miércoles, 24 de diciembre de 2008

A Christmas Carol


Esta historia comienza un día como hoy. No recuerdo muy bien el año, lo que si se, es que a partir de ese día, la vida de Wislows cambio para siempre..

Wislows era un sistema operativo, como el que podemos tener cualquiera de nosotros. Se dedicaba a las tareas comunes y cotidianas que cualquier otro sistema operativo pudiera realizar.
Copiaba ficheros, grababa cd's, incluso tenia alojado algún juego con el que el pequeño Tim solía entretenerse de vez en cuando.
Bob, en cambio no dejaba de trabajar y trabajar sobre Wislows. Se pasaba noches enteras desarrollando proyectos. Estos proyectos eran sumamente importantes para Bob, ya que era el único sustento que tenia la familia de Bob para poder tener algo que comer.

Wislows en cambio no veía esa necesidad que tenia la familia de Bob. El solo quería memoria para si mismo, y siempre dejaba a la familia de Bob sin recursos.
-Vamos Tim déjame un rato el ordenador que tengo que terminar este proyecto. -Decía Bob a Tim mientras este terminaba su partida al call of duty 4-
-Vale papa - Le decía Tim mientras guardaba cuidadosamente su partida.
- Vamos a ver... inicio el programa... abro el proyecto... por donde vamos... así! por aquí.
En todo esto, Wislows siempre sacaba el mismo mensaje por pantalla.

!!!Paparruchas!!!!! Debe de reiniciar el sistema inmediatamente o todo sera autodestruido.

Bob no podía acabar los proyectos, por lo que vivían en un estado de pobreza y difícilmente conseguían llegar a fin de mes.

Una noche como la de hoy Bob dejo a wislows encendido, ya que ni si quiera era capaz de apagarle por la cantidad de errores que sacaba en pantalla cuando....
-Hola.
-umm..... quien anda ahí?- Preguntó wislows
Nadie contestaba.
-Hola..... Hola!!!!!
-Instalaros inmediatamente o tendré que formatearos ahora enseguida.
- Hola wislows..... Soy el virus de la navidad pasada.
-¿Que quieres a que has venido?
-He venido para enseñarte una cosa.... ven... ejecuta mi código.

Wislows fue a sacar un pantallazo azul, e inmediatamente se encontró en un lugar que le resultaba familiar. Estaba en un compilador.!!! No era un compilador cualquiera, era donde le programaron.
En un momento se lleno de sensaciones pasadas, de bits, de funciones, de proyectos de ventanas... Todo era nuevo, lleno de ilusión. Wislows disfrutaba como le daban forma y como cada idea que se generaba se iba convirtiendo en una nueva característica.

-¿Que ves wislows?
-bah!!! aquí no era ni un sistema operativo... no servía para nada....
- ¿No ves lo feliz que eras, y lo lleno de ilusión que estabas.?
- Paparruchas llévame a casa!!!.

Al abrir los ojos wislows se encontró de nuevo en su escritorio, cuando...
-click click!!!
-¿que pasa ahora? ¿Clipo porque has salido del office? Vuelve inmediatamente!!!
- No soy clipo. Soy el virus de la navidad presente y te vengo a enseñar una cosa... Da a F1!!
Nada mas lanzar F1, Wislows se encontró fuera de su propio sistema. Y por fin pudo ver todas esas cosas que veía en la carpeta de imágenes... Estaba viendo la vida de Bob y Tim.

Pudo ver, como a pesar de no tener dinero por culpa de los fallos de Wislows, Bob y Tim estaban celebrando la navidad. y ni si quiera se acordaban que habían dejado el pc encendido. Esta visión creo a Wislows una sensación de envidia y pena, y enseguida se canso de verla.
-Clipo llévame a mi escritorio ya no quiero ver mas esto.
-Vale wislows... vuelve.

Wislows estaba con una sensación de tristeza y decidió quedarse en hibernación.

Unos minutos mas tarde....
-Wislowsss!!!!!!!!!! Reanudate!!!!! !!!Libera esa memoria!!!!!
-¿Quien eres??? que quieres????
Era el virus mas feo que nunca había visto.
-Soy el virus de la navidad futura....Ven aquí ahora mismo, ejecútame y déjate llevar.
Wislows estaba tan asustado que lo ejecuto sin darse cuenta...

En un abrir y cerrar de bits, Wislows se encontraba lleno de pop ups, y spam... Sus procesos iban lentos y fallaban constantemente. Ademas su tarjeta de vídeo ya no era capaz de mover los juegos que le pedían. Su disco duro estaba lleno y ya no tenia mas particiones donde esconder los datos.

Ni si quiera un formateo podía hacer que Wislows volviera a rendir correctamente. Y fue entonces cuando lo vio... Lo desenchufaron y lo llevaron al punto limpio olvidándose para siempre de el.
En el momento que fue tirado también pudo ver como Bob y el pequeño Tim habían muerto en la pobreza y yacían junto a el en el punto limpio.....

Noooooo!!!!!!!!!!!!!! - Gritaba Wislows- Nunca mas volveré a reservar memoria, no mas pantallazos azules,,,,, Por favor devuélveme a mi escritorio!!!!
-No puedo Wislows... Esta es tu vida... !!!Desconéctate para siempre!!!!
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ.....

......

Pip!
-ummm... que pasa aquí....me estoy reiniciando.....
-Bienvenido Bob.... Haga click en su nombre para iniciar sesión.
Wislows comprobó su configuración de fecha y hora y se dio cuenta que era navidad. Bob había madrugado para terminar el proyecto que tenia que presentar para fin de año, y Tim le estaba ayudando.

Wislows había aprendido una valiosa lección, y gracias a la visita de los virus de la navidad decidió ayudar en todo lo posible a Bob y Tim, tanto en su trabajo como en su ocio, y se convirtió en un sistema operativo lleno de estabilidad, rapidez y sencillez. Desde aquel día Wislows nunca más saco un pantallazo azul y siempre tendrá guardado en su memoria cache unas palabras para todos sus usuarios:

FELIZ NAVIDAD!!!!!


El Blog de David del Prado os desea que paséis felices fiestas.

8 comentarios:

johnny32 dijo...

Oh, bonito relato.

Pero no entiendo la moraleja: ¿hay que meter virus en Windows para que consiga funcionar correctamente? jejeje. Igualmente no lo utilizo, soy mas de Linux.

David dijo...

Jejeje. Na,la moraleja puede ser que hasta tus mayores enemigos como pueden ser los virus te pueden hacer mejor persona.

Anónimo dijo...

Hola David.¡
necesito un favor tuyo
es q quiero hacer una particion de mi disco duro en vista ultimate
pero tengo algunas dudas
ya he leido tyus entradas pero tengo otras dudas
si es q me puedes agregar karlender@hotmail.com
y darme soporte o darme tu correo
porfavor no te tomara mas de 5 min
gracias!!

eldestornillador dijo...

Jajajjajajaaaaaaaaaa, que bueno!
Bonita historia. Felices fiestas a ti tambien.

Yesase dijo...

muy bueno david xD gran currada

Yesase dijo...

muy bueno david xD gran currada

Jessse dijo...

oye david tengo una gran dudaa quiero instalar windows 7 beta en mi pc pero en una particion primaria que hice gracias a tu manual, tengo k kemar un cd con este mencionao o con el puro archivo lo puedo acer porque creo que xp si ocupas el disco de instalacion. espero mwepuedas ayudar mi mail es jesus_aga2@hotmail.com

graciass

Anónimo dijo...

hola David buen blog desde aqui te invito a visitar otro blog de informatica http://www.silverfenix7.wordpress.com. gracias y mas informacion en el blog de silverfenix7