenedor, un coche etc...
Esta claro lo que vino después... mis padres tuvieron que comprarme uno, por que si no creo podía a ver llegado a explosionar de las ganas que tenia. Creo que esperaron a que mis ojos casi sangraran para darse cuenta que se trataba de una situación de vida o muerte...

La cuestión es que los ordenadores pasado el tiempo se han convertido en un elemento mas en nuestros hogares, y esto hace que diferentes tipos de usuarios vean estos aparatos desde una perspectiva u otra.

- Caja que esta en una de las habitaciones, por la que tengo acceso a algo que llaman internet.
- Maquina recreativa para poder jugar a videojuegos.
- Utensilio para descargarme todo tipo de material de internet.
- Herramienta de ligue a través de chat.
- Aparato con el que redacto mis documentos y demás material de ofimática
- etc....

Al convertirse en algo tan común, ocurre que las averías ocurren, y muchas veces por el desconocimiento o el miedo, esa caja que nos hace todas esas cosas, no nos atrevemos a tocarla, por lo que en cuanto pasa el mínimo imprevisto lo llevamos al servicio técnico.

Desde aquí siempre he estado intentando que entre todos fuéramos aprendiendo y si es posible ir ayudando a la gente. Una web que tiene elementos muy interesantes y que recomiendo su lectura es esta:
http://www.videoaprendizaje.com
Y lo digo, por que han publicado un videotutorial, en el que explican de una forma muy clara como despiezar un equipo informático, y creo que os podría servir de gran ayuda.
Entre las cosas que se pueden ver en este tutorial podemos encontrar:

Introducción a la Reparación y Mantenimiento de PC
Partes de la Placa base
Instalación de fuentes de poder AT y ATX
Instalación de un disco duro
Instalación de Windows XP
Instalación de discos master y esclavo

Echarle un vistazo, para poder perder el miedo a meter mano a vuestra caja multiusos. aquí el enlace

Saludos

1 comentario:

eldestornillador dijo...

Muy interesante, gracias por el aporte!