martes, 27 de enero de 2009

Programas imprescindibles en tu equipo


No suelo seguir los meme's pero hace poco desde un blog amigo como es El destornillador nos sugirieron para seguir uno de estos meme's.
Como todo lo que allí se escribe es interesante, esto no podía ser menos.

La cuestión es muy sencilla, hay que poner 5 programas de esos que consideras imprescindibles en un equipo. Hace casi un año, por aquel 18 de febrero del 2008, se había lanzado un tema abierto en el cual halábamos de esas aplicaciones imprescindibles. La verdad es que no tuvo mucho éxito, y el tema quedo en si mismo bastante pobre.

Así que mas que esas aplicaciones imprescindibles, que nos salvan de mil y un problemas, que siempre recurrimos a ellas, que no sabíamos como vivíamos antes de conocerlas... Yo voy a nombrar esas 5 aplicaciones por las cuales no concibo un sistema a punto para ser usado sin ellas.

1- Microsoft office.
El paquete ofimática de office, es imprescindible en un entorno real. Aunque podamos irnos a open office como solución, mucho me temo que para un usuario final de hoy en día, su word y su excell no se lo quita ni san peter.

2- Adobe reader
Un estándar en la comunicación digital. Totalmente necesario para poder usar un porcentaje muy elevado de la información que podemos manejar.

3- Winrar
Podemos decir que se ha convertido en un software de compresión prácticamente de uso obligatorio. Un elevado número de contenido adjunto de los mails, vienen comprimidos con este programa

4- Outlook
No lo incluyo dentro del paquete office, porque creo que como programa tiene suficiente peso como para mencionarlo a parte. Un fijo de cualquier escenario, que cuenta con un servidor exchange.

5- Antivirus
Por mucha protección perimetral que tengamos, y mucha política de seguridad. Debemos tener protegido la máquina cliente, aunque solo sea por esos dichosos usb's.

Y una vez que esta todo esto puesto, ya podemos decir que tenemos el windows listo para funcionar.

Lanzo el meme por si lo quieren seguir a:

Blog de Jose Maria Gris http://jmgris.blogspot.com
Blog de Josep Ros http://josepros.blogspot.com
Infoteknoz http://infoteknoz.blogspot.com
Codigo 82 http://codigo82.wordpress.com
Escritor de código http://escritordecodigo.blogspot.com

Saludos

10 comentarios:

Fito dijo...

Aunque resulta imprescindible un lector de PDFd, hay muy buenas alternativas a Adobe Reader que le ganan en ligereza.

Y frente a OutLok, Mozilla Thunderbird es sólo uno de los muchos clientes de correo que son infinitamente más seguros y fiables.

Elthamare dijo...

El MS office pase, llevo mucho tiempo trabajando con OpenOffice y no lo he echado en falta, pero habrá gente que si.

El Adobe Reader es el enviado de Satán de los lectores de PDFs, actualizaciones constantes que lo hacen más y más pesado, lento, malo. Hay otras alternativas como Foxit Reader que me parecen mucho mejores.

Winrar está bien, también hay más opciones pero hay que reconocer que este es cómodo.

Outlook es imprescindible en determinados entornos. Personalmente me he acostumbrado a trabajar con Gmail, más ahora con su posiobilidad de trabajo offline con Gears.

Y el antivirus pues sí, especialmente con los descuidos que se pueden tener, es imprescindible.

jotaele dijo...

No tengo más remedio que contestar visto lo visto:

1- Microsoft Office <<< OpenOffice
Ni mucho menos imprescindible. OpenOffice hace exactamente lo mismo y encima trabaja en base a los estándares (.odt, no nos olvidemos, no por decir muchas veces que los formatos de ms office son estándares, se va a hacer realidad). Compatible con todos los formatos. A partir de la versión 3 es bastante rápida. Y gratis. No hay excusas.

2- Adobe reader < Foxit Reader
En las últimas versiones ha ganado algo en velocidad pero... hay lectores de pdf como bien han comentado bastante más ligeros y rápidos. Y en Linux y mac os la diferencia al abrir un pdf con AR es abismal. Pero reconozco que para rellenar algunos formularios con la administración la mejor compatibilidad es la del adobe reader.

3- Winrar <<< 7-zip
Hasta hace un tiempo lo usaba, pero cuando descubrí 7-zip... es que no hay color. Y gratis.

4- Outlook <<< Thunderbird
Esto es que no sé cómo explicarlo. Outlook imprescindible?? wtf??? Y gratis.

5- Antivirus
Aquí tienes toda la razón, pero sin sentido común...


Por último reseñar que cuando hablas de "5 programas de esos que consideras imprescindibles en un equipo" supongo que te refieres a equipos con windows. No soy ningún talibán, uso windows, pero es que vaya telita...

David dijo...

Hola, primero de todo muchas gracias por aportar discrepancia al tema. Da juego a ello.
Creo que la culpa es mia, por no dejar definido el tipo de escenario en el que pueden llegar a considerarse estos programas como imprescindibles.

Me estaba refiriendo a ese equipo cliente que preparas para un usuario que se valida contra un directorio activo. En este directorio, habita un exchange, un sharepoint, sql, etc... que mas o menos es lo que me encuentro en el 99% de los escenarios.

Yo soy usuario domŕstico de ubuntu, y creo que esta claro las maravillas que nos ofrence open office, y ni que decir que thunderbird es una pasada.Soy usuario de software gratuito y solo puedo contar cosas buenas, desde gimp, pasando por ark, o que decir de los repositorios de aplicaciones usados por las distro linux.... Pero ahora bien...¿que hacemos con thunderbird contra un exchange?(por poner un ejemplo)

El adobe reader, pues mas que nada por que el visor de reader es gratuito y creo que es un standar muy normalizado para documentación legal.

Microsoft office, pues un poco por lo de antes, integración en entornos sharepoint, "educación del usuario", etc...
Winrar, efectivamente directamente me podia haber tirado por el 7-zip el cual es una elección buenisima, pero me fui al mas conocido y antivirus pues el avast va perfecto, aunque la vesrsion gratuita no tenga consola de administración, lo cual es un grabe problema en escenarios grandes.

Si os sirve, esa es mi justificación para haber elegido esos 5 programas.
Saludos

[486] dijo...

Voy a coincidir con vos (y discrepar con el resto de los comentaristas) con el adobe reader. Hasta donde yo se, foxit no tiene plugin para el navegador, y deja a muchos de mis usuarios preguntandose porque hacen click en una página y les sale "abrir con". Sobre las actualizaciones, yo instalo el adobe 8 lite (16mb de instalacion) y no me jode nunca.
A eso le sumo: MS office (2003, y en vista 2007), winrar, Nero7 (tambien lite), MSN messenger y Firefox3.
Si pongo OO, 7zip, Infrarecorder y amsn mis usuarios me llaman porque "no encuentran el nero". Hay cosas que la gente piensa que vienen con el sistema, asi como piensan que el sistema viene con la máquina.

anacoblog dijo...

Joder, y nadie se acuerda del buscaminas, vaya mierda de encuesta.

Krelian dijo...

Hombre la verdad es que esta bien el recapitulativo de los programas, no olvidemos que ya vienen "casi de casa" con ellos y que si vienen es porque alguna que otra vez hemos tenido o tendremos que utilizarlos.

En cuanto a ellos decir que ya practicamente el office es casi un estandar debido a que muchas personas lo utilizan, el winrar es de uso obligatorio si utilizamos la compresion de nuestros archivos a menos que tengamos otro que los hay, y finalmente el antivirus es absolutamente necesario para "intentar" salvar a nuestro ordenador de algun que otro virus y los hay muy buenos con analisis en tiempo real y demas caracteristicas.

Finalmente digo que nadie o practicamente nadie podra decir que alguna que otra vez no los ha uilizardo, buen recopilatorio david

paaq dijo...

¿Lo del Office va en serio? Porque considerar imprescindible un programa de más de 400 euros...

Del Adobe Reader ya no digo nada, porque sé que no va en serio :)

alexsr dijo...

Al menos nadie se mete con el antivirus XD con nod32 no tengo problemas. Coincido en que Adobe Reader es lento como el solo y que OpenOffice es gratuito y bastante completo pero, ¿quien no sabe bajarse el MS Office 2003 de internet? Pudiendo tener lo mas completo, que no tiene porque ser lo mejor, no me conformo con lo que es gratuito. Outlook desde mi punto de vista deja mucho que desear y para el caso, prefiero el messenger de toda la vida. Por supuesto estoy refiriendome a un XP, del Vista mejor no hablar... Un saludo y un placer

codigo82 dijo...

Gracias por pasarme el meme pero también elegiría esos programas. ;)

Coincido contigo en que son los necesarios para ese tipo de escenario, no es lo mismo para un amigo o familiar que está empezando, que para una empresa con un dominio corriendo Exchange y demás.

Soy partidiario de no cerrarme en software privativo o software libre, y escoger las utilidades que necesito y que me gusten.

Un saludo David.