Ser ordenados con nuestro sistema


Creo que una de las claves para llevarse bien con la informática es ser ordenado. De ahí que los sistemas corran en ordenadores y no en desordenadores JÁ (chiste malo pal saco).

Bueno, la cuestión es que hay muchas formas de ser "ordenado" en un sistema informático.

¿De que manera podemos ser ordenados?
En este caso vamos a centrarnos en las acciones que puede llevar a cabo un usuario final a la hora de ser "organizado" en su propio sistema operativo.

Estructura de directorios
Una buena organización en el árbol organizativo de sus datos, es decir creación de carpetas, subcarpetas, ficheros etc... Da como resultado ese primer golpe de vista organizativo necesario para un buen uso de un sistema operativo.

Accesos directos
La utilización de algo tan sencillo como son los accesos directos también nos va a ayudar a que nuestro viaje llegue a buen puerto. Será imprescindible no hacer un uso excesivo de ellos, y va a tener una relación muy fuerte con la estructura de directorios planteada por el usuario.

Software
Una buen criterio a la hora de mantener el software instalado en un sistema operativo, también va a dar como resultado una correcta organización y uso del propio sistema operativo. El exceso de software el cual no vamos a usar también da como consecuencia un caos organizativo en cualquier sistema operativo. Por otra parte, la mayoría de los crash de los sistemas operativos están causados por el malfuncionamiento de las aplicaciones. Y cuanto mas minimicemos los riesgos mas seguro estará nuestro sistema operativo.


¿Que conseguimos siendo ordenados?
Hay una serie de consecuencias muchas veces directas y en otras ocasiones indirectas, que se van a producir a la hora de organizar el contenido de nuestro sistema operativo:

- Información duplicada
Parece mentira pero una de las primeras consecuencias en un sistema mal organizado es la aparición de información duplicada. Es increíble la cantidad de copia de datos que podemos llegar a tener, con el consiguiente mal uso de recursos de nuestro ordenador

- Información Perdida
Cuantas veces abre escuchado a un usuario "No encuentro este documento". Ni que decir tiene que ese documento siempre estuvo ahí. Lo que pasa es que el usuario ni recuerda, como se llamaba el fichero ni donde lo guardo.
Claro esta, que una sencilla búsqueda por fecha de creación + fecha de modificación + tipo de fichero + tamaño + etc a lo mejor da como resultado el dichoso fichero.
En la mayoría de las ocasiones la búsqueda da como resultado la aparición de mas "mierda" informática.

- Efectividad
Directamente relacionada con el tiempo productivo - tiempo perdido. Un correcta organización de la información solo nos va a facilitar las tareas y el tiempo empleado siempre va a estar mas optimizado.

- Productividad
No puede existir una efectividad sin su correspondiente productividad.

- Resolución de Problemas
A la hora de la aparición de los dichosos problemas, (que siempre aparecen) siempre será mas sencillo echarle mano si sabemos donde esta la información útil, de lo que no lo es. Cualquier tarea administrativa sera menos peligrosa para la "información buena"

- Backup
Una de las tareas mas importante en cualquier sistema operativo. Creo que no hay duda a la hora de afirmar, que nuestro backup siempre será mas efectivo, si conocemos donde se encuentra "lo importante". Además optimizaremos el uso de disco y tiempo a la hora de realizar tanto las tareas de backup como de restauración.

- Salud de nuestro sistema operativo
Parece mentira pero un sistema con información ordenada, siempre corre mas fino y rápido. Además suele requerir menos tareas de administración, lo cual va a producir una vida mas larga y tranquila para nuestro windows, mac , linux o lo que sea que tengamos...

Conclusión
Muchas veces hemos escuchado frases del tipo "Eso no se usa así", "Si haces eso lo vas a romper" y la verdad sea dicha, es que al final "la cosa" va y se rompe. Un sistema operativo es igual, si no se hace buen uso de el, al final va y se rompe. Esta muy de moda decir frases del tipo "La culpa es de Microsoft" ,"Linux es muy difícil", etc... Pero creo que hay un factor humano muy importante a la hora de evaluar el funcionamiento de un sistema operativo. Este factor no es otro que el usuario final.

