Windows 7 no se puede descargar desde linux

Muchas veces pequeños detalles muestran una serie de intenciones de cómo es una empresa.
Creo que ya se han dicho muchas cosas sobre el último sistema operativo de microsoft, el llamado Windows Vista.

Esta reflexión que voy a hacer no quiero que se saque de contexto:
"Windows Vista es un buen sistema operativo"

Esta frase es correcta pero con un pequeño matiz:
"Siempre que viva en su entorno natural"

Para que Windows Vista funcione correctamente, todos los detalles tienen que bailar a la música que microsoft quiera.
Desde los drivers de la maquina donde corre, hasta el último de los servicios ofrecidos por el escenario donde necesite ser instatalado.
Si conseguimos, de alguna manera, que windows vista este cómodo, os aseguro que funciona muy bien.

Ahora nos podemos hacer la segunda pregunta: ¿Un sistema operativo que necesita todo ese ecosistema alrededor para que funcione correctamente es bueno?
Mi respuesta es un rotundo NO.

¿Por que viene todo esto?
Creo que muchos estamos muy ansiosos por saber qué va a salir del nuevo proyecto de microsoft, windows 7. No sabemos si es un windows vista arreglado, o si realmente va a aportar cosas nuevas que nos hagan cambiar el punto de vista de microsoft.
Así que cuando ayer se publicó para descarga la beta de windows 7, multitud de usuarios se lanzaron a descargarla con el consiguiente colapso de los servidores de microsoft.

[modo ironía on]Me imagino ese IIS corriendo sobre un windows vista, por eso de la saturación. [modo ironia off]

La cuestión es que no hubo manera de poder descargar la beta de windows 7 desde el enlace que proporcionaba microsoft.

Hoy día 10/01/08 la beta si se puede descargar. Ahora bien... Cual es mi sorpresa cuando descubro que no se puede realizar la descarga desde un sistema linux como es Ubuntu.

Cuando veo que ya es accesible el enlace de descarga, donde te da el product key y todo de la beta de windows 7, descubro que al dar al botón de download no descarga nada.

Arranco una máquina virtual de un simple windows xp cuando vuelve a realizar el mismo proceso para descargarme la beta y veo que me intenta instalar un active x.



Al instalar el control active x lanza una pequeña aplicación de descarga, desde el que comienza el download.


Conclusiones
Esta forma de actuar de microsoft muestra de una manera muy intensa el desarrollo de sus ideas.
De nuevo nos encontramos con una solución excluyente a la hora de poner sus servicios en marcha. Un método de descarga, el cual no es compatible con todas las plataformas actuales de funcionamiento.
Mucho me temo que windows 7 va a ser más de lo mismo, y va a ser un buen sistema operativo pero sólo pensado para trabajar con windows 7.
Una pena que una empresa con un potencial tal grande como es microsoft piense que solo está ella en el mundo. Creo que aquí radica el principal fracaso de los últimos productos lanzados por esta empresa.

Saludos y disfrutar de la descarga si es que vuestro sistema os lo permite.

Comentarios

Josep Ros ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo David. Si Microsoft no cambia su política de pensamiento monolítico alrededor de su ombligo veo negros nubarrones sobre su futuro.
Unbekannt ha dicho que…
Micosoft nunca cambiara en ese sentido, para mi nunca... Yo soy feliz con Ubuntu y XP juntos XD, y seria mas feliz si las empesas de software popietario sacaran una version de sus pogramas en GPL
Anónimo ha dicho que…
Yo también estoy de acuerdo contigo David para mi que Microsoft esta haciendo lo que mas les gusta es decir como tu has dicho solo funciona bien este windows si tiene esto o aquello y si no lo tienes echate las manos a la cabeza y reza mientras te funcione tu windows vista para que no tengas que formatearlo y volver a hacer lo de "borrón y cuenta nueva".
Para mi que Microsoft esta haciendo de las suyas porque los windows ultimamente son mas "compatibles" con la plataforma Intel que con Amd (corregidme si me equivoco) ya que en mi caso tengo un amd phenom 9600 mhz "bien equipado" y con windows vista ultimate y la verdad es que me das pocas alegrias por lo que si tuviera que volver a instalarlo no lo haria instalaria el Xp o tal vez probaria Linux.
Para mi que están consiguiendo "espantar" a la clientela porque si no tienes el ordenador con lo que ellos quieren no te va a funcionar muy bien la cosa.
Anónimo ha dicho que…
Que curioso lo de la descarga ¿no?
Yo también soy usuario de Ubuntu + XP.
uLySeSS ha dicho que…
Pues yo lo he intentado bajar hoy desde Linux Mint, y no he tenido problemas, salvo que el botón download now no funcionaba. Tan fácil como ver el código fuente, buscar donde se aloja la imagen iso, y bajarla con wget...
Anónimo ha dicho que…
Desde luego Microsoft con la politica que ha seguido con windows vista ha ido de mal en peor, no digo que vista sea una mierda, pero su rendimiento deja mucho que desear, esto me recuerda al tan famoso Windows Me, que al principio a todo dios le iba de escandalo, pero cuanto mas tiempo pasaba, mas se hacia insufrible.
Hay la unica forma de que Microsoft vuelva a recuperar su estatus frente a todo el mundo es que deberia regalar las actualizaciones de vista a windows 7, como por ejemplo regalar solo las home.
Con esto Microsoft recuperaria la confianza de la gente que migro o por cojones su equipo venia con Vista.
Claro esta que podian areglar Vista pero viendo que estan poniendo toda la carne en la parrilla con el windows 7 dudo mucho que lo arreglen
Anónimo ha dicho que…
Acabo de empezar la descarga desde firefox 3, dentro de mi Mandriva 2009.0
Seguramente lo han arreglado.
Pero lo pueden descargar desde acá:
http://reparaciondepc.cl/blog/descargar-windows-7-en-espanol-completo/