Vacaciones, desconexion, servidores....?¿?¿


Es raro ver, como a veces lo lógico se convierte en ilógico y viceversa. Un razonamiento lógico podría ser el siguiente:

Si partimos de una base muy sencilla de que las notas musicales son do, re, mi, fa, so, la, si y otra vez empieza el Do, como se suele decir entre sonrisas y lágrimas... no tardaríamos mucho en hacer una combinación de todas ellas, y una vez realizado esto, acabar con todas las posibles combinaciones, es decir habríamos creado toda la música que se puede hacer.
Esta claro que eso no es así, y que por muchas combinaciones que se hagan con esas letras, siempre habrá música por componer. Existirá tanta música como pensamientos individuales en el mundo haya.

La informática también tiene esta característica. Además si nos ponemos un poco "frikis", con una sola combinación de "1" y "0" las posibilidades que nos brindan son totalmente infinitas. Y eso es algo que espero que en este blog se pueda reflejar. En un segundo que me ponga a pensar se me ocurren mil temas que podrían quedar plasmados, por no contar la cantidad de mail's que me habéis mandado, cada uno diferente de otro. Así que creo que las posibilidades son infinitas. Podríamos hablar de exchange, terminal server, directorio activo, linux, servidores de correo, sistemas de virtualización, errores de windows, utilidades varias, backup, cableado, presupuestos, hardware, ideas, juegos, recomendaciones, sistemas de impresión, programación, y un largo etc, que creo que no tiene fin.


Y por que digo todo esto....Pues muy sencillo, por que esto me viene a recordar, que estamos en verano, y todos estos temas, de momento los voy a dejar un poco apartados, ya que no encuentro horas para ponerme a escribir. Así que me voy a tomar unas pequeñas vacaciones.
De tal forma, se nos plantea el siguiente escenario.

Escenario
Ha llegado el verano, y nuestro escenario se encuentra pesado, lento, saturado. Necesitamos realizar algún tipo de actualización al sistema para mejorar el rendimiento

Problema
Hemos probado con diferentes soluciones que hemos leído o visto en la televisión, y ninguna nos termina de convencer.O son muy caras o muy difíciles de poner en producción.

Solución
Y así nos plantamos en pleno verano, y la casa sin barrer. En este caso creo que es mejor buscar esas actividades que nos ayudan a desconectar y que tan bien recarga nuestras pilas personales.
Como es costumbre vamos a ver 3 pequeños ejemplos de soluciones listas para poner en producción y que ya sea a corto, o largo plazo, dan un perfecto resultado para la llegada del fin de las vacaciones.

Un elemento que no puede faltar es la virtualización.... digo, ejem .... quería decir la desconexión del mundo laboral. Olvídate de esa lista de tareas, esos servidores que se caen, esos usuarios fabrica-virus que te vuelven loco, esos componentes de baja calidad que solo producen roturas, etc...

Elementos que pueden ayudar a la desconexión.
Si te gusta la playa, como es mi caso, juega una partida de palas. Es realmente divertido, haces deporte, y es una buena forma de evadirte. Si te concentras mucho, y das muy fuerte a la pelota, puede ser que hasta olvides lo que era un service pack.




También se pueden buscar elementos de habilidad. La concentración siempre es buena, y ya que los informáticos tenemos fama de torpes (no se porque), practicar un poco de malabares, por el mero hecho de intentar que no se te caigan los objetos al suelo va a hacer posible que tu mente desconecte de esas tareas programadas de backup, que sin quererlo ni comerlo dejan de funcionar (arrhhggggg!!!!)


Pero si ninguna de las opciones anteriores funciona, siempre podrás buscar algún tipo de emoción fuerte. Rafting, paintball, carreras de cars, montar a caballo, piragüismo y ¿por que no? puenting, van a darte ese plus de adrenalina que tu cuerpo necesita para acabar bien el verano. Después de esto una caída de un servidor de correo, va a subirte menos las pulsaciones...



Espero que paséis unas muy buenas vacaciones, para los que os podáis permitir ese lujo y si quieres compartir como pasas las vacaciones, o que haces para desconectar del trabajo seguro que ayudará a mas de uno.
Saludos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que las disfrutes David, a mi me queda un mes todavía para cogerlas y ya voy restando los días :D
Un saludo.
Kuno ha dicho que…
pues eso... que las disfrutes... yo al ser nuevo en el curro, me toca esperar...

pero tengo la boda en septiembre, asi que esos 15 dias no me los toca nadie...

un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola David.

Un saludo y el agradecimiento correspondiente por toda la info que tan generosamente aportás para todos. Estoy comenzando a explorar el mundo de los equipos informáticos, hasta ahora me limité a utilizarlos y encargarme de pocas cosas respecto a su mantenimiento y/o intervención porque bueno, no se me presentaban problemas mayores, pero con el paso del tiempo y también por la necesidad de explorar otras posibilidades laborales pues me llegó a interesar más el mundo de la informática. Los datos que dejas son bastante claros y muy buenos, es mi primer día en tu blog y bueno, he comprendido bastante bien los temas y me va abriendo el panorama de como puedo comenzar; así que te felicito por el blog y te agradezco el aporte que hacés tan generosamente para los que tenemos problemas o queremos iniciarnos en este mundillo.

Un saludo y espero que estemos en contacto.

Dariem Vallender