Existe una máxima en el mundo de la informática que es:

"Es mas importante tener un control de los errores, que de las cosas que funcionan"

Y creo que muchas veces esto es lo que ocurre. El sistema operativo que mejor controla el nivel de errores en los que puede interactuar un usuario, al final es el sistema operativo mas estable. Un ejemplo de esto podría ser que Microsoft intentara lanzar sin éxito su famoso UAC User Acount Control.

Saludos .

Comentarios

Hostper ha dicho que…
Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.
WebHostingPerú ha dicho que…
Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas de color y diseño.
Saludos.
cybernautatn ha dicho que…
Muy claro y preciso el articulo sobre un tema que la mayoria sabe pero que casi siempre olvidamos.
Te copié el texto integro del articulo sin cambios en: http://www.unioninternautas.com.ar/foro/viewtopic.php?f=11&t=4881
con su correspondiente autoria.

Muchas gracias
Eduardo
Estamostodaslasquesomos ha dicho que…
Estoy de acuerdo con las consideraciones expuestas en este blog. El usuario de un ordenador es el responsable de lo que le pase a este. Podría hacerse una analogía (exagerada) con el cuidado de un hijo. Es necesario dedicar tiempo a la organización, al aprendizaje de cosas nuevas y poner atención en los problemas que preseten para poder utilizarlo de una manera óptima.
José M. ha dicho que…
Hola,

esta web está copiando entradas de tu blog y de unos cuantos más, entre los que se encuentra el mío.
pr0f3t4 ha dicho que…
Yo estoy usando AntivirusDoctor y funciona bastante bien. ¿Alguien tiene experiencia con este software? Agradecería la ayuda, muchas gracias.
Rokstarr ha dicho que…
Hola David!! Me agrada mucho tu blog, espero que sigan publicando post como estos que tienen, son muy interesantes y utiles. Te dejo mi blog para intercambiar links: conectetecnologico.blogspot.com
Gracias.
recuperar datos ha dicho que…
Voy a tener en cuenta sus observaciones por que muchas veces soy un poco desordenado y eso perjudica mi PC, con frecuencia se me bloquea además que se ven varias inconsistencias en cuanto al funcionamiento
Manuel Menéndez ha dicho que…
Los discos duros, la mejor elección.

http://software.suite101.net/article.cfm/los-discos-duros-la-mejor-eleccion
Andrés Porras ha dicho que…
Muy buen post...
información útil.. a tener en cuenta.. ESpero puedan visitar mi blog que también trata de temas de computación e informatica...

attE: Andres
Administrador de: mantenimientodecomputadoras1.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Excelente blog. interesante y Util. yo estoy enpezando con esto de los blog, y hace poco cree el mio, me gustaria que lo visitarán y opinar´ñan sobre èl: www.pc-mundo-gb.blospot.com
Courier ha dicho que…
Esta nota posteada estuvo interesante .
NWS-Group ha dicho que…
Muy Buena información para los usuarios cotidianos y empresas que manejan muchos movimientos de archivos.


http://www.nws-group.net - Servicios Informaticos
GameServers - WebHosting - Datacenter Solutions - VPS - Servidores Dedicados - Counter Strike 1.6 Servers y Mucho mas!
tecnico ha dicho que…
Me ha gustado el Chiste, jaja.
Un Desordenador sería el principio del fin de la programación.
Saludos.
Creacion Web ha dicho que…
Si comparto la misma idea, uno siempre tiene que tener un orden eso de verdad ayudara y optimizara nuestros tiempos y busquedas de archivos buen post preciso.
Saludos..
juegos para ipad ha dicho que…
Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.
noticias de marketing ha dicho que…
Gran explicacion abordando muy buenos puntos.