martes, 15 de septiembre de 2009

La informacion hace al sistema



Una vez escuché a Eduard Punset hablando de como nosotros somos el resultado de la asociación de una comunidad de células. Es curioso como las células entran en un proceso de nacimiento y muerte y de un cambio total de los miembros de esta comunidad.

La persona que fuimos hace unos meses ya no esta compuesta por las misma materia que la que somos hoy. En cambio seguimos siendo nosotros mismos, desde la primera célula en el momento que nacemos hasta el ultimo momento en el que morimos.

Una muestra de ello podría ser esta entrevista en el que Eduard Punset habla sobre el amor:




Balzac.tv: Simetría y Amor

Un sistema operativo no deja de ser una creación del hombre, y por lo tanto aunque sea de una manera inconsciente es un reflejo de su propia experiencia y por lo tanto un reflejo de su vida.

Esto queda reflejado en el factor mas importante a la hora de dar valor un sistema operativo... la información que contiene.

Las celulas cambian.
Hoy en dia gracias a infraestructuras virtuales, podemos ver como el hardware (las celulas) de una instalación van cambiando según sus necesidades. La(s) maquinas(s) en las que montamos inicialmente un escenario no tiene nada que ver con las que van a correr dichos sistemas en un tiempo futuro.
Por lo tanto aunque el cuerpo de nuestra infraestructura sea totalmente distinto, nuestro sistema va a seguir teniendo la misma consciencia que nosotros tenemos a lo largo de nuestra vida.

Cada uno con su personalidad
Aunque todos tengamos la misma base de materia, cada uno somos de una manera. A los sistemas operativos también les pasa lo mismo. Vamos a poner el ejemplo de que en nuestra infraestructura de servidores existen 5 sistemas windows 2003 server.
Todos tienen la misma base, pero cada uno va a tener su propio rol (personalidad). Uno será el domain controller, otro tendrá las bases de datos, alguno servirá ficheros, etc...
Debido a este rol, cada uno de ellos tendrá también sus propias atenciones. Desde diferentes métodos de bakcup, hasta diferentes diferentes requisitos de hardware.

La importancia de ser uno mismo
La personalidad de cada persona, nos dará una importancia dentro de nuestra sociedad. Las decisiones que tomamos puede repercutir en ninguna, alguna o muchas personas a la hora hora de ponerlas a cabo.
En nuestra infraestructura también ocurre esto. No es lo mismo una decisión tomada por un Domain controller, o el un sistema que contenga las colas de impresión de sistemas 64 bits.

Necesidades
Pero lo mejor de todo esto, es que a pesar de diferencias existentes entre diferentes individuos en la sociedad. Todos tenemos nuestro importante papel en la vida. Y pese a quien le pese todos somos imprescindibles. Y no se sabe cuando pero por lo menos algún día, ese sera "tu día" y ese día hará que todo funcione bien gracias a una persona.
Informáticamente hablando también ocurre esto. No sabes que día, ese sistema que cumplía unas funciones mínimas, le necesitas promoverlo a controlador, y solo por ese día, hizo que nada se parara. Aunque al día siguiente volverá a lo que cada uno de sus días estaba destinado a realizar.

Saludos

2 comentarios:

Hector dijo...

Pega el código embed correcto, mejor, no?

Esto te dará un vídeo de 400x300 que encaja mejor con tu blog

gracias

Héctor
balzac.tv

David dijo...

jeje. muy bien, asi mucho mejor. Gracias y felicidades por balzac.tv. una pasada
Saludos