Navegando por la red


Muchas veces ocurre que la navegación por internet se convierte en una rutina. Es decir vamos a las mismas webs, consultamos los mismos blogs, etc...

Otras veces lo que hacemos es buscar información de alguna cosa. Ya puede ser un un grupo musical, un viaje, un coche, etc...
Y otras veces, que suelen ser las mas divertidas, simplemente nos dejamos llevar. Abrimos una web y damos a un enlace que nos parecía interesante, y de ese vamos a otro y así hasta que no sabemos ni donde estamos, ni como llegamos ahí. Desde el primer enlace hasta el ultimo han podido pasar incluso horas.

El otro día navegando de esa forma por Internet me encontré con el siguiente objeto geek:



Se trata de un arbol, muy chulo de diseño, que en vez de hojas tiene unos pequeños paneles solares. Estos paneles captan la energía solar, y permite que carguemos dispositivos USB a través de el.
Yo pensé... Joer que guapo, quiero uno para mis cositas USB. La noticia en cuestión la leí en el siguiente link:

http://jessicahemingway.com.ar/tencnologia/arbol-solar-via-usb.html

A su vez, vi que Jessica habia encontrado la noticia en su correspondiente enlace:
Via ounae

Seguí el camino de la fuente de información de Jessica, para poder comprar mi arbolito y me encuentro con mas información al respecto, eso si un poco mas ampliada.
Aquí comentan que tiene 54 células solares, 40 ramas, que las ramas son como piezas de lego, etc...
Al final dice, que ha encontrado la información Vía: Gadgetvenue

Aquí la información cambia un poco. Es un poco mas técnica, me habla de jacks de 3,5 mm de troncos y sucursales, que se trata de un árbol bonsai y bla bla bla...
También incluye unas fotos con mas detalles:


Eso si!!! al final de todo me lleva a otro enlace: EverythingUsb

En este enlace la información ya aparece en ingles y en resumidas cuentas, no dice nada nuevo respecto al producto. Al final por supuesto que me lleva a otro enlace: Toys and Gadgets

En esa nueva web, me gusta como llaman al arbol: PhotonSynthesis Tree, también hablan de los paneles de los jacks y todo lo que ya hemos visto . Como novedad incluyen nuevas fotos que la verdad es que son bastante guapas:

Al final por supuesto que nos encontramos con una nueva fuente de información: Behance

Y que decir de este nuevo enlace... Pues que nos hablan de todo lo que mola, que es ecológico, y todo lo que ya sabemos , ademas de incluirnos unas fotos bien puestas y todo lo que ya hemos visto.

También nos dan como referencia un nuevo enlace: : vivien MULLER's Portfolio

Y por fin nos encontramos con el origen del dichoso arbolito solar Vivien Muller un diseñador francés de objetos modernos y tecnológicos . Su blog es el siguiente :
http://10ein.blogspot.com/
Y la verdad sea dicha, no me importaría que este tipo decorara mi casa, un toque moderno desde luego iba a tener.

Este es un pequeño ejemplo de como la información viaja a través de Internet. Viaja de blog en blog como si se tratara de un rumor que circula de boca en boca, con todas las ventajas y peligros que ello conlleva. Desde falta de información, como exceso por inventiva de la misma.

En el panorama actual de este "mundo" tecnológico, la información y supropagación están creando una tendencia tan ventajosa como peligrosa, ya que es muy fácil perder el control de la misma.
En el lado positivo nos encontramos que la información que nos llega es rápida, plural, cómoda,. Es muy sencillo compartirla y dejar que siga fluyendo. También un elemento a destacar es el debate universal que se crea en el momento que la información es publicada.

Pero por su parte nos encontramos con algunas notas negativas, entre las cuales puedo destacar la veracidad. El lector tiene que tener muy claro lo que lee, y saber darle un enfoque real de lo que esta procesando. La sencillez de publicación, como puede ser la de este simple blog, puede dar lugar a que se de como buena una información que no lo es.

"Aviso: ejemplo tonto"
Por ejemplo si yo mañana publico aquí que la forma de arreglar el windows vista, es poniendo una loncha de mortadela encima del disco duro, y alguien se lo cree y la información se empieza a propagar como cual árbol de la fotosíntesis por Internet, el resultado ya os lo imagináis. Ordenadores con olor a mortadela por todo el planeta.

De todas formas tengo que decir, que me encanta como funciona esto, la posibilidad de publicar y ser leído, y que si todo sigue evolucionando correctamente, nos encontramos con una plataforma de comunicación que va a llegar mas lejos de lo que nuestra imaginación pueda llegar.

Saludos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Entonces no has podido comprarlo? Yo lo vi hace algún tiempo (no recuerdo en que blog o web, mas o menos en el modo que describes), y parecía que es un artículo comercial.
En fin, que has acertado con esta entrada; a veces Internet no sirve mas que para provocar desinformación, y como la información-desinformación es un arma muy poderosa, ya veremos cuanto dura la libertad en la red.
David ha dicho que…
Que va Saggy!!! ni comercial ni nada.... Con lo bonito que es y lo bien que iba a quedar en mi mesa. snif
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Les dejo una promo muy interesante: por cada dominio que registras te dan otro de regalo!



Yo lo probé y es verdad!! Pagué el primero con tarjeta, me lo activaron al toque y el mismo día ya tenía activo también el dominio de regalo.



Aparte, te dan un panel de control para manejar todo, y un cupón de Google AdWords de 70 dólares!



Ah, y por comprarte el dominio participas de un sorteo a fin de mes por órdenes de compra y dinero (dólaressss) en efectivo.



Para participar de la promo hay que entrar acá: http://dattatec.com/dominios2x1



Ojo que está disponible solamente hasta fin de mes!!!



Yo ya me estoy registrando cinco dominios más! Jajaja!
Anónimo ha dicho que…
Ya que domino francés, me he dado una vuelta en el blog de ese artista y para mi que lo que hace son obras de arte eso si no creo que de momento ninguno de nosotros pueda comprar algo de lo que el ha hecho porque solo vende a las "altas esferas" ahora que tal vez un dia nos encontremos con algo de lo que el ha hecho por el mercado no me extrañaria nada
Feliz navidad a todos