martes, 21 de abril de 2009

Me he pasado a las manzanas


¿Que prefieres manzanas o peras? Es una pregunta muy inocente que haces a un niño pequeño. 
El niño simplemente va a escoger la que mas le guste visualmente hablando. Es decir, si le gusta la forma de la pera será esta su elección, y si por el contrario es la manzana la que mas le llama su atención, el niño te pedirá la manzana.

¿Pero que pasa si pelas la manzana y la pera, y la partes de tal forma que no sea posible distinguir cual es cada una de ellas?

El niño dirá que quiere, la que le gusto. Pero da igual lo que hagas, si en ese momento le dices que lo que le das es exactamente lo que el niño te pidió... Al niño le gustara.

Algo así, puede pasar con los ordenadores y los sistemas operativos. Cuando nos decidimos a adquirir un ordenado, nos solemos basar en nuestras experiencias anteriores. Si lo que nos iba gustando eran PC's con procesador AMD, seguiremos usando este tipo de equipos.

Si te pones a pensarlo fríamente, para un usuario normal, no se va a dar cuenta si se trata de un AMD, o un INTEL (por poner un pequeño ejemplo) pero el se sentirá mas a gusto si sabe que esta utilizando lo que le el conoce.

Parece curioso, pero no me he comprado muchos ordenadores a lo largo de mi vida.  Mas bien han sido 3.

1- Un 486 con 66 Mhz y 4 mb de ram.
Este me venia con un ms-dos 6.22 y no me canse de realizar pruebas con el sistema operativo. Desde juguetear con el qbasic, comprimir el disco duro con doublespace, usar memmaker, o instalar e instalar nuevamente el sistema operativo.
Un momento glorioso de este equipo fue cuando instale el windows 95 con una distribución de 25 disquetes. Para mear y no echar gota.

2- Un pemtium III con 512 mb de ram
Comenzaba mi época de estudiante de sistemas, y era necesario cambiar de equipo. Era difícil compilar un programa con borland 5  en el 486 o montarte una pequeña maquina virtual para tus escenarios de laboratorio con una cosa que por aquel entonces parecía que se llamaba vmware. (Creo que hoy este producto me suena de algo)

Fue un equipo que ha dado mucho de si, y aunque haya tenido alguna pequeña ampliación, hasta no hace mucho me ha dado servicio.

3- Un pemtium Iv con 2gb de ram
Este ultimo es el que vengo usando y la verdad es que ha dado un resultado excelente. Hace dos años me canse del sistema windows (Siempre a nivel domestico), y me decidí a cambiarlo por un ubuntu. Ni que decir, el funcionamiento que tiene este equipo, es perfecto. Nada de cuelgues, nada de incompatibilidades, corren perfectamente las maquinas virtuales, y creo que le queda cuerda para rato.

4- Macbook 13' unibody
Y no hace mucho,he adquirido el ultimo de mis ordenadores. Me ha costado mucho decidirme, pero al final he dado el paso y me he atrevido a comprarme un macbook 13' unibody.

De momento solo puedo decir que estoy encantado con el. Un sistema muy sencillo y estable y un producto final a nivel de hardware que es una autentica maravilla. 
Las aplicaciones son una pasada, y el rendimiento que tiene el equipo es mas que sorprendente. De momento no se si es porque estaba seguro de que me iba a gustar la manzana y subjetivamente ya me iba a gustar, o quizás si me dan una pera vestida de manzana me hubiera engañado y no me hubiera dado cuenta. 
Pero lo que si puedo decir es que ojalá toda la fruta del mercadillo fuera así.  

Saludos. 

4 comentarios:

Lupin dijo...

Buena comparacion!!!

Yo me compre un Acer eMachines baratillo pensando que me iva a ir mejor... y ha sido una gran decepcion, no solo porque utilice el SO Windows Vista, sino... xq es demasiado lento.

Ahora ire a devolverlo y me esperare un mesecito mas para poderme comprar otro "mejor".

Lo que me costara decidirme por cual utilizar!

Salud!!^^

eldestornillador dijo...

Enhorabuena por el salto, excelente elección.
Al mercadillo del PC aún le queda mucho por mejorar para llegar a parecerse a la tecnología/funcionalidad Mac.

Josep Ros dijo...

Gran decisión David!!!

No sé quién te ha recomendado pero lo ha hecho muy bien.

La única putada de Mac es que cuando lo pruebas ya no quieres saber nada de Windows, ya lo verás!!!

Poco a poco vamos cayendo todos en las garras de la manzanita y encantados!

Un abrazo!

elbruto99 dijo...

Entra a:

http://elfredo.elbruto.es