miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mi eleccion


No se si alguna vez habéis visto la serie scrubs. Podría decir que la trama se desarrolla en el hospital sagrado corazón. Que tiene gadjets tontos, con caídas. Que sus diálogos no dejan de ser delirantes y absurdos. Que JD, es un chico inseguro y torpe.
Que turk es el típico cachitas , amo del deporte que le gusta ganar a todo.
Que la doctora reid lucha cada capitulo por salir de ser esa rubia que ha tenido todo muy fácil y nadie la toma en serio.
Que Carla es una cotilla, que la gusta mandar sobre todas las cosas.
Que el doctor Cox, es lo mas narcisista que ha parido madre.
Que Bob kelso, no tiene sentimientos hacia ningún tipo de ser...

Así podría pasarme horas y horas describiendo la parte superficial de la serie. Lo que no podría describir es la capacidad que tiene para hacerte pasar de la risa a la tristeza. Sabe manejar con total maestría, eso que llaman sensibilidad y solo después de ver sus capítulos, te darás cuenta. Esa mezcla de música bien elegida, de tomas bien seleccionadas, de tiempos bien marcados, crean escenas como esta:





Consultando con amigos, me he dado cuenta que esta serie no es muy seguida aquí en España. Y por eso, siempre que puedo animo a verla para que sea descubierta por esa persona.

Esto me hace pensar sobre la cantidad de cosas que nos perdemos por desconocimiento, por que no sabemos que existen, por que no hemos coincidido, o simplemente por que no nos hemos fijado.

Ya que esto es un blog, y la blogoesfera es tan grande, y es imposible conocer todo lo que nos rodea, me gustaría pediros el favor de compartir conmigo, cual seria para vosotros ese blog imprescindible.
Ese blog que no puedes dejar de leer, que recomiendas a tus amigos, no se, simplemente que me digas cual es tu elección.
Solo hay una condición, y es que no se puede elegir un blog propio. Una vez vistos todos los blogs recomendados, seria muy interesante realizar un listado para que todos pudiéramos disfrutar de ella.

Puedes empezar "Mi elección..."

Saludos



("Y así fue como escribí esa entrada. Mientras corregía las faltas de ortografía (nunca se si todas) y de fondo escuchaba la canción sideways de citizen cope, pensaba que tampoco había sido tan mala idea esto de proponer que la gente compartiera sus gustos con los demás . Si por lo menos esto, servía para encontrar alguna de esas pequeñas joyas que puede haber por ahí, yo me daba por contento. Al fin y al cabo ¿hay algo mejor que compartir con alguien lo que a cada uno le gusta? Yo creo que no.")

4 comentarios:

[486] dijo...

David: últimamente estoy siguiendo http://elladodelmal.blogspot.com/ ,un blog técnico sobre windows desde adentro, que tiene un enfoque interesante (y alternativo, porque casi todos los blogs geek son pro-linux). También me interesa magonia (http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/), un blog de ciencia y pensamiento crítico. Echales un ojo y que los disfrutes.
PD: me suena raro lo de "gadjets tontos"... ¿no serán "gags"?..ah, y a mi también me gusta Scrubs.

Isaac dijo...

no tengo mucho conocimiento sobre esa serie, la mejor es la de Doctor house. para ver paginas interesantes deberian usar el http://delicious.com/. ahi encontraran lo que quieran buscar

David dijo...

[486]: Gracias por la participación, apuntados quedan para ir haciendo un listado.
Lo de gadjets ya sabes, estamos tan rodeados de gags quiero decir, gadjets que es fácil pasar esa barrera de lo tecnológico y de la risa.
Buenisimo scrubs!!!

isaac, gracias por el apunte delicious esta muy bien, pero te invitaría a que compartieras algun blog que te guste sobremanera y que recomendarías por ejemplo a alquilen que no sabe lo que es un blog o algo asi.

Saludos

eldestornillador dijo...

¿Elegir uno? Bufff creo que es algo imposible.
Quizá Al otro lado del mostrador, porque es el que llevo más tiempo leyendo, toca todo tipo de temas informáticos y es un poco el culpable de mi cyberexistencia.
Pero hay muchos otros que recomiendo y leo a diario.