jueves, 22 de octubre de 2009

¿Vale mi equipo para Windows 7?

Y por fin llegó el día. Le pese a quien le pese, siempre que Microsoft mueve baza en este negocio que hoy en día esta montado, todo este mundo informático sufre consecuencias.
Ya sea desde un pequeño pueblo llamado sietes, o la increíble renovación de toda una gama de productos apple desde los macbook hasta el nuevo ratón, pasando por los sorprendentes imac.

La cuestión es que windows 7 ya esta aquí, y ahora le toca lo mas duro de todo. El temible juicio del usuario final. Ese que al fin y al cabo va a sufrir o a disfrutar de la ultima creación de Bill Gates.

¿Que es windows 7?
Vamos a realizar directamente un copy paste de la web de window 7

"Windows 7 es sencillo, rápido y atractivo. Mejores formas de encontrar y administrar archivos, como las Jump Lists y las vistas previas mejoradas de la barra de tareas, le ayudan a agilizar las tareas cotidianas. Windows 7 está diseñado para ofrecer un rendimiento más rápido y fiable, de manera que el equipo simplemente funciona de la forma en que usted lo desea. Con compatibilidad con 64 bits, puede aprovechar al máximo los poderosos equipos más actuales. Y funciones muy buenas, tales como Grupo Hogar,Windows Media Center y Windows Touch permiten llevar a cabo nuevas tareas."

La verdad es que suena que te cagas!!. Aunque este tipo de textos los venimos escuchando desde los primeros procesos de instalación de los sistemas operativos de Microsoft. Aun recuerdo esas instalaciones de windows 95 con 25 disquetes y las entretenidas ventanas que contaban las maravillas en la instalación...

¿Que versiones nos encontramos en Windows 7?
En total nos encontramos con un total de 6 versiones. Para mi el mayor fallo de marqueting de los últimos productos de Microsoft. Es una forma de decir, solo al que pague le doy el producto entero. Y da una sensación de producto comercial monopolista que deja cuando menos una mala impresión. Esto no pasa ni en mac, ni mucho menos en productos Linux.

Las versiones son: Windows home, home N, professional, professional N ultimate y ultimate N. Los precios son de 199,99, 309 y 319 respectivamente (gama alta de cada tipo)
Destacar que a partir de la versión professional es la que nos permite trabajar contra directorio activo, como bien pasaba en windows vista:


¿Vale mi equipo para windows 7?
Y aquí viene la pregunta clave del momento, ¿Esta mi equipo preparado para poder correr el ultimo sistema operativo de Microsoft. En este caso lo mejor que podemos hacer es pasar la herramienta proporcionada por Microsoft Windows upgrade advisor, disponible en el siguiente enlace:


Una vez descargada e instalada la aplicación, nos va a salir un resumen de nuestro sistema en el que nos va a contar que tipo de problemas tiene nuestro hardware o software instalado, en el caso de que deseemos realizar una actualización de sistema (desde aquí no recomiendo esa opción)

Lo que si que va servirnos de utilidad de dicho informe, es saber de antemano, que drivers no nos van a funcionar, o que software va a tener problemas para hacerlo correr con el sistema windows 7. Siempre que no usemos la nueva funcionalidad de compatibilidad con windows xp.

En fin, todo un acontecimiento informático que estoy seguro va a dar mucho que hablar, y desde mi punto de vista, lo mejor que nos puede pasar a los usuarios finales, es que este invento, funcione correctamente, ya que nos va a afectar directamente la competitividad entre las compañías dando como resultado así un producto final mejor para nosotros.

Saludos.

1 comentario:

Jorge Thomas dijo...

¡Grande David! justo estaba buscando una aplicación que hiciera eso... ahora tengo que hacer algunas correcciones antes de recomenzar mi sistema desde cero... demonios